¿Sabías que existen los postres saludables? Puedes hacerlos fácilmente si te lo propones. No solo ayudarán en grandes proporciones a tu salud, sino que tienen una gran cantidad de proteínas.
Las proteínas son ideales para obtener más músculo a través de tu dieta. Muchas personas piensan que no pueden ingerirlas sin poner en riesgo su rutina saludable, pero ingeridas de la manera correcta es realmente beneficioso.
Descubre cómo crear recetas creativas de postres que contengan proteínas y sean deliciosas al mismo tiempo.

6 postres ricos en proteínas
1. Banana Split
Normalmente, el postre de banana split es de los cuales deberías alejarte por sus altas calorías y pocos nutrientes, pero en esta ocasión encontramos un giro en esta receta; tan solo debes reemplazar el helado de vainilla por un yogurt griego alto en proteínas.
Además, al utilizar bananas frescas o frambuesa,s estás proporcionando azúcares naturales en lugar de artificiales. Por último, en vez de usar nueces puedes agregar pistachos para dar el último toque de proteínas y grasas saludables a la receta.

2. Panqueques de tiramisú con crema de banana
Comienza tu día de la mejor manera haciendo estos deliciosos panqueques hechos con copos de avena y semillas de lino ricas en proteínas. Olvídate de cubrirlos con jarabe de arce y haz tu propia crema de queso cottage con una base abundante de bananas.

3. Taza de chocolate y almendras
Esta receta es ideal para los días lluviosos o fríos en los que lo único que deseas es algo caliente y delicioso para subir tu estado de ánimo. Simplemente debes hacerla con mantequilla de almendra orgánica, chocolate y unos trozos de almendras para servir de decoración.
Comparado con otras bebidas de este estilo, esta versión es mucho más saludable, ya que posee una quinta parte del azúcar y aproximadamente 8 g más de proteína.

4. Muffins de arándanos y banana
Es de público conocimiento que los muffins son la mejor forma de comenzar la mañana y satisfacer tu hambre rápidamente de una manera saludable. Esto se debe a que la harina de trigo llena tu estómago por largas horas, y el yogurt griego aporta mucha fibra.
Es ideal para aquellos que no pueden consumir azúcar, ya que las bananas y los arándanos proporcionan toda la dulzura de una manera natural.

5. Mousse de maracuyá
Con tan solo algunas frutas de maracuyá puedes crear esta mousse liviana y libre de productos lácteos. La pulpa del maracuyá no solo proporciona la dulzura a esta receta, sino que también está llena de fibra y antioxidantes.
Recuerda mantener esta versión de mousse a base de productos naturales agregando proteína en polvo que provenga del cáñamo, arroz integral o del guisante. También puedes combinar todos los anteriores para complementarlos.

6. Helado de banana y frutos rojos
Los ingredientes de esta receta de helado son bananas congeladas y leche de coco, las cuales reemplazan a la leche común, crema, azúcar y huevos.
Luego de hacerla, verás que nunca volverás a probar un helado de supermercado con los mismos ojos, ya que con sus componentes naturales y un poco de proteína en polvo de vainilla te proporciona de su sabor delicioso a la vez que te aportan grandes cantidades de proteína para ayudarte a desarrollar masa muscular.

Conclusión
A veces inventar nuevas recetas es difícil cuando no tienes la inspiración necesaria, por eso nosotros te brindamos las mejores ideas para que no tengas que pensar al respecto.
Disfruta de estos postres altos en proteínas que no solo darán satisfacción a tu estómago, sino también a tus músculos.
Referencias
- Jaime, O. 8 Decadent Desserts You’ll Never Guess Are Packed With Protein. Para Livestrong. [Revisado en Septiembre de 2019].