El sabor de los alimentos es fundamental cuando queremos llevar un estilo de vida saludable, ya que este puede hacer que la dieta sea efectiva o sea un fracaso total. De ahí, la importancia de preparar combinaciones de alimentos saludables y sabrosas.
Muchas investigaciones indican que, con el trascurrir del tiempo, los sándwiches se convirtieron en una de las comidas rápidas más populares y cotizadas porque que poseen características que los hacen ser muy sabrosos y con menos cantidad de calorías, grasas y sodio. Sin embargo, esa teoría no es del todo cierta ya que si no se preparan con los ingredientes ideales y en las cantidades adecuadas pueden llegar a contener altos niveles de calorías.
Por ello, conoce las reglas para preparar sándwiches bajos en calorías y descubre los 4 sándwiches más ligeros para cuidar tu cuerpo y tu salud.
4 reglas para preparar sándwiches saludables
Cuando se trata seguir una alimentación saludable y equilibrada es sumamente importante seguir algunas reglas generales:
- Evita agregar salsas con grandes cantidades de grasas y prepáralas en base a mostaza o un poquito de vinagre.
- Ingiérelos en cantidades moderadas.
- Rellénalos con ingredientes bajos en calorías.
- Asegúrate de que el pan sea preparado con granos integrales.
4 Sándwiches saludables para tu dieta
1. Planet Combo
Este delicioso sándwich es excelente para comerlo durante el almuerzo, ya que te permitirá tener todos los nutrientes necesarios para el resto del día; además te sorprenderás con su delicioso sabor y su rápida preparación.
1.1 Ingredientes
- Tapenade de oliva.
- Queso (provolone y cheddar).
- Pimentón rojo.
- Alcachofas.
- Tomates.
Para que te sientas más satisfecho, puedes agregarle verduras bajas en calorías de tu preferencia.
Tamaño recomendado: 15/5 centímetros. Contiene 458 calorías.
2. Shroomalicious
Este sándwich es ideal para esos días en los que quieres recuperarte del entrenamiento, ya que contiene 41 gramos de proteína, lo cual ayudará a que tus músculos se recuperen y se sientan fuertes más rápidamente.
2.1 Ingredientes:
- Queso mozzarella.
- Cebolla.
- Champiñones.
- Mayonesa.
Tamaño recomendado: 20/5 centímetros. Contiene 670 calorías.
3. Wrap mediterráneo
Los wrap, siempre y cuando el pan sea elaborado con trigo integral, son excelentes para bajar de peso y mantener una figura esbelta, ya que sólo contiene 340 calorías.
Este wrap lo puedes preparar con jamón de pavo y agregar verduras bajas en calorías, pero si deseas un poco más de proteínas le puedes añadir un poco de pollo.
4. Sándwich de pollo asado
Este sándwich es una de las opciones más saludables y sabrosas que puedes encontrar en un menú ligero. Posee un alto valor proteínico y es muy equilibrado por lo que te mantendrá lleno durante horas. Además, posee uno de los niveles más bajos de sodio para un sándwich no vegetariano.
4.1 Ingredientes:
- Verduras bajas en calorías.
- Salsas bajas en calorías.
- Queso salado.
- Pollo o carne.
Tamaño recomendado 15/5 centímetros (350 calorías)
Bibliografia
-
Walsh, K. The 10 Worst Fast Food Sandwiches (Plus Healthy Swaps). Para Dailyburn. [Revisado en abril del 2018]