Tener un coche es mucho más que un lujo. Ya sea que estudies, trabajes o que disfrutes de un tranquilo retiro, contar con transporte propio te ahorra más dinero y problemas de los que puedas imaginar. Sin embargo, ¿qué pasa cuando tu coche te da más problemas de los que resuelve? Uhm, puede que sea hora de adquirir uno nuevo… o no. Son costosos. Allí es cuando la mayoría se pregunta: ¿qué puedo hacer? ¿Me resigno a una vida de penas hasta que pueda comprar uno mejor?
Por suerte para muchos, no necesitas de un coche último modelo para contar con los beneficios de la tecnología, pues basta con adquirir unos cuantos dispositivos que harán tu vida mucho más fácil por un precio menor al de un 0km.
Si buscas entrar al siglo XXI con tu vieja cafetera, no te pierdas estos 10 gadgets que debes adquirir para tu coche.

10 gadgets para tu coche
1. Dashcam
¡Imagina ser la próxima estrella de tu show de TV! Podrás grabar kilómetro a kilómetro las aventuras de tu coche por las inmensas y largas carreteras de tu localidad… sí, bueno, en realidad ese no es el uso de las dashcam, pero ciertamente es un dispositivo que no debe faltar en tu coche.
¿Alguna vez te has visto inmerso en un problema legal durante un accidente de tránsito? Suele suceder. En el momento en que éstos ocurren, es muy poco probable que haya testigos de quién es el responsable de los mismos. Es aquí donde se hace presente la funcionalidad de las dashcam: Éstas se encienden y apagan de forma sincronizada con el motor de tu coche, por lo que serás capaz de defender tu inocencia con evidencias físicas y concretas.
2. Cargador USB para coche
Un smartphone sin batería es como un bolígrafo sin tinta: completamente inútil. Ahora, imagina ese panorama en medio de un largo viaje por carretera. Más de seis u ocho horas de viaje sin poder recibir mensajes o hacer llamadas de emergencia. Eso suena terrible. Por suerte para cualquiera, existe un objeto que todo el mundo debe tener en su coche para lidiar con esto.
Tan pronto adquieres un móvil, lo primero que debes hacer es buscar un cargador USB que sirva para adaptarlo a tu coche. En el mercado hay numerosas opciones que, además de contar con el dispositivo de carga, incluyen los adaptadores que regulan el voltaje de forma adecuada.
3. Rastreador de GPS
Este es uno de esos gadgets que debes adquirir para tu coche sin importar qué suceda, pues puede sacarte de un problema mayúsculo en las más terribles emergencias.
Mediante un sencillo proceso, vinculas el dispositivo a tu móvil, de tal forma que siempre puedas saber la ubicación exacta de tu coche. Puede que este aparato sea de más utilidad para los padres que tratan de mantener bajo control a sus hijos adolescentes, pero también puede salvar tu pellejo en caso de que alguien intente robar tu vehículo.
4. Radar detector
Damas y caballeros de pie pesado, amantes de la adrenalina, he aquí la solución a sus constantes multas de tránsito por exceso de velocidad y riesgos por accidentes: un detector de radares.
Al adquirir este singular radar detector para tu coche podrás ser consciente de lo que hay a tu alrededor antes de darle riendas sueltas al espíritu de corredor de carreras que llevas dentro. Puede que estos aparatos sean un poco costosos, pero nada vale más que tu vida y de los que están a tu alrededor.
- Avisador Genevo GPS+. Avisos de radares fijos, radares de...
5. Espejo anti-ángulos muertos
Una de las ventajas de los coches de última generación que están disponibles en el mercado es la función digital de “alerta de punto ciego”. Sin embargo, si tu viejo amigo tiene más años que tú, puede que te haga falta un espejo adherible a tu retrovisor. Sin embargo, ésto no requiere de tanta inversión, y cumple la misma función, ¡qué suerte!
6. Herramientas para monitorizar la presión de las llantas
No hay precio que valga tu seguridad y la de los que te acompañan en tu coche. Es por ello que, aunque sea un poco costoso, no debes escatimar en comprar este gadget para tu coche.
Un sistema de monitoreo de presión te ayudará a mantener vigilado uno de los grupos de piezas más importantes de tu coche: los neumáticos. Colocando estos pequeños dispositivos en cada uno de ellos, podrás comprobar con tan sólo un botón la presión y temperatura.
7. Cortador de cinturón de seguridad
Aquí no hay mayores misterios, esta herramienta hace exactamente eso: es capaz de cortar el cinturón de seguridad en tan sólo unos segundos. Pero, ¿por qué querías hacer algo así? ¿No se supone que el cinturón te mantiene lejos de peligro? No siempre.
En casos de colisión u otro accidente que involucren fuertes impactos, lo más seguro es abandonar el coche lo más rápido posible. Sin embargo, hay casos en los que el sistema de cinturón de seguridad se queda atascado y no permite a la persona que lo usa salir del automóvil.
No es que estemos llamando malas energías, pero es mejor prevenir que lamentar.
8. Drop Stop
Este es uno de esos gadgets que debes comprar para tu coche que rayan en lo ridículamente simple, pero útil.
Así es, este Drop Stop es nada más y nada menos que una base que puedes colocar entre la consola central y el asiento de piloto y copiloto, para evitar que objetos pequeños caigan allí dentro y se pierdan para siempre.
9. Punto de acceso Wi-Fi
Puedes mantenerte conectado a donde sea que vayas, incluso en tu coche. Olvídate de quedarte sin señal móvil o perder todos tus datos en el camino a la oficina. Incluso en tu coche, la conexión Wi-Fi nunca está de más.
10. Cámara de seguridad
Si eres de esas personas a las que les cuesta aparcar su coche, este gadget es para ti. El sistema de cámaras RearVision te permitirá ver lo que sucede detrás de tu coche mientras retrocedes, de manera que puedas evitar golpear objetos que estén en medio del camino. Ya no tendrás excusas para montarte en las aceras o llevarte por delante los conos de seguridad.
Referencias
- Thompson, C. 15 car gadgets that will improve your driving experience, para Business Insider [Revisado en junio de 2017].