Un día muy cargado de actividades puede ocasionar algo de ansiedad, lo que hace que se acuda a los snacks altos en carbohidratos, siendo algunos de ellos pocos saludables.
Por ejemplo, algunos piensan que consumir una barra de muesli no es la mejor opción para la pérdida de peso, pero hay que admitir que en ocasiones es la alternativa más fácil de adquirir. No obstante, ¿Es posible tener una agenda muy apretada y al mismo tiempo ingerir snacks bajos en carbohidratos?
Esto es posible, de acuerdo a Roberta Lee, médico del Center for Health and Healing en el Beth Israel Medical Center en la ciudad de Nueva York. Según ella, actualmente tenemos la ventaja de adquirir muchos alimentos pre-envasados que proporcionan 10 gramos o menos de buenos carbohidratos, como la fibra en lugar de azúcar.
Descubre 5 snack bajos en carbohidratos para llevar donde quieras.
5 snacks bajos en carbohidratos
1. Queso cottage con bayas
Una alternativa entre dulce y salada baja en carbohidratos que le dará muchos nutrientes a tu cuerpo. Por ejemplo, ¾ partes de una taza con 4 fresas en rodajas finas aporta el 15% de tus necesidades diarias de calcio y casi la mitad de las de vitamina C.
Para ello, puedes variar los sabores mediante una combinación de fresas, arándanos o frambuesas, y también tratar sazonar con canela o añadir extracto de vainilla para dar un toque dulce adicional. Este snack no te proporcionará más de 10 gramos de carbohidratos.
2. Smoothie de Kéfir
Esta opción no es del todo un batido, pero esa es la mejor manera de describir esta bebida láctea.
Está hecha a base de kéfir, que es similar al yogur, a diferencia de que es más rica en probióticos vivos y activos, unas bacterias saludables que pueden estimular el sistema inmunológico y ayudar a la digestión.
Por ejemplo, te irá muy bien tener a mano en casa o en el trabajo un biokéfir de mora que te proporcione alrededor del 30% de tus necesidades diarias de calcio, o de arándanos, que reúne el 100% del requerimiento diario de vitamina C.
3. Té elaborado
Al parecer los beneficios del té son interminables. Debido a la evidencia de que mejora la resistencia durante la práctica de ejercicio y reduce el riesgo de enfermedades del corazón, hay muchas razones para tomarlo.
Por ejemplo, si te gusta un té helado entonces puedes adquirir uno de ellos; como el té de Takeya, que han hecho que sea más fácil de elaborar, además de presentar distintos sabores como de coco y granada.
Gracias a estos tés, ya no tendrás necesidad de acudir a pastelillos para satisfacerte.
4. Huevo duro
Los huevos duros que comúnmente consume un deportista son perfectos para cualquier persona que busca una dosis extra de proteínas. Además, ofrecen una variedad de nutrientes como selenio, riboflavina, vitamina D, fósforo, vitamina A y B12, ácido fólico y hierro.
Para ahorrar tiempo en su preparación puedes hervir varios huevos a la vez y disfrutarlos durante toda la semana. Es una forma fácil y un snack portátil, que mezclado con algunas especias puede agregar una variedad de sabores. Por ejemplo, prueba con algo de pimienta, sal marina, pimentón o chile en polvo. Esta opción además no te ofrece nada de carbohidratos.
5. Almendras, pistachos y nueces
Estos frutos secos son un aperitivo perfecto para cualquier persona que sigue una dieta baja en carbohidratos. Son una gran fuente de proteínas y grasas saludables para el corazón, pero el tipo y cantidad de nutrientes difieren entre cada fruto.
Las almendras son conocidas por su vitamina E y las nueces por sus ácidos grasos omega-3; mientras que los pistachos por componentes como la luteína y zeaxantina, unos pigmentos de la familia de los carotenoides.
Para crear tu propio paquete de frutos secos de 100 calorías, agrega en una bolsa plástica 13 almendras, 30 pistachos y 8 nueces. Al escoger los frutos secos, busca los tostados, y trata de ser conscientes de que un excesivo consumo puede hacerte subir de peso debido a que éstos contienen muchas calorías.
Esta alternativa te brindará alrededor de 4 gramos (almendras), 5 gramos (pistachos) y 3 gramos (nueces) de carbohidratos.
Referencia
- Goyanes, C. 10 Convenient Low-Carb Snacks. Para Livestrong [Revisado en abril de 2017]