El caqui es una fruta de sabor dulce y agradable con un alto contenido de minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos que pueden mejorar tu salud. En este sentido, por todos los beneficios que aporta el caqui, esta fruta puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiacas, circulatorias, digestivas, respiratorias y visuales. ¡Conoce todos los beneficios que aporta el caqui si lo incluyes en tu dieta!

Aporte nutricional del caqui
El caqui es una fruta rica en antioxidantes y compuestos orgánicos que pueden ayudarte a mejorar la salud general de tu cuerpo. En este sentido, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por cada 100 g de caqui puedes obtener más de 1447 mg de antioxidantes como carotenoides.
- Agua: 80,32 g.
- Energía: 70 Kcal / 292,88 KJ.
- Proteína vegetal: 0,58 g.
- Lípidos: 0,19 g.
- Fibra dietética: 3,6 g.
- Azúcares: 12,53 g.
- Carbohidratos: 18,59 g.
- Potasio: 161 mg.
- Fósforo: 17 mg.
- Magnesio: 8 mg.
- Calcio: 8 mg.
- Sodio: 1 mg.
- Selenio: 0,6 mg.
- Manganeso: 0,335 mg.
- Hierro: 0,15 mg.
- Cobre: 0,113
- Zinc: 0,11 mg.
- Vitamina A preformada: 81 mg.
- Tiamina (vitamina B1): 0,03 mg.
- Riboflavina (vitamina B2): 0,02 mg.
- Niacina (vitamina B3): 0,1 mg.
- Folato (vitamina B9): 8 mg.
- Ácido ascórbico (vitamina C): 7,5 mg.
- Alfa-tocoferol (vitamina E): 0,73 mg.
- Colina (vitamina J o también asociada a la B7): 7,6 mg.
- Filoquinona (vitamina K): 2,6 mg.
- Betacarotenos: 253 mg.
- Beta-criptoxantina: 1447 mg.
- Licopeno: 159 mg.
- Luteína y zeaxantina: 834 mg.
Además, entre los beneficios que aporta el caqui resalta su aporte de ácidos grasos saludables y aminoácidos.
Beneficios que aporta el caqui
Es una fuente rica en fitonutrientes, uno de los principales beneficios que aporta el caqui
El caqui es una fruta rica en compuestos orgánicos como fitonutrientes que ayudan a mejorar la salud en general. De esta forma, gracias a las propiedades antioxidantes aportadas por sus carotenoides y flavonoides, esta fruta puede ayudarte a prevenir el estrés oxidativo al proteger tus células. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas que te ayudarán a prevenir enfermedades.
En este sentido, entre los beneficios que aporta el caqui resaltan las posibilidades de prevenir diversas enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes.

Puede ayudar a controlar el peso
Gracias a su aporte de fibras y líquidos, y bajo contenido de grasas y carbohidratos, el caqui puede ayudarte a controlar el peso. Además, por estos beneficios que aporta el caqui, puede ayudarte a mantener la sensación de saciedad durante un mayor tiempo y a controlar las comidas.
En este sentido, consumir esta fruta puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir obesidad y enfermedades relacionadas.
Puede mejorar la salud del corazón
Esta fruta es rica en minerales como el potasio, hierro y zinc, vitaminas A, B9, C y E, y antioxidantes. En este sentido, incluir el caqui en tu dieta puede ayudarte a proteger tu corazón y a mejorar la circulación de la sangre.
Por estos benéficos que aporta el caqui, es recomendado para prevenir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
Puede mejorar la circulación de la sangre y controlar el sangrado, uno de los mejores beneficios que aporta el caqui
Por su contenido de antioxidantes, calcio, cobre, hierro, y vitaminas C, E y K, consumir caqui puede ayudarte a mejorar la circulación de la sangre. En este sentido, por estos beneficios que aporta el caqui, esta fruta puede ayudarte a estimular la formación de glóbulos blancos y rojos, y la hemoglobina.
De esta forma, el caqui es recomendado para controlar el sangrado constante gracias a sus propiedades antihemorrágicas.

Puede reducir el colesterol
Gracias a su aporte de flavonoides y fibras, el caqui puede ayudar a controlar el colesterol en la sangre. En este sentido, consumir esta fruta te ayudará a reducir el colesterol malo (LDL) y la inflamación en tu cuerpo.
Debido a estos beneficios que aporta el caqui, esta fruta es recomendada para proteger el corazón y prevenir enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio.
Puede controlar la presión arterial
El caqui es rico en antioxidantes y potasio que pueden ayudarte a controlar la presión arterial. De esta forma, gracias a estos beneficios que aporta el caqui, puede mejorar la circulación de la sangre por sus propiedades vasodilatadoras.
En este sentido, esta fruta es recomendada para ayudar a normalizar la presión arterial y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Puede disminuir la inflamación
Debido al aporte de antioxidantes como carotenoides, flavonoides y vitaminas A, C y E, esta fruta puede ayudarte a reducir la inflamación en el cuerpo. Además, pueden ayudarte a prevenir el daño celular producido por los radicales libres.
En este sentido, por estos beneficios que aporta el caqui, esta fruta puede ayudarte a prevenir enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y artritis, y la obesidad.
Puede fortalecer el sistema inmunitario, uno de los beneficios que aporta el caqui más valorados
El caqui es rico en antioxidantes como la vitamina C y el ácido betulínico, los cuales pueden fortalecer el sistema inmunitario y estimular la producción de glóbulos blancos. En este sentido, por estos beneficios que aporta el caqui, esta fruta puede ayudarte a prevenir enfermedades virales, fúngicas y microbianas.
De esta forma, el caqui es recomendado para prevenir gripes e infecciones pulmonares como la bronquitis y el asma.

Puede prevenir la diabetes
Consumir caqui de forma periódica puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre gracias a su aporte de fibras, líquidos y antioxidantes. Además, por su contenido de potasio y magnesio, esta fruta puede ayudarte a mejorar la resistencia de tu cuerpo a la insulina.
Por estos beneficios que aporta el caqui, es recomendado para prevenir la diabetes de tipo 2 y la hiperglucemia.
Puede mejorar la salud de los ojos
El caqui es rico en antioxidantes como las vitaminas A, C, E y K, y carotenoides como luteína y zeaxantina que pueden mejorar tu visión. En este sentido, consumir esta fruta puede ayudarte a prevenir la degeneración macular y el estrés oxidativo que puede ocasionar ceguera. Además, puede ayudarte a proteger tus ojos de la acción del sol y posibles infecciones.
Por estos beneficios que aporta el caqui, esta fruta es recomendada para mejorar la salud ocular y prevenir enfermedades relacionadas como las cataratas.
Puede mejorar la digestión
Los caquis son ricos en fibras, líquidos y taninos que pueden ayudarte a mejorar la digestión y la deposición de los alimentos. En este sentido, por los beneficios que aporta el caqui, esta fruta puede ayudarte a mejorar el movimiento de los alimentos por el sistema digestivo y a controlar la diarrea.
En este sentido, esta fruta es recomendada para prevenir el estreñimiento y enfermedades digestivas.
Puede prevenir el cáncer, uno de los principales beneficios que aporta el caqui
Gracias a sus compuestos orgánicos como carotenoides, flavonoides, vitaminas A y C, y ácido betulínico, esta fruta puede ayudarte a prevenir el cáncer. En este sentido, por los beneficios que aporta el caqui, puede ayudarte a controlar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo.
De esta forma, esta fruta es recomendada para prevenir diversos tipos de cáncer como el colón.

Conclusión
El caqui es una fruta rica en fitonutrientes que pueden ayudarte a prevenir enfermedades respiratorias, cardiovasculares y digestivas, y crónicas como la diabetes y el cáncer. Además, por su composición nutricional, puede ayudarte a controlar tu peso y los niveles de azúcar en la sangre. No obstante, no se recomienda su consumo en exceso para prevenir posibles efectos adversos como alergias a sus compuestos orgánicos.















