Muchas personas se ponen metas claras cuando quieren empezar a realizar algún deporte; sin embargo, algunas de ellas dejan su entrenamiento a la mitad. Esto se debe muchas veces a la falta de motivación, o a que se dan cuenta que el tiempo que tienen es reducido y prefieren dejar a un lado el deporte.
La solución no es dejar el entrenamiento, sino empezar a establecer el hábito de levantarse más temprano. Tal vez no sepas cómo hacerlo, ya que a muchas personas les cuesta levantarse pronto por lo mañanas para hacer deporte.
Descubre ocho maneras de motivarte a levantarte temprano para hacer ejercicio.
6 maneras de levantarte temprano y hacer ejercicio
1. Levántate temprano todos los días, incluso si no vas al gimnasio
Levantarse temprano por la mañana y hacer ejercicio trae grandes beneficios a la salud, así que debes crear este hábito. Los días que no vayas al gimnasio o no tengas planes de entrenar, sigue haciéndolo: desayuna con amigos, disfruta de la mañana en casa o realiza otra actividad. De esta manera te empezarás acostumbrar a levantarte temprano y será un obstáculo menos para afrontar las mañanas y seguir con tu entrenamiento.
2. Piensa que vas a correr solo un 1 km
El bloqueo mental es muy difícil de superar por las mañana, esto hace que a menudo las personas se sientan desanimadas al levantarse.
Si sabes que tienes que realizar tu entrenamiento y que debes correr más de un 1 km lo más probable es que apagues tu despertador y sigas en tu cama. Solo debes pensar que correrás 1 km o que entrenarás solo 10 minutos. Cuando llegues a tu meta, probablemente querrás hacer más, ya que te sentirás más despejado y más motivado.
3. Incentívate a ti mismo con buena música
Si encuentras un nueva canción que te motive y no para de escuchar es tu oportunidad para bajar y pasarla a tu reproductor, esto será un gran incentivo para correr o realizar tu entrenamiento, aprovecha que es la canción que te impulsa, esto te ayudará tener más motivación para hacer deporte por la mañana.
4. Inscríbete a carreras populares
Cuando te inscribes en alguna carrera te estas comprometiendo contigo mismo y te supone una responsabilidad, ya que te obliga a seguir un plan de entrenamiento durante todos los días. Por otro lado, si por la tarde deseas hacer vida social o familiar, está claro que la mejor hora para entrenar en tu caso sería por la mañana.
5. Pide ayuda a tus amigos
Antes de ir a dormir, pídele a tus amigos que se levantan temprano que te envíen mensajes, de esta manera tendrás recordatorios de que debes empezar tu día temprano y te sentirás más responsable de hacerlo, ya que alguien se está tomando la molestia de despertarte expresamente para que vayas a hacer deporte.
6. Recuerda que al entrenar temprano te sentirás bien durante el resto del día
Piensa en lo bien y lleno de energía que te sentirás después de realizar tu entrenamiento. Si piensas de esta manera te levantarás con más ganas y tendrás una actitud más positiva. En cambio, si despiertas pensando que es una actividad difícil y dolorosa no será algo divertido ni productivo.
Referencia
- Martin, E. 8 Ways I trick myself into waking up early to go the gym. Para Businessinsider [Revisado en Septiembre de 2016]