No por nada la gastronomía mexicana fue reconocida como patrimonio cultural Inmaterial de la humanidad por la Unesco. La razón está en que las artes culinarias de los platos mexicanos son tan variadas que cuando tomas un bocado de uno de ellos, la sensación es increíble.
Si eres de los que se preocupa por las calorías, la estrategia está en saber qué elegir del menú. Muchos van directos a la lista de las ensaladas, el problema está en que en la comida mexicana, una ensalada con tacos puede llegar a contener alrededor de 800 calorías. ¡Pero no te preocupes! Hay 8 elecciones saludables que puedes encontrar en un restaurante mexicano.
8 elecciones saludables en restaurantes mexicanos
1. Las tostadas
Son buenas, atractivas y perfectas para una cena en un restaurante, sobre todo porque es uno de los platos mexicanos que contienen menos calorías al escapar del arroz y los frijoles.
Como plato principal es muy buena elección, y también si se te ocurre prepararlas en casa, son de lo más sencillas y prácticas de elaborar. Además, puedes acompañarlas con una Margarita flaca. ¿Has oído hablar de ella alguna vez? Es una bebida muy parecida a la Margarita tradicional, pero con 300 calorías menos.
La Margarita flaca está elaborada con tequila, soda y jugo de limón fresco. Con esto seguro que tendrás una rica cena y con pocas calorías. ¿No es así?
2. El ceviche
Con pescado, cebolla, tomate o jitomate, chiles, cilantro y limón, el ceviche puede ser la opción más inteligente cuando tu intención es comer saludable.
Es un plato ligero y excelente para aquellos días que no quieres sentir pesadez. Lo mejo es tener la seguridad que lo que te llevas a la boca no contiene mucha calorías y puede ser una buena elección para acompañarlo con otro plato del menú.
3. Los nachos
¿Los nachos pueden ser saludables? Sí, el truco está es como combinarlos.
Intenta pedir frijoles o verduras asadas para acompañarlos y, aunque probablemente en el menú tengan ya sus propios nachos veganos, puedes crear los tuyos combinando platos. Es probable que te sorprenda con un nuevo sabor y textura.
4. Salmón a la parrilla
Son bien conocidas las proteínas del salmón, pues este contiene omega-3. Siempre es una buena elección si tienes en mente la salud del corazón y el cerebro.
El salmón a la parrilla acompañado de verduras tiene un gran potencial cargado de vitaminas y minerales. ¿Lo has llegado a probar con pico de gallo y crema agria? Si no lo has hecho aún, es momento de pedirlo si te encuentras en un restaurante mexicano.
5. Los burritos
Este es sin duda uno de los platos más famosos de la culinaria mexicana, y lo mejor es que no contiene muchas calorías. En la mayoría de los restaurante te los preparan con carne, pollo o pescado, y no se les olvida agregar sus frijoles negros, tomate, pico de gallo o guacamole. También le puedes incrementar su sabor si la pides con queso o crema agria.
6. Las fajitas
Plato tradicional de la comida mexicana, preparado con carne en tiras asada a la parrilla y servida con una fina tortilla. Puedes combinarlas con frijoles y aguacate para obtener una comida equilibrada
Aunque la receta tradicional es con carne, hoy en día puedes encontrar en los restaurantes más variedad. Por ello, pide las fajitas rellenas con pollo o camarones. Para muchos, esta es una gran opción y lo más deseable de estas es que, aparte de su sabor, contienen un nivel bajo en calorías.
7. Los tacos de pescado
Puedes potenciar los tradicionales tacos mexicanos con los nutrientes del pescado. Al contener proteínas y ácidos grasos saludables, permite ser una de las mejores elecciones al pedir en un restaurante mexicano.
No olvides que son bajos en calorías y que puedes pedirlos con guacamole o pico de gallo para obtener un sabor explosivo en tu boca. ¡Ahora ya sabes qué pedir en un restaurante mexicano sin preocuparte por las grasas!
8. Las quesadillas
Puedes pedir unas quesadillas vegetarianas en los restaurantes mexicanos. Estas llegan a contener aproximadamente 135 calorías si pides las famosas huitlacoche, con cebolla, ajo, epazote, y tortilla de maíz. ¿Las has probado?
Conclusión
La comida mexicana es valorada a nivel internacional, y aunque hayan recetas con alto contenido en calorías, siempre hay opciones con un nivel mucho más bajo que resultan muy saludables.
¿Qué piensas de estos platos? Es probable que quieras ir a un restaurante mexicano esta noche y no tener que preocuparte por el número de calorías, ya que ahora ya sabes cuáles son las mejores elecciones. Incluso, puedes intentarla preparar estos platos tú mismo.
Referencias:
- Kelly, P. Research Review: 10 Healthiest Choices at the Mexican Restaurant Nearby Your Work or Hom. Para Livestrong. [Revisado en octubre de 2018].