Ser joven es querer comerse al mundo, es conocer, vivir y estar dispuesto a probarlo todo, porque es esa etapa de la vida en que el cielo es, literalmente, el límite. Es el mejor momento para vivir aventuras, visitar lugares diferentes y recorrer todo el mundo.
Según muchas agencias de viajes y turismo, los jóvenes entre 20 y 35 años son los que más se dedican a viajar: no sólo se trata de que todo resulta más económico o que tus capacidades físicas aún te permitan hacer rutas fuertes sin ser agotadoras, sino que, además, no hay responsabilidades ni remordimientos.
¿Te atreves a tomar el reto? Pues llena tu mochila sólo con lo estrictamente necesario y prepárate para conocer los 10 viajes que todo el mundo debería hacer antes de los 30 años.
10 viajes que debes hacer a los 30 años
1. Argentina
Este es uno de los destinos más versátiles que puedes encontrar en América Latina. Desde tomar una copa de vino con una elegante vista hasta aventuras de ciclismo y escalada, Argentina lo tiene todo para ti.
Sus calles verdes y coloridas son el escenario perfecto para cualquier actividad, sobre todo aquellas al aire libre. ¿Los imperdibles? Café, la Patagonia y la carne de bovino, la de mejor calidad de todo el continente. Eso sí, nada de quedarse tomando siestas en el hotel.
2. Islandia
Dicen que aquellos que pueden ver la aurora boreal de Islandia en invierno tendrán días interminables en verano. Aún si no crees en esa clase de supersticiones, es un espectáculo que no te puedes perder.
Islandia es el destino de más fácil acceso para viajeros europeos, además de que cuenta con diversas casas de campo bien posicionadas en todo el territorio para que puedas vivir la experiencia de viajar allí de una forma más íntima y completa.
3. Italia
Seguramente no es la primera vez que escuchas esa frase, y no es para menos, pues Italia es uno de los destinos turísticos más recomendados en todo el mundo. ¿Eres excursionista? ¿O quizá sólo buscas una ducha de cultura griega? Italia tiene ambas cosas para ti, incluso en la misma ciudad: Roma, la capital. Pero la magia está lejos de acabar en el Coliseo.
Marjorie Shaw, fundadora de Insider’s Italy, recomienda especialmente la costa de Amalfi. En invierno, cuando la temporada turística es baja, podrás vivir una experiencia más fresca y local. Sin embargo, si insistes ir en verano, serás recompensado con hermosas caminatas y excursiones a los templos griegos y villas destruidas del Monte Vesubio.
Por otro lado, entre el final de la primavera y el principio del otoño es la mejor época del año para visitar la Provincia Autónoma de Bolzano. Ya que limita con Austria y Suiza, es posible encontrar en la zona una amplia variedad cultural. Incluso es posible encontrar pequeñas comunidades latinas.
4. Japón
¿Alguna vez te imaginaste como sería el mundo si todo fuese rosa y lindo? Entonces debes visitar este país.
Hoy en día, viajar a Japón es uno de los más grandes sueños de muchos, sobre todo de los que están entre los 30 y tantos. No sólo representa una propuesta cultural interesante, sino que además cuenta con numerosos lugares que visitar y platillos que probar.
Ciertamente es un destino bastante costoso, pero la inversión es del todo justificada. Podrás disfrutar de hermosos templos, inmensos centros comerciales y una escena culinaria inmensamente variada. No te quedes solamente en el sushi y el ramen, ¡aventúrate al mercado local de pescados y haz un tour de osake! La silueta del Monte Fuji en el horizonte de Tokyo espera por ti.
5. Nueva Zelanda
Hablar de Nueva Zelanda es, necesariamente, hablar de turismo de aventura: bungy, paracaidismo, espeleología deportiva y canotaje son tan sólo algunas de las actividades que este destino turístico ofrece.
Los cultivos locales cubren casi toda la demanda alimenticia, así que la comida fresca es una constante en cada esquina. Probar sus salmones de agua dulce, mejillones, queso, frutas exóticas y magnifico vino son experiencias culinarias invaluables. Y para cuando acaba la hora de comer, ya hay cosas por hacer en la agenda.
Wellington, la ciudad universitaria más grande de Nueva Zelanda, es un lugar divertido y lleno de cosas por ver. ¿Punto de partida? Las localizaciones donde se filmó “El Señor de los Anillos”. Y la diversión apenas comienza. A tan sólo dos horas en ferry de la importante ciudad de Auckland, está Waiheke, perfecto para hacer excursiones a bodegas de vino o pasar la noche en uno de sus muchos encantadores hoteles.
6. Perú
Este es, posiblemente, el destino que más se ajusta a la treintena. No sólo es de precios accesible, sino además cuenta con inmensas maravillas naturales que fácilmente forman parte de esas cosas que quisieras hacer antes de morir. Y como tras un gran esfuerzo merece una deliciosa recompensa, disfruta de una lujosa comida en el famoso Relais & Chateaux tras tu larga caminata por las ruinas de Machu Picchu.
7. Portugal
Este es otro destino turístico que tiene muy buenos precios, y uno de los consentidos de los viajeros mayores de 30 años. No sólo podrás disfrutar de una experiencia inolvidable a la mitad del costo de España, sino que además encaja a la perfección con la tercera década y ofrece a sus visitantes una amplia gama del más sofisticado vino.
Si cuentas con un presupuesto holgado, ¡hay muchas más posibilidades! Puedes dejar algunos euros en el Six Sense, una lujosa casa de campo del siglo XIX. Sus vistas a las colinas llenas de viñedos hacen de las visitas a Portugal una experiencia inolvidable.
8. Sudáfrica
¿Qué tal te suena la idea de bucear con tiburones? ¿Audaz? ¿Tentador? Con esas mismas palabras podemos describir Sudáfrica. En cambio, si lo que buscas es algo menos arriesgado pero igual de divertido, puedes pasar un par de noches en Cabe Wineland y disfrutar de vinos de excelente calidad. También hay opciones para los fanáticos de la historia: desde hace varios años, Johannesburgo ofrece paseos temáticos y tours por la ciudad entera.
Para relajarse de un largo día de safaris y aventuras, podrás disfrutar de excelentes tratamientos de spa, todas ellas con total contacto con la naturaleza.
9. Tahití
Para los que buscan climas tropicales, perfectos para lucir sus bañadores favoritos, visitar Tahití es casi una obligación. Eso sí, los lujos que podrás darte en este paraíso playero dependerán de tu presupuesto.
Los billetes de avión a Tahití no son económicos, pero la inversión vale bien la pena. En la isla tendrás la posibilidad del lujo y el glamour, como es el caso del resort Brandon —un oasis ecológico escondido en la isla privada de Tetiaroa—, así como de posadas y casas a la orilla de la playa, las cuales tienen todo el encanto de la cultura local.
La experiencia que desees vivir la escoges tú.
10. Uruguay
En general, toda América Latina es una excelente opción para tomarse unas vacaciones. Cuenta con infinidad de destinos que vale la pena conocer, y más aún en plena treintena. Uno de los más destacados, sin lugar a dudas, es Uruguay.
Las hermosas vistas costeras y playas de ensueño de Montevideo son apenas un aperitivo de la experiencia. Puedes visitar la ciudad de Vija, el barrio más antiguo de la ciudad, o aventurarte a alguno de los miles de bares, restaurantes y clubs nocturnos de la zona, donde los espectáculos de tango son una tradición completamente vivida.
Asegúrate de visitar este famoso destino turístico en octubre, cuando el clima es menos caluroso y las lluvias ligeras refrescan el ambiente. La mejor parte: no necesitarás guía turística. La ciudad se da a conocer por sí sola.
Referencias
- Krasny, Jill. 11 trips everyone should take in their 30s. Para Business Insider. [Revisado en enero de 2017].