Al momento de viajar en avión hay situaciones que se nos pueden escapar de las manos. Los vuelos se retrasan, la turbulencia ataca, la comida del avión te cae mal, etcétera. Por ello, los viajes por aire suelen tomarse con bastante seriedad.
Sin embargo, existen precauciones imprescindibles para disfrutar de un viaje y que no se convierta en la peor pesadilla de tu presente. Un viaje largo puede sentirse eterno si no te preparaste bien o abusaste de ciertos alimentos que arruinaron tu estómago.
Es importante que sepas cuáles son los alimentos que casi siempre te asegurarán pasar un mal rato en el avión. De esta manera lograrás evitar caer ante su tentación y disfrutar de la hermosa vista.
Alimentos prohibidos antes de emprender un viaje en avión
1. Chicle
Muchas personas utilizan la goma de mascar para aliviar la presión en los oídos. Este es un objetivo que ciertamente cumple. Sin embargo, el chicle hace que ingieras más aire de lo común y causa la desagradable sensación de hinchazón mientras se vuela en alturas elevadas. Además, la goma de mascar, particularmente su variación sin azúcar, produce flatulencias, padecimiento que también afectará a tus inocentes acompañantes.
2. Manzana
El alto contenido de fibra que la manzana aporta a tu organismo es increíblemente saludable en el día a día. Ahora bien, te recomendamos que la guardes para cuando llegues a tu destino, ya que la cantidad de gases que provocará en tu organismo te harán sentir muy incómodo durante el vuelo.
3. Bebidas alcohólicas
Parecería conveniente ingerir un poco de alcohol para calmar los nervios y miedos típicos de un vuelo, mucho más cuando no se viaja a menudo. Sin embargo, el alcohol solo acrecentará la deshidratación que ocurre en los vuelos en avión.
El alcohol puede incluso dificultar tus intentos de tomar una siesta durante el vuelo, por lo que recomendamos que tomes cantidades considerables de agua y hagas del vuelo un abrir y cerrar de ojos.
4. Comida rápida
La alta cantidad de grasa que la comida rápida generalmente contiene puede afectar negativamente tu viaje. No existe peor experiencia que viajar con dolor de estómago, con ardor en la boca del estómago o incluso reflujo gástrico, y es un riesgo que tomas si decides darte un antojo en el aeropuerto justo antes de viajar. Además, el sodio que contiene puede conllevar a que retengas más líquidos de lo usual y por ende, sufras de hinchazón.
En lugar de tomar comida rápida antes de viajar en avión, toma precauciones y come alimentos caseros antes de viajar.
5. Brócoli
De igual forma que la manzana, el brócoli aporta grandes cantidades de fibra a tu organismo, y por más que sea increíblemente saludable, no es recomendado al momento de viajar en avión. De hecho, muchos de los vegetales verdes, nutritivos y llenos de fibra simplemente no son la mejor elección.
Tu viaje debe ser tratado como una ocasión especial en donde tu dieta debe sufrir ciertos cambios momentáneos. Evita entonces los vegetales que promuevan el movimiento de tus intestinos y produzcan hinchazón.
Conclusión
Un viaje en avión es una actividad que requiere que el viajero tome ciertas precauciones y adopte rutinas distintas a lo común. En este caso, no necesariamente lo más saludable es la mejor elección.
Evita todo tipo de alimento que produzca gases, te haga ingerir aire, retener líquidos o deshidratarte más de lo común. Si evitas estos alimentos, podrás sentarte cómodamente en tu puesto y disfrutar de tu viaje en avión por más largo que sea.
Referencias
- Hannah Hargrave. 5 Best and Worst Foods to Eat When Flying. Para Livestrong [Revisado en Enero de 2018].