Lo que hace realmente hermoso a cualquier gran metrópoli en el mundo es la manera en la que sus espacios públicos destacan a través del tiempo, y la calidad de esos patrimonios para las personas que allí deambulan a diario.
Sin importar el paso del tiempo, la inclemencia del clima y un sin número de cuestiones que puedan hacer que esos lugares pierdan su belleza, aún permanecen como sitios admirables. Este es el caso de estos 10 espacios públicos del mundo más bonitos. Monumentos que maravillan los sentidos y obras imponentes que parecen inmunes al paso de las generaciones y de los elementos que vienen con el tiempo. 
Los 10 espacios públicos más bonitos del mundo
1. Trafalgar Square, Londres (Inglaterra)
Desde el siglo XIII, Trafalgar Square en Londres se ha utilizado para reuniones y manifestaciones políticas, protestas contra la guerra y campañas contra el cambio climático. Con el tiempo, la ciudad ha modificado el diseño de la plaza, lo que la hace más accesible para los peatones.
2. Jardines Ryōan-ji Zen, Kyoto (Japón)
Los Jardines Zen destacan por sus patrones, eternos, pero siempre cambiantes, llenos de quietud y vida que llaman mucho la atención y te maravillan.
Como buenos japoneses, el orden, la pulcritud y el cuidado de los detalles son simplemente notables en este espacio público.
3. Bosques de Palermo, Bueno Aires (Argentina)
Los Bosques de Palermo tienen muchas áreas y atracciones diferentes para los residentes del Gran Buenos Aires, incluyendo campos deportivos, bosques, lagos, un zoológico y jardines de rosas.
Los grandes campos de fútbol que quedan cerca de este espacio público, donde a diario son ocupados por cientos de personas, son parte de la motivación de la ciudadanía argentina para ir a este lugar tan bonito e imponente.
4. Washington Square Park, Manhattan (EE.UU)
La larga historia del Washington Square Park como un espacio público destacado en Nueva York está relacionada con los urbanistas y encargados de embellecer esos lugares, que han intentado cambiar a través de los años.
Robert Moses (uno de lo urbanistas) tenía planes para construir carreteras que hubiesen atravesado el parque. Cuestión que no prosperó por reclamos de los transeúntes y ciudadanos comunes que resultaron victoriosos en las Cortes.
5. Strietzelmarkt, Dresden (Alemania)
Strietzelmarkt es conocido como el mercado navideño más antiguo de Alemania. Los puestos llenan la plaza, pero también se extienden por kilómetros al norte desde la Hauptbahnhof a través del Strietzelmarkt, al otro lado del río, hasta Albertplatz, en la ciudad de Dresden.
También es conocido el mercado que sirve como un espacio público, donde la gente puede congregarse y pasar el rato
6. Boulevard Jacques Cartier, Montreal (Canadá)
Ubicado junto al Puerto Viejo de Montreal, Jacques Cartier es una plaza pública que alberga artistas callejeros y quioscos.
No solo la plaza en sí, sino la comunidad circundante de bellas calles peatonales llenas de personajes que entran y salen del espacio central hacen de este lugar un maravilloso espacio público. Además, durante el verano permanece sin automóviles, por lo que se puede apreciar mejor su belleza.
7. River Street, Georgia (EE.UU)
La histórica River Street de Savannah, Georgia se formó hace unos 200 años y aún conserva sus características originales. Una vez llena de almacenes, la calle frente al mar se reurbanizó a finales de la década de 1970 para incluir tiendas, restaurantes, bares y galerías de arte.
8. Hosier Lane, Melbourne (Australia)
Hosier Lane es un camino de grafitis en el centro de Melbourne, que efectivamente provocó la gratificación y exaltación notable del arte callejero, y al mismo tiempo legitimó la validez en la cultura moderna de la ciudad. Artistas como el mundialmente famoso Banksy han dejado sus representaciones en estas paredes repletas de arte en Australia. 
9. Anfiteatro de las Rocas Rojas, Denver, Colorado (EE.UU)
Este anfiteatro al aire libre de 9.525 asientos está hecho de una asombrosa formación de arenisca roja grande e intimidante, contemporánea e histórica, épica y humana, y nos recuerda que nuestras huellas son mucho más pequeñas que las de la naturaleza.

10. Calles de Borehamwood, Inglaterra
Después de que la ciudad de Borehamwood, Inglaterra prohibió el paso de autos desde ciertas calles en su centro, se convirtió en un lugar diferente. No es un lugar particularmente bello, pero de la nada se transformó de una carretera dominada por el tráfico, que impide que la ciudad tenga un centro en funcionamiento, a una calle tranquila, más peatonal, fluida, y concurrida. 
Referencia
- Garfield, L. 19 of the most beautiful public spaces in the world, according to urban designers. Para BusinessInsider [Revisado en Enero de 2018]







