Por lo general, cuando un destino turístico es muy visitado, es porque ofrece las mejores oportunidades para el viajero: buenos servicios, atención de primera, vías de transporte óptimas, comida deliciosa y relevancia histórica, entre muchas otras cosas.
Si bien es cierto que viajar es una inversión de tiempo/dinero y que no parece una buena idea perder la oportunidad es un viaje desagradable, muchas veces perdemos la oportunidad de descubrir paraísos turísticos únicos por siempre apostar a lo seguro.
Alrededor del globo existen lugares fabulosos a los que jamás se te ha ocurrido viaja. Así que libérate de los prejuicios y dales una oportunidad a estos 10 destinos turísticos poco visitados.
Los 10 lugares menos visitados
1. Dominica
¿Por qué no es popular?
Pese a su hermosa belleza caribeña, acceder a Domínica tiene sus complicaciones. Tan sólo cuenta con dos aeropuertos, y ninguno de ellos está en capacidad de recibir sino aviones comerciales. A menos que cuentes con un jet privado, llegar a este destino no será del todo fácil.
¿Por qué vale la pena?
Sus atributos y belleza natural son por sí mismos una razón de peso para visitar este increíble paraíso de sol y arena. Dominica cuenta con una inmensa cantidad de parques y reservas naturales, así como volcanes y hermosas aguas termales, las más grandes del mundo después de Nueva Zelanda.
2. Timor Oriental
¿Por qué no es popular?
Ese lugar queda cerca de, ahm… ¿No tienes idea? No te preocupes. Timor Oriental es uno de esos destinos para viajeros poco frecuentes de los que casi nadie conoce su existencia. Eso se debe a que no existen muchas aerolíneas en todo el mundo que viajen hasta allí.
¿Por qué vale la pena?
Es un tesoro escondido. A pesar de ser poco conocido, cuenta con increíbles atractivos y actividades que harían bailar en un pie a cualquier turista, como por ejemplo el buceo.
Ha sido catalogado por quienes lo practican como una experiencia “de primera clase”, y el contacto con la naturaleza en este lugar es de primera mano.
Deja a un lado las pretensiones de grandes cadenas hoteleras de lujo y aventúrate a dormir una noche al aire libre o en una cabañita alquilada.
3. República Centroafricana
¿Por qué no es popular?
Debido a las tensiones políticas y sociales de esta porción de tierra africana, este es uno de los destinos turísticos menos visitados en todo el mundo. Con una guerra civil en marcha, puede que muchos no se sientan tentados por este maravilloso paraíso natural.
¿Por qué vale la pena?
La oportunidad de intercambio cultural es única. Después de todo, no encontrarás pueblos pigmeos en cualquier lugar, ¿cierto? Además, las visitas a las reservas naturales y la interacción con especies animales exóticas hacen que un viaje a este lugar realmente merezca la pena.
4. Guinea
¿Por qué no es popular?
Tal como el caso de muchos destinos turísticos que son poco visitados, el acceso a este bello y exuberante país no es fácil. Algunas aerolíneas del mundo viajan a Conakry, capital de Guinea, pero no es una oferta común. Además, es muy poco probable que los turistas disfruten de leer de los constantes brotes de ébola en esta zona.
¿Por qué vale la pena?
Como no hay nada que una vacuna no pueda prevenir, Guinea sigue siendo un interesante destino que nadie debería subestimar. Puestas de sol como las que puedes apreciar en sus playas son una experiencia inolvidable. Además, podrás disfrutar de carne o pescado fresco y una fría y morena botella de Guiluxe, la cerveza local.
5. Sierra Leona
¿Por qué no es popular?
Acceder a Sierra Leona puede ser una —terrible, tenebrosa e incluso peligrosa— aventura. La única forma de llegar allí es a través de mares turbulentos o por medio de alguno que otro avión de la capital, Freetown. Y sí, nuevamente el ébola es algo de lo que debes preocuparte.
¿Por qué vale la pena?
La diversidad de paisajes y culturas que convergen en esta tierra de montañas hace que el viaje agitado y el pinchazo de la vacuna valga la pena. Además, cuenta con una agradable temperatura que oscila entre los 24 y 30 grados y, por suerte para la mayoría, el inglés es el idioma oficial.
6. Islas Salomón
¿Por qué no es popular?
Al estar tan cerca y competir en atención turística con sus vecinos, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia y Australia, no tiene la contienda nada fácil. La malaria también es un serio problema en este destino turístico poco frecuente.
¿Por qué vale la pena?
Puedes escoger qué clase de aventura tener: en la playa, en la selva tropical con cascadas, en volcanes, en lagunas… hay un entorno para todos los gustos. Además, cuenta con una increíble oferta de pescados en mercadillos locales de la capital, Honiara.
Las pescaderías, a su vez, surten de los mejores y más frescos cortes al instante, para no perderse ni un poco del sabor del mar.
Si eres amante de las flores, este es un lugar que no puedes dejar de visitar, pues cuenta con más de 230 tipos de flores diferentes, repartidos en sus aproximadamente 900 islas.
7. Afganistán
¿Por qué no es popular?
Es más que seguro que ningún turista quiere verse involucrado en medio de un bombardeo o acabar en un campo de concentración. Esa es una de las fuertes desventajas a las que se enfrenta Afganistán. Por eso no es un destino apto para cardíacos.
¿Por qué vale la pena?
Posee hermosas montañas, lejanos paisajes, gente maravillosa y una profunda e interesante historia nacional. Esta combinación de oro hace que todos los peligros que puedas correr en este trocito de Oriente valga la pena. ¿Quién sabe? Puede que incluso quieras llevarte un par de burkas genuinos contigo en tu regreso a occidente.
8. Libia
¿Por qué no es popular?
Ciertamente vivir en el pasado es un despropósito. Gadaffi ha desaparecido y Libia busca renacer de sus cenizas, pero aún vive mucho del legado de este famoso personaje de la historia universal a través de los bombardeos y los ataques a la embajada. Además, después de los atentados terroristas del 2014, el Aeropuerto Internacional de Trípoli cerró sus puertas. Esto también pesó para el turismo en este destino ahora muy poco popular entre los turistas.
¿Por qué vale la pena?
Basta con pisar tierra en Libia para poder obtener un visado. Así de fácil, al instante, tan sólo con llegar. Además, este destino tiene mucha belleza y cultura que ofrecer. Sin embargo, es prudente esperar hasta que las tensiones políticas se calmen un poco.
9. Somalia
¿Por qué no es popular?
Las tensiones políticas abundan en gran parte del continente africano, y Somalia no es la excepción. La guerra, la falta de un gobierno estable durante años, los extremistas violentos y la ley Sharia ha espantado a una buena parte de los turistas internacionales que solían visitar este destino.
¿Por qué vale la pena?
Su capital, Mogadiscio, en la actualidad es considerada relativamente segura, por lo que muchos empresarios se han dado la oportunidad de abrir —o reabrir— sus negocios en esa ciudad. Además, apostando al crecimiento turístico, diversas empresas de turismo están ofreciendo a turistas invitaciones personales para obtener fácilmente su visado y visitas guiadas con grupos de seguridad armados.
10. Naurú
¿Por qué no es popular?
Habría que pensárselo dos veces para hablar de este destino turístico tan poco visitado como un lugar al que te gustaría viajar. O bien, al menos, investigar un poco. Muchas personas ni siquiera conocen de la existencia de este país, y mucho menos que ofrece posibilidades turísticas.
Con tan sólo 10.000 habitantes y 21 kilómetros cuadrados, es Naurú uno de los países más pequeños, menos poblados y menos visitados del mundo, teniendo tan solo 160 turistas al año.
¿Se puede siquiera hacer una fiesta allí? Eso sería complicado, pues la vida nocturna es casi inexistente. Además, Naurú no tiene una capital del todo definida. Sin embargo, Yaren —el pueblo más grande— sirve a medias como una.
¿Por qué vale la pena?
¡Piénsalo! Es el país menos visitado del mundo. Todos querrán escuchar tus anécdotas al volver.
Referencias
- Garfors, G. The 25 least-visited countries in the world, para Business Insider [Revisado en Junio del 2017].