Todos quieren tener al menos una vez en la vida unas vacaciones al mejor estilo de las estrellas de Hollywood: cócteles a la orilla del mar, clases privadas de actividades exóticas locales, los más pomposos lujos… pero todo eso cuesta dinero, ¿no es así? Bastante dinero… o tal vez no.
Como siempre, viajar de la forma más cómoda posible es un ejercicio de estrategia. Tomar las decisiones correctas pueden hacer tus sueños turísticos realidad. Así que busca tus gafas de sol y toma nota de estos 5 consejos para viajar de forma lujosa a precios bajos.
Consejos para viajar lujosamente por menos dinero
1. Selecciona un destino donde tu moneda local valga más
Esta es una de las formas más fáciles de viajar a lo grande con un presupuesto pequeño. De hecho, debería ser un factor a considerar cada vez que quieras viajar. Aprovecha el fortalecimiento del dólar estadounidense o del euro, que ha hecho los viajes internacionales mucho más baratos que en años anteriores.
Selecciona un destino donde la tasa de cambio te favorezca, y obtén los lujos que podrías no tener viajando a otros lugares. Puede que eso signifique que debas girar hacia Asia y América del Sur, ¡así que aprovecha la aventura!
2. Sé abierto a diversos rangos de comodidad
No necesitas quedarte en hoteles de cinco estrellas ni en una suite presidencial para gozar de los lujos que estás buscando. Puedes encontrar el glamour en los lugares más inesperados y únicos. A veces, los lugares pequeños ofrecen tanto lujo como los hoteles cinco estrellas, pero a un precio mucho más accesible. Puedes encontrar posadas locales que te dejen boquiabierto. Tampoco descartes la posibilidad de los populares “bed and breakfast”, hospedajes que ofrecen desayuno. El lujo en algunos es admirable.
Finalmente, deja lo mejor para lo último. Quédate en una variedad de hoteles y pasa las últimas noches en el más lujoso de todos. Estos suelen incluir una piscina privada y un mayordomo personal. Querías lujos, ¿no?
3. Usa las tarjetas de regalo para viajeros
Si lo tienes, ¡úsalo! En la actualidad, es de lo más común que las aerolíneas y agencias de viaje ofrezcan promociones a los aventureros y viajeros frecuentes. Recolecta puntos y acumula kilómetros usando las tarjetas de crédito de tus bancos que ofrecen viajes como obsequio. Puede que tengas que esperar un poco más, pero sin duda alguna podrás gozar de los lujos que, en otras circunstancias hubiesen sido impagables.
El primer paso es encontrar la tarjeta correcta para ti. Busca las promociones que ofrezcan puntos extra por simplemente unirte. Una vez que encuentres el programa que mejor se adapte a tu estilo de vida, es momento de empezar a cargarla. Guarda tu efectivo y tus tarjetas de débito en el fondo de tu cartera y comienza a pagar todo con tu tarjeta de recompensa. Mientras más puntos acumules, más lujos podrás permitirte durante tu viaje.
4. Obtén recompensas por una sonrisa
Cepilla tus dientes y luce tus perlas al sol: es momento de ganarse la amabilidad de todos con una sonrisa. Los vuelos generalmente tienen asientos en las salidas de emergencia que todavía no se asignan. Eventualmente buscan voluntarios, pero puedes ganarte ese puesto solo con preguntar. Siempre pregunta si hay mejoras disponibles en tu vuelo. Haz la conversación placentera y trata de hacer reír a tu interlocutor de vez en cuando mientras, si es posible, un empleado de la aerolínea te sube de clase.
Puedes aplicar esto en cualquier aspecto. Pregunta si hay posibilidad de que te muevan a un cuarto mejor una vez que realices el chequeo de tu hotel. Si resulta ser demasiado costosa, siempre puedes intentar negociar: eso sí, no olvides lucir tu más simpática sonrisa.
Si todo lo demás falla, di que estás viajando por negocios. Los hoteles quieren que los clientes vuelvan y, si constantemente viajas por trabajo, querrán hacerte sentir cómodo para que te conviertas en su cliente frecuente. Hay muchas maneras de que tu viaje sea una experiencia inigualable y, si lo piensas con creatividad, encontrarás la mejor para ti.
5. Sigue los consejos de blogueros de viajes
Hay que escuchar los consejos de los expertos, y en este caso, nadie sabe más de viajar que los que viajan. Seguir blogueros de viajes te brindará los conocimientos que necesitas para viajar de forma cómoda, económica y segura a cualquiera que sea tu destino.
Suscríbete a páginas web, canales de Youtube, cuentas de Instagram… cada plataforma brinda cierto tipo de información que te ayudará a cumplir el fin último de tu misión: viajar al mejor estilo de las estrellas de Hollywood.
Los blogueros especializados en viajes te ayudarán a viajar de forma ostentosa por poco dinero dándote consejos sobre las mejores tarjetas de crédito que puedes usar, reseñando destinos accesibles y manteniéndote al tanto con las últimas gangas.
Referencias
- Eden, S. I’ve been traveling on a budget for years — here are my 10 best tips to book luxurious getaways at enviable prices. Para Business Insider [Revisado en agosto de 2017].