Por lo general las mujeres pueden sentirse más cansadas o privadas del sueño en comparación a los hombres, sin embargo, un nuevo estudio reveló que la falta de sueño en los hombre puede afectar directamente a su fertilidad.
¿Cómo afecta la falta de sueño en los hombres?
Para determinar cómo afecta la falta de sueño en los hombres se realizó un estudio, por los científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca. Encuestaron a varios hombres, entre ellos jóvenes y adultos. El estudio se enfocó en cómo perjudica la carencia del sueño en la concentración y en el esperma.
Los investigadores encontraron lo siguiente: los hombres que eran grandes amantes de la noche o que tenían problemas para conciliar y mantener el sueño tenían un promedio de 29% menos de espermatozoides en comparación a los que sí podían dormir sin ningún problema.
Además, encontraron que en promedio los hombres con hábitos poco saludables a la hora de dormir, tenían testículos más pequeños que los hombres que dormían de forma regular, de siete a nueve horas, que son las horas que se recomienda para que el cuerpo descanse correctamente. Los investigadores llegaron a la conclusión que la calidad y duración del sueño tiene un gran efecto en el conteo de espermatozoides, lo cual determina la fertilidad masculina.
El sueño en los hombres no solamente afecta a su número de espermatozoides, sino también a la testosterona, la hormona sexual que influye en los procesos corporales de producción de glóbulos rojos, distribución de la grasa, concentración, rendimiento sexual y producción de espermatozoides.
Hace unos años la Universidad de Chicago encontró que la restricción de sueño es una hábito que afecta a la testosterona.
En este estudio realizado por la Universidad de Chicago, después de una semana de dormir cinco horas por la noche o menos, los jóvenes que participaron en este último estudio, tuvieron un nivel de testosterona significativamente más bajo, hasta un 15% para ser más preciso, que sus compañeros que pudieron descansar bien.
Así que ya sabes, si quieres tener una gran producción de esperma, desarrolla un buen hábito de sueño, así evitarás varios problemas contra tu salud. Algunos consejos que te pueden ayudar es:
- Mantener un horario fijo
- Acostarte y levantarte todos los días a la misma hora.
- Realizar alguna clase de ejercicio.
- No comer alimentos muy pesados antes de dormir.
Referencia
- Sophia Breene, Why Men Should Get More Sleep. Para Greatist