Desmontamos los 10 principales mitos acerca del sexo

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Uno de los temas que más despiertan interés entre las personas es el sexo. Existe tanta información respecto a este tema, que muchas veces la verdad se mezcla con falsas creencias que muchos creen absoluta por no cuestionarlas o por no estar bien informado sobre el tema.

Para ayudarte separar la verdad de la ficción, te entregaremos una serie de falsas creencias o bien, verdades a medias, que deben ser descubiertas ahora para que no sigas viviendo en el engaño. Los siguientes son los principales conceptos erróneos sobre el sexo.

10 mitos acerca del sexo

1. Todo el mundo tiene más sexo que tú

Hoy en día las personas parecen pensar que se debe cumplir un cierto número de veces a la semana para tener sexo, sin embargo la vida sexual es solo tuya. Las preguntas más importante que debes realizarte son ¿Estas feliz y satisfecho? ¿Te gustaría tener más sexo o menos sexo? Comienza por preguntarte a ti mismo y luego conversa con tu pareja. La verdad es que la definición de una buena vida sexual es responder estas preguntas y sentirte bien contigo mismo y no con la frecuencia de tus relaciones sexuales.

Conceptos erróneos acerca del sexo

2. Si tienes relaciones sexuales significa que tienes una relación

Es una idea errónea al decir o pensar que si tienes sexo desde el principio estarás más involucrada con la persona. El hecho es que si tienes sexo enseguida, no quiere decir que estarás comprometido inmediatamente. Lo importante es tener un diálogo con la persona involucrada y que te sientas bien contigo mismo. El verdadero compromiso viene con el tiempo.

3. El clítoris es pequeño

Contrariamente a lo que se cree, el clítoris no es solo la parte expuesta, ya que el resto está dentro del cuerpo. Las personas tienden a pensar que el clítoris es solo lo que visualizan, pero está compuesto de varias partes. Existen investigaciones que han demostrado que la estimulación directa del clítoris está bien, sin embargo el lugar ideal es el punto justo al lado del clítoris, ya que la estimulación indirecta puede ser mejor.

4. Tener mucho sexo aumenta la probabilidad de quedar embarazada

Es una idea totalmente errónea que las relaciones sexuales a diario aumenten las posibilidades de embarazo. De hecho, tener relaciones todos los días puede disminuir de forma significativa el recuento de espermatozoides y disminuir las posibilidades de embarazo.

mitos sobre las relaciones sexuales

5. El sexo debe ser espontáneo y no planificado

En realidad el sexo se debe generar y no producirse solo de forma espontánea. Existen parejas que por el trabajo, los hijos y otras actividades no pueden tener sexo de forma espontánea y esto va desgastando la relación. Si se planifican los espacios que se tienen disponibles, no es sinónimo de de un sexo aburrido o menos placentero. A veces es mejor poner una fecha en el calendario, ya que la pareja estará ansiosa para que llegue ese momento, en comparación a alguien que puede quedar decepcionado porque el momento nunca llegó.

6. Los hombres siempre quieren sexo y las mujeres rara vez lo disfrutan

Las películas, a televisión y la pornografía nos enseñan que los hombres consiguen el orgasmo de forma más fácil y que disfrutan más teniendo sexo en comparación a las mujeres, sin embargo esto es totalmente falso. Las mujeres, al igual que los hombres, disfrutan teniendo sexo, cada individuo es capaz de experimentar sus niveles de deseo tanto como quiera.

7. El sexo tiene que ser romántico e íntimo en todo momento

Uno de los mitos más populares es que el sexo tiene que ser siempre romántico e íntimo o sino lo estas haciendo mal. Se debe tener en cuenta que el sexo se debe ver como un “juego”, esto no quiere decir que siempre habrá pétalos de rosas y velas, también puede ser tonto, torpe, sucio y obsceno. El sexo es un un espacio en el que está permitido cometer errores y averiguar cuáles son reglas a medida que avanza el proceso de descubrimiento compartido.

principales mitos sobre el sexo

8. La monogamia es fácil

Es un mito que la monogamia es una experiencia natural, lo natural es que la gente sienta atractivo hacia a otras personas, incluso si han optado por permanecer monógama con su pareja. A veces se requiere que las parejas tomen decisiones difíciles y que el compromiso resista a tentaciones de tener alguna aventura.

9. No seas egoísta en la cama

El mayor error al tener sexo es pensar que se debe ser un amante generoso. No es egoísmo ajeno sino una especie de egoísmo que te conecte con tu pareja a través del deseo puro. Si los dos disfrutan de su egoísmo y disfrutan más el acto sexual, tendrán un buen sexo.

10. Tener relaciones justo después de ovular es el mejor momento para quedar embarazada

De hecho, el mejor momento para quedar embarazada se produce antes de la ovulación. Los espermatozoides pueden vivir en el aparato reproductivo por días, así que el sexo antes de la ovulación permite que varios espermas están disponible cuando se libera el óvulo.

Referencia

  • Macaela Mackenzie, The Biggest Misconceptions About Sex, According to Experts. Para Greatist [Revisado en Febrero de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital