Perder el 10% de tu peso corporal puede hacer remitir la diabetes tipo 2

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La diabetes tipo 2 es una enfermedad muy común de tipo crónica. Es causada por las propias células del organismo, las cuales, son incapaces de absorber el azúcar que se encuentra en la sangre.

Algunos profesionales han hecho estudios, acerca de las consecuencias que trae bajar un 10% del peso para parar la diabetes. Los resultados son muy prometedores, ya que el 90% de las personas que bajaron el 10% de su peso experimentaron una mejoría en su estado de salud, además de mantener estables sus niveles de glucosa en la sangre. (Dambha-Miller, Day, Strelizt, Irving y Griffin, 2019)

Descubre por qué es tan importante bajar de peso para evitar la diabetes tipo 2.

La mejor estrategia para hacer remitir la diabetes tipo II

¿Cómo hacer remitir la diabetes tipo 2?

Llevar una enfermedad como la diabetes es difícil, pero puede haber buenos métodos para controlarla. Uno de ellos es bajar de peso con algo de intensidad y compromiso, pero sin llegar a unos extremos que puedan comprometer más la salud de las personas que padecen de esta patología.

Con buenas rutinas y planes de nutrición rigurosos se puede lograr perder un 10% de peso, detener los efectos de la diabetes y lograr en un tiempo, volver a la normalidad (Dambha-Miller et al., 2019)

Bajar de peso para remitir la diabetes tipo II

Perder peso para controlar la diabetes

Hay muchas formas de perder peso, unas que no son sanas y llevan al organismo a empeorar y otras más sanas. Lo que se busca con respecto a las personas que tienen diabetes es una dieta y rutinas de ejercicios que puedan hacer que la persona pueda lograr perder el 10% de su peso. Sin embargo, esto tiene que hacerse de forma rigurosa y con altas exigencias, ya que estamos frente a una enfermedad difícil de llevar.

Se ha encontrado que: las personas que pueden y logran seguir este tipo de rutinas, después de 3 años o hasta los 5 años luego de que se le haya diagnosticado la diabetes tipo 2, han logrado ponerla en un estado de remisión y no sufrir sus síntomas. Esto nos puede demostrar que dicha patología puede ser tratada incluso sin medicamentos (Dambha-Miller et al., 2019).

La mejor estrategia para prevenir la diabetes tipo II

¿Qué dietas son buenas para lograr perder un 10% de peso?

Gracias a que, en la mayoría de los casos, la diabetes se presenta en personas que presentan estado de obesidad, lo mejor que se puede hacer es bajar la ingesta de carbohidratos, pero sin eliminarlos del todo.

La mejor estrategia nutricional para perder peso es comer mucho más sano, con verduras y frutas. También se debe consumir pequeñas cantidades de carbohidratos y añadir algo de ejercicio, que sea algo riguroso, pero sin llegar a extremos que no sean sanos.

El ejercicio puede hacer remitir la diabetes

Conclusión

Si no estás diagnosticado con diabetes, procura cuidar muy bien tu peso, porque si te excedes podrías sufrir de esta enfermedad. Por el contrario, si ya la padeces, puedes estar seguro que hay una solución, que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, como es la que te hemos presentado.

Rebajar el 10% de tu peso corporal no es fácil, pero si quieres dejar esa diabetes de lado, debes intentarlo.

Referencias

  • Curley B. Losing 10 Percent of Your Body Weight Can Put Type 2 Diabetes into Remission. Para Healthline [Revisado en febrero de 2020]
  • H. Dambha-Miller, J. Day, J. Strelizt, G. Irving y J. Griffin. (2019). Behaviour change, weight loss and remission of Type 2 diabetes: a community‐based prospective cohort study. Epidemiology. doi: 10.1111/dme.14122
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital