Las personas inteligentes viven más

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Qué pasaría si os dijéramos que las personas que son más inteligentes viven más? Los factores para tener una larga vida son variados como tener un buena alimentación, realizar algún deporte, tomar decisiones más saludables o ganar más dinero, ya que les permite tener una mejor atención médica.

Se pueden seguir nombrando diversos factores que influyen en la longevidad de las personas. Sin embargo, existe una razón más importante que estaría influyendo de forma potencial en la inteligencia y una larga vida en las personas. Esto sería la composición genética.

¿Qué relación existe entre la inteligencia y la longevidad?

Alrededor del 95% de la relación entre inteligencia y la duración es explicada por la influencia de los genes. El estudio en la mayoría de los participantes fue un poco limitado, ya que las pruebas de inteligencia fueron tomadas en edad avanzada y no en la juventud. De hecho, en dicho estudio, el resultado del índice de inteligencia podría estar sesgada por el deterioro cognitivo del envejecimiento.

Los investigadores consideran algunas razones que podría explicar la ventaja de tener una vida la larga y la inteligencia. Entre ellas se dice que las personas inteligentes toman mejores decisiones a lo largo de su vida, como obtener un buen puesto de trabajo y que éste sea seguro, los cuales les otorga factores asociados a vivir más tiempo.

Personas inteligentes

¿Existen evidencias de que las personas inteligentes vivan más?

Se llevaron a cabo pruebas en gemelos que fueron de tres países diferentes: Suecia, Estados Unidos y Dinamarca. Al menos, uno de los gemelos ya había muerto cuando se llevaron a cabo estas investigaciones. Se constató que en general, el gemelo más inteligente tuvo un vida más próspera y larga. Todo esto apunta principalmente a la genética y las diferencias de vida útil. Dependiendo de la genética, unas personas son más inteligentes que otras y, además, estos genes ayudan a tener un cuerpo más sano.

Conclusión

Debemos tener tener en cuenta que estos estudios se llevaron a cabo a personas que tenían una edad avanzada, cuando el deterioro cognitivo podría estar en juego. Sin embargo, son datos son muy interesantes y  que se deben tener en cuenta con el objetivo de replicar dichos resultados en estudios futuros.

Es importante destacar también que los investigadores añaden que en vez de vivir  preocupándose por la genética lo más importante para tener una vida larga y con muy buena calidad es:

  • Comer bien.
  • Hacer ejercicio.
  • Evitar el tabaco y el alcohol.

Siguiendo unos hábitos saludables, no dudes de que independientemente de tu genética tendrás muchas posibilidades de vivir una vida larga y con muy buena salud.

Referencia

  • Sthephanie Pappas, Smart People Live Longer- Here’s Why. Para Livescience [Revisado en Noviembre de 2015]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital