El error más grave que puedes cometer al marcarte un objetivo

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El año nuevo es el momento perfecto para volver a replantearse ideas, sueños y metas, aunque cuando se hace esta actividad nos empezamos a quejar enseguida de lo mal que nos fue el año anterior.

Ésto sucede porque La mayoría de las personas solo se centran en el fracaso. Pueden luchar por el éxito, pero prefieren bajar la cabeza y seguir con su misma rutina. ¿Cómo se puede romper este ciclo?

Con el tiempo te das cuenta que existen hábitos que son llamados «disciplinas diarias simples» que pueden ayudarnos alcanzar todo tipo de éxito. Gracias a tomar pequeñas decisiones diarias que en un primer momento pueden parecer insignificantes se pueden llegar a conseguir grandes resultados si éstas son positivas.

¿Cómo podemos conseguir nuestros objetivos?

Cuando se habla de éxito para el próximo año, se refiere a todo ámbito, ya sea alegría, amor, realización personal, salud, buenas relaciones, seguridad financiera, entre otras. Pero ten cuidado y no te confundas, el grave error que varias personas cometen, es que quieren cambiar muchas cosas de una sola vez.

No se puede comer una manzana de un solo mordisco. Es simple, comienza a anotar tus metas en una sola área, tal vez en la salud o en el ámbito empresarial. Para que la meta se cumpla, debes hacerla específica y darle una fecha límite.

El siguiente paso es decidir sobre un conjunto de disciplinas diarias que te ayudarán a lograr tu objetivo. Si realizas todos los días tus tareas sin dejarlas para otro día o poner excusas, verás cómo alcanzarás el éxito.

cómo alcanzar tus sueños

¿Qué metas puedo establecerme?

Para cada área de tu vida puedes establecer metas, sé sincero contigo mismo y que seas capaz de llevarlas a cabo cada día. Aquí encontrarás algunos ejemplos que te ayudarán a empezar. Si quieres…

  • Ahorrar dinero: guarda una parte de cada pago que recibas.
  • Ponerse en forma: hacer unos minutos de ejercicio todos los días, no saltarte ningún día y no ponerse excusas.
  • Mantenerse motivado: lee 10 páginas de un libro inspirador cada día.
  • Enriquecer las relaciones: toma un momento cada día para decirle a alguien lo mucho que lo aprecias.
  • Practica la gratitud: todos los días, escribe una lista de tres cosas por las que estás agradecido.
  • Seguir creciendo: participa en un seminario o toma clases en el área que quieres mejorar.

Una vez que hayas establecido tus metas y comiences a tomar acciones diarias, es importante que tengas paciencia. En la sociedad actual, la gente quiere resultados inmediatos, sin embargo pocas personas están dispuestas a ser pacientes.  No todo se puede hacer de una sola vez ni tampoco hay resultados inmediato, pero ten por seguro que la constancia y el esfuerzo siempre trae su recompensa.

Conclusión

Todo lo que hagas hoy es importante, lo que realizas cada día cuenta. Las personas exitosas hacen pequeñas cosas que parecen no hacer ninguna diferencia, sin embargo, si lo están haciendo. Por ello eligen la opción de seguir realizándolo una y otra vez.

Oblígate a ti mismo a realizar pequeñas tareas que te posibiliten la consecución de tus objetivos, de esta manera te aseguro que tendrás grandes posibilidades de alcanzar todo aquello que te propongas.

Referencia

  • Jeff Olson, The Biggest Mistake People Make When Setting Goals (and What to Do Instead). Para Greatist
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital