¿Debo utilizar laxantes para adelgazar?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Algunas personas aman las soluciones rápidas, quieren respuestas y resultados inmediatos. Esta actitud no solo se aplica a las comodidades modernas, sino que también a los esfuerzos por perder peso, que es un tema que jamás pasa de moda.

Tener un cuerpo perfecto, a veces se vuelve una obsesión e intentamos hacer de todo para tenerlo. Sin embargo, debemos saber que aumentar de peso no sucede de la noche a la mañana y lo mismo sucede para perder peso: se requiere esfuerzo y constancia.

Sin embargo, para algunas personas es mejor adoptar una solución fácil que puede tener consecuencias fatales. En un intento desesperado por lograr lo que quieren recurren a los laxantes, no obstante no todo funciona como se espera.

Conoce por qué los laxantes pueden propiciar una pérdida rápida de peso y que consecuencias puede tener para tu organismo su ingesta.

Consecuencias al utilizar laxantes

¿Por qué los laxantes nos hacen perder peso?

Los laxantes pueden causar pérdida de peso a corto plazo, sin embargo es importante señalar que la reducción de peso se debe a la pérdida de agua del cuerpo. Ese peso de agua regresa cuando la persona bebe mucho líquido. Del mismo modo, el abuso prolongado de laxantes causan deshidratación grave. Esto puede conducir a estreñimiento, calambre, mareos, diarrea e incluso sangrado rectal.

El abuso de laxantes se da principalmente en personas que sufren trastornos de colon, bulimia o aquellas que quieren bajar de peso de forma rápida. Por eso se recomienda tener precaución y responsabilidad a la hora de utilizar los laxantes.

¿Qué consecuencias tiene utilizar laxantes?

Laxantes para adelgazar

Los laxantes suelen ser utilizados para solucionar problemas a corto plazo. No están destinados a ser consumidos con regularidad, ya que puede provocar daños al organismo. El uso excesivo de laxantes puede:

  • Conducir a un desequilibrio electrolítico en el cerebro que puede ocasionar convulsiones fatales.
  • Provocar severos daños en el colon.
  • Provocar sangrado a corto plazo.
  • Eliminar nutrientes del cuerpo necesarios para el buen funcionamiento de éste.
  • Pérdida del ritmo natural del intestino.
  • Provocar la pérdida de cabello.

Referencia

  • BodyRock, Laxative Addiction Is a Real Problem and The Consequences Can Be Fatal. Para Bodyrock [Revisado en Diciembre de 2015]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital