“No importa que hoy no vaya al gimnasio, mañana voy” ¿Cuántas veces nos hemos repetido esta frase? Y ya sabes cuales son los resultados: vamos posponiendo esta actividad hasta finalmente no llegar a realizarla, repercutiendo negativamente en nuestra salud física y mental.
¿Cómo podemos obligarnos a ir al gimnasio? Es una respuesta difícil, ya que cada persona funciona de diferente manera, sin embargo estos trucos te darán la motivación que necesitas todos los días y te hará tomar consciencia de lo importante que es ir al gimnasio para un estilo de vida saludable.
10 maneras de obligarnos a ir al gimnasio
1. Deja la bolsa de deporte en tu oficina
Cuando vayas a trabajar lleva contigo tu bolsa de deporte, de esta manera sentirás las ganas de ir al gimnasio. No dudes en llevarla contigo por la mañana, si no la lleves regresarás a casa sin ir al gimnasio porque no habrá nada que te lo recuerde.
2. Pide a tus compañeros que te acompañen al gimnasio todos los días
Si te pones de acuerdo con algún compañero para ir al gimnasio juntos ya no tendrás una excusa para irte a tu casa. Además realizar ejercicio en compañía de otros es mucho más entretenido.
3. Acude a clases colectivas con un monitor
Si en tu gimnasio tienes la posibilidad de acudir a clases con un instructor puede ser una buena alternativa para motivarte más a ir, ya que si hay alguien vigilándote y motivándote sentirás que aprovechas mejor tu tiempo.
4.Haz que tus instructores te reconozcan
Cuando un instructor entre en la sala donde se vaya a impartir una actividad, haz contacto visual, sonríe y salúdalo. Cuando la clase termine asegúrate de dar las gracias por la clase. Con esto lograrás dos cosas:, sentirás la motivación de esforzarse más y ellos notarán que están ahí. Cuando faltes y regreses ellos te recibirán muy bien, incluso te darán a conocer que notaron tu ausencia, lo cual es muy motivador.
5. Habla de ir al gimnasio sin cesar
Si todas las personas saben que planeas ir al gimnasio deberás mantener tu palabra.
6. Repítete a ti mismo que ir al gimnasio es tu recompensa
Recuerda una y otra vez que lo que estás haciendo es por tu salud y por tu bienestar. Tener conciencia de que existen buenas razones para ir al gimnasio te ayudará a sentirte más motivado para acudir cada día.
7. No esperes disfrutar cada minuto
Tienes que ser realista y darte cuenta que a lo mejor el ejercicio no lo harás por gusto, simplemente tienes que hacerlo. Parece que existe una idea cultural popular que debes amar la forma de hacer ejercicio, pero en realidad, está bien sentir algo de sufrimiento haciendo ejercicio, recuerda simplemente que, a pesar de esa sensación, debes realizarlo porque es un bien para ti. Probablemente con el paso de los días sentirás que ir al gimnasio es una actividad motivante para ti y no necesitarás recordar eso para obligarte a ti mismo a ir.
8. Mezcla tus entrenamientos
Para no aburrirte con tus entrenamientos debes mezclar los tipos de ejercicios que realizas. De esta forma podrás exigirte más y, al mismo tiempo, divertirte y experimentar nuevas formas de hacer ejercicio.
9. Inscríbete a cualquier desafío que tu gimnasio tenga disponible
Por ejemplo, existen desafíos como el conocido en algunos gimnasios “50 en 90” donde el objetivo es ir 50 veces en 90 días. La recompensa es un bolso de marca. Es una buena forma de obligarte e ir al gimnasio y cumplir con esas 50 veces.
10. Márcate como objetivo no dejar a medias ninguna clase colectiva
Lo puedes decir, pero no hacerlo. Puedes decir una y otra vez que quieres irte, sin embargo, una vez que tienes tu ropa deportiva puesta, tus zapatillas y estás listo para empezar la clase, no te irás. Una vez que comiences con el entrenamiento verás como este pensamiento de querer irte se esfumará.
Referencia
- Libby Kane, 14 Ways I trick myself into going to the gym. Para Businessinsider [Revisado en Mayo de 2016]