Es importante que a la hora de comprar algún suplemento nos informemos bien acerca de este, pues puede resultar peligroso para nuestro organismo si no conocemos con seguridad lo que vamos a ingerir, o si no tomamos la dosis adecuada.
Después de haberse creado una gran cantidad de suplementos, es inevitable que algunos no sean buenos para tu salud. Estos existen. Son poderosos, potentes, y nunca deberías ponerlos en tu boca. Por otro lado, la dosis lo es todo. Ella determinará la fuerza y los efectos que el suplemento tendrá sobre tu cuerpo. Es por ello que debemos estar atentos a todo lo que compramos y demos a nuestro organismo.
Te presentamos 3 suplementos peligrosos que ni siquiera deberías probar, y que quizás ni sabías que existían.

3 suplementos peligrosos para tu salud
1. Rauwolfia Vomitoria
La Rauwolfia Vomitoria es mejor conocida por el nombre común de Devil’s Pepper o Pimiento del Diablo. Es una sustancia que está llena de de antipsicóticos, estimulantes y otros agentes neuroactivos. No obstante, ciertas moléculas individuales de esta planta tienen la posibilidad de ser aisladas, probadas y tener una oportunidad basada en su propio mérito. Es decir, dichas moléculas ser utilizadas en medicina para aliviar ciertas afecciones médicas.
Sin embargo, tomar esta planta intacta trae grandes riesgos, es por ello que han sido prohibidos los suplementos que contienen extracto de Rauwolfia Vomitoria. Esto se debe a que dichos extractos contienen altos niveles de sustancias químicas que son medicamentos que requieren de receta para ser adquiridos.

2. Tripterygium Wilfordii
El Tripterygium wilfordii también conocido como Thunder God Vine, es una medicina tradicional china utilizada para el tratamiento del reumatismo, el dolor y la disfunción de las articulaciones.
El problema radica nuevamente en la dosis suministrada, pues si se toma la dosis correcta, reduce la inflamación; pero si no es así puede matar la mitad de las células inmunes.
La única razón por la que se la consideró históricamente como una buena medicina es porque, ya sea que reduzca o no la inflamación o mate a las células inmunes, los síntomas del reumatismo se reducen. Sin embargo, al destruir el sistema inmunológico, las personas que toman esta hierba obtienen problemas en su salud como sarna, cáncer, insuficiencia ovárica y, por supuesto, numerosos casos de muerte.

3. Pueraria Mirifica
La Pueraria Mirifica también denominada Kwao Krua blanca, es un tubérculo con propiedades medicinales.
La hierba que se obtiene de la planta tiene un potente efecto gracias a los estrógenos naturales que se encuentran en ella. Por otra parte, contiene una gran cantidad de fitoestrógenos, entre los que destacan el miroestrol y el deoxymiroestrol, dos compuestos que tienen 3.000 veces más estrógenos que las isoflavonas de soja y son 100 veces más potente que el trébol rojo. Esto quiere decir que, a pesar de ciertas soluciones que pueda traer la Kwao Krua blanca, también es intensamente poderosa, y por ende peligrosa.
Una ingesta excesiva y prolongada de Kwao Krua blanca puede traer daños irreversibles a tu organismo, por lo que se recomienda consultar a un especialista médico sobre el uso de esta planta y, en el mejor de los casos, evitarla.

Referencias
- Kurtis, F. 3 Supplements You Should Seriously Never Take (One Dose of #2 Could Kill You). Para Legionathletics [Revisado en septiembre de 2018].







