El suplemento de vitaminas que realmente merece la pena comprar

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Cuando se trata de vitaminas, siempre nos han enseñado que “más es mejor”. Ahora bien, ¿es eso del todo cierto? ¿Realmente hace falta consumir muchas más vitaminas —en forma de cápsulas gelatinosas, por ejemplo— de las que puedes obtener de tu dieta diaria? Ciertamente, y según la opinión de diversos expertos en nutrición y medicina general, la respuesta es no… O, bueno, depende.

Existe una vitamina que, si bien podemos encontrarla a través de diversos alimentos e incluso el sol, no siempre es del todo suficiente para cubrir la demanda necesaria de nuestro organismo. Por esa razón, hoy te enseñamos a identificar el suplemento de vitaminas que realmente merece la pena comprar: la vitamina D.

Suplemento vitamínico que vale la pena comprar

¿Por qué es importante la Vitamina D?

Investigaciones realizadas en torno a esta vitamina han logrado concluir que consumir vitamina D no sólo te permite vivir más tiempo, sino que, además es útil para fortalecer tu estructura ósea y mantener tu organismo limpio y sano.

Pero sus beneficios están lejos de acabar allí. Según evidencia médica reciente, esta vitamina tiene incluso, la capacidad de ayudar a prevenir infecciones agudas del tracto respiratorio. Así que, si la consumes, puedes decirle adiós a esos resfriados, gripes o infecciones de último minuto.

Sin embargo, consumir un suplemento de vitamina D no es algo que todo el mundo deba hacer. Ciertamente no te hará daño si no formas parte de ese grupo, pero sólo aquellos que realmente tengan una deficiencia real de vitamina D en su organismo notarán de forma más evidente los resultados positivos de su consumo.

Consumir suplementos de vitamina D

¿Cómo obtener más vitamina D?

De entrada, puedes empezar por salir de casa. La exposición al sol ayuda a nuestro cuerpo a producir una buena cantidad de vitamina D. Por otro lado, también puedes encontrarla en diversos alimentos como pescados ricos en grasas como el atún y el salmón fresco. Sin embargo, si esto se sale de tu presupuesto, siempre podrás obtenerla en menores cantidades de otras proteínas como el hígado de res, queso, y yemas de huevo, entre otras.

Su escasa presencia en la mayoría de los alimentos es lo que lleva a muchas personas a añadir a sus desayunos algo de leche, cereales e incluso jugo de naranja, porque no hay mejor forma de empezar el día que con una buena porción de esta vitamina.

Por otra parte, también está la opción de consumir suplementos de vitamina D, pero, ¿realmente vale la pena comprar capsulas de vitamina D? Lo cierto es que, si eres de los que produce poca vitamina D, añadir una o dos capsulas gelatinosas a tu dieta diaria puede que sea lo adecuado para ti.

Según el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos de América, la ingesta diaria recomendada de vitamina D para un adulto sano es de aproximadamente de 600 UI (unidad de medición para vitaminas solubles en grasa.

Comer pescado para obtener vitamina D

Conclusión

Como siempre, la clave está en no ir más allá de los límites. Todo en exceso es terrible y, en el caso de la vitamina D, es mucho peor. Su consumo excesivo, más de 4000 UI por día (casi 7 veces la cantidad recomendada), puede tener serias consecuencias en el organismo, como vómitos, estreñimiento, debilidad y pérdida de peso.

Por suerte, nuestro cuerpo es una máquina perfecta. Compres o no compres suplementos, tu cuerpo podrá arreglárselas solo. Nunca recibirás una dosis demasiado alta de vitamina D si pasas un largo rato sentado bajo el sol.

Obtener vitamina D naturalmente

Referencias

  • Ramsey, Lydia. Most vitamin supplements are useless, but there’s more evidence that vitamin D could be the exception. Para Business Insider. [Revisado en marzo de 2017].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital