Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido problemas digestivos. Por ejemplo, la irregularidad a la hora de ir al baño es un problema que se puede hacer habitual para muchas personas. Además, los malestares de abdomen afectan a 10 de cada 20 personas, los cuales provocan dolores en el estómago así como tener gases y evacuaciones irregulares.
Estos trastornos del aparato digestivo en algunos casos se denominan problemas del tracto gastrointestinal (GI). Pero no te preocupes por esta situación, las enzimas digestivas pueden ayudarte a resolverla ya que te ayudarán con la digestión y a aliviar esos molestos dolores estomacales.
¿Por qué tenemos problemas digestivos?
Los alimentos procesados están en nuestras mesas todos los días, los alimentos cultivados (no orgánicos) están expuestos a todo tipo de productos químicos, sin obviar también el papel que juegan los medicamentos en este aspecto. Si además le añadimos al alto nivel de estrés que tenemos a nuestro vivir diario, no es de extrañar que se tenga algún problema en nuestro organismo. Los problemas digestivos son el comienzo de lo que puede conducir a otras enfermedades crónicas:
- Diabetes
- Obesidad
- Artritis
- Autismo
- Depresión
- Alergias
- Enfermedades autoinmunes
- Acné
- Demencias
- Fatiga crónica
- Cáncer
Todos estos problemas mencionados con anterioridad son los problemas que vienen al tener un intestino poco saludable, causados generalmente por una disminución de enzimas.
Tener un poco de ayuda de este suplemento puede mejorar tu digestión, ya que facilitan la descomposición química de los alimentos en componentes absorbibles más pequeños para alimentar nuestro organismo.
De hecho, algunas personas con intolerancia a ciertos alimentos mencionan que son más capaces de tolerarlos gracias a las enzimas digestivas, por lo que tienen la posibilidad de seguir una dieta rica en nutrientes sin necesidad de privarse de demasiados alimentos.
¿Cómo ayudan las enzimas digestivas a la digestión?
Cuando se tienen problemas digestivos por lo general los médicos recomiendan consumir más fibra y beber más agua, pero en ocasiones este camino es mucho más lento, ya que cada persona tiene organismos diferentes. Una solución pueden ser la enzimas digestivas, unas moléculas que están compuestas por proteínas especializadas, las cuales son muy importante para el proceso químico relacionado con la digestión del organismo.
Cuando este suplemento se ingiere acompañado de comida ayuda a la digestión de los alimentos. Al tener carencia de enzimas se generan problemas digestivos, ya que los alimentos no son digeridos bien. Por eso las enzimas digestivas son de gran ayuda.
Referencias
- Edith Werbel, Should You Be Taking a Digestive Enzyme? Para Bodyrock [Revisado en Noviembre de 2015]