5 beneficios del aceite de Krill respaldados por la ciencia

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Está comúnmente establecido que la mejor manera de consumir omega-3 es a través del aceite de pescado. Esta sustancia es un ácido graso increíblemente beneficioso para la salud corporal así como cerebral. Sin embargo, el aceite de krill está siendo cada vez más añadido a las dietas de quienes buscan una alternativa al aceite de pescado.

Este aceite está hecho de los pequeños crustáceos conocidos como krill (su nombre técnico es eufausiáceos), generalmente comidos por ballenas, pingüinos y demás criaturas marítimas.

El aceite de krill es una increíble fuente de ácidos docosahexaonicos (o DHA por sus siglas en inglés), razón por la cual su consumo ha sido adjudicado a múltiples beneficios para la salud.

El aceite de krill es una alternativa al aceite de pescado

5 beneficios del aceite de Krill

1. Tiene efectos antiinflamatorios

De hecho, el aceite de krill combate con mayor eficacia la inflamación que incluso otras fuentes de omega-3 al ser más fácil para el cuerpo de procesar. Además, este aceite contiene un pigmento llamado astaxantina, conocido por sus grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Atenuar el dolor de articulaciones con aceite de krill

2. Reduce la artritis y el dolor en las articulaciones

Los molestos síntomas de la artritis, además del dolor de las articulaciones, pueden ser reducidos drásticamente con el consumo de aceite de krill. Incluso puede ayudar a los pacientes reumáticos o a quienes padecen de osteoartritis.

Previene y combate la artritis con aceite de krill

3. Beneficia la salud del corazón

Los ácidos grasos de omega-3 están directamente relacionados con la salud del sistema cardiovascular. El consumo de aceite de krill ha comprobado ser increíblemente beneficioso para el nivel de lípidos sanguíneos, particularmente bajando los triglicéridos y el colesterol malo.

Una de las grandes ventajas del aceite de krill sobre los demás aceites marítimos es que sube los niveles de lipoproteínas de alta densidad, también conocidas como colesterol bueno.

El aceite de krill reduce niveles de colesterol y triglicéridos

4. Previene la diabetes

Por lo general, el omega-3 ofrece increíbles beneficios para la salud de la sangre manteniendo en equilibrio los niveles de sus componentes. Especialmente, el aceite de krill tiene la capacidad de disminuir la resistencia a la insulina, factor vital para la prevención de enfermedades como la diabetes. Además. el consumo de este aceite puede mejorar el estado de los vasos sanguíneos.

La diabetes puede mejorar con el aceite de krill

5. Ayuda en el control del síndrome pre-menstrual

Los aceites grasos, generalmente, ayudan a reducir la intensidad de los síntomas del síndrome pre-menstrual, así como el dolor menstrual común.

El aceite de Krill destaca dentro de la variedad de aceites provenientes del mar por resultar más efectivo para el tratamiento de la sintomatología de estas afecciones. De hecho, las mujeres bajo una dieta rica en aceite de krill tienen menos necesidad de consumir medicamentos para el dolor menstrual que mujeres que consumen otro tipo de fuentes de omega-3.

Consumir aceite de krill reduce los dolores de la menstruación

Conclusión

El aceite de krill es una alternativa totalmente válida a otras fuentes de omega-3. Respaldados por la ciencia, sus efectos son increíblemente beneficiosos para la reducción del dolor en las articulaciones, los dolores menstruales, la mejora la salud del sistema cardiovascular y la prevención de enfermedades como la diabetes, artritis y demás.

Te dejamos las mejores ofertas de aceite de Krill

Referencias

  • Taylor Jones. 6 Science-Based Health Benefits of Krill Oil. Para Healthline [Revisado en diciembre de 2017].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital