8 snacks qué puedes tomar por la noche sin sentirte culpable

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Comer a altas horas de la noche ha recibido una mala reputación pero, en realidad, es muy probable que el peso que hayas ganado tenga más que ver con lo que has comido, en lugar de las horas del día en que te lo estás comiendo.

Comer de manera adecuada en la noche puede ayudarte más de lo que crees. De hecho, comer proteína adecuada por la noche puede ayudarte a desarrollar músculo mientras duermes, mientras que comer carbohidratos de bajo índice glucémico te puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre al día siguiente, e incluso ayuda a regular el apetito.

Descubre cuales son los snacks que puedes tomar por la noche sin sentirte culpableSnacks para comer en la noche

9 snacks que puedes comer por la noche

1. Crema de coco y mango

A todos nos encantan los postres fríos y cremosos. Desafortunadamente, la mayoría de los postres que encontramos en el supermercado cuentan con un alto índice de calorías y azúcares.

Este es un postre simple, el cual utiliza mango congelado y leche de coco. Para hacerlo de forma vegana, opta por una proteína vegana en polvo como el cáñamo, el arroz integral o el guisante. Contiene un total de 171 calorías.Crema de coco y mango baja en calorías

2. Galletas de mantequilla de cacahuete y miel

Esta es una receta muy fácil de hacer y no necesitas de un horno para tenerla listas. Estas galletas contienen un gran sabor, gracias a la combinación de maní y chocolate, junto con un poco de la dulzura de la miel. La adición de la avena le agrega también un toque de fibra y proteína vegetal que las hace muy satisfactorias.

Esta receta funciona muy bien con la ayuda de una lata de muffins en miniatura, con las cuales puedes hacer aproximadamente 8 muffins. Contiene un total de 238 calorías.Galletas saludables para comer en la noche

3. Chocolate negro

El chocolate se conoce como un alimento prohibido dentro de las dietas, pero no todos los chocolates son iguales. Hay mucha diferencia nutricional entre un chocolate convencional y el chocolate oscuro rico en cacao.

El chocolate negro carece de alto contenido de azúcar, el cual es agregado al chocolate tradicional. Además, te puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la sensibilidad a la insulina, combatir la inflamación y mejorar el estado de ánimo. Comer por la noche una onza de chocolate es saludable

4. Slushy con BCAAs

El Slushy, conocido en varios paises como «copos de nieve» es un snack lleno de mucha azúcar y colorantes artificiales, pero esta es una versión completamente distinta, totalmente sin azúcar.

Contienen aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs), los cuales pueden ayudar a reducir el dolor muscular y estimular el crecimiento muscular. Contiene un total de 36 calorías.Slushy de BCAAs saludables para tomar en la noche

5. Helado de fresa y plátano

El helado siempre ha sido un snack perfecto durante la noche, pero no para las personas que sigue una dieta, ya que un poco de helado puede contener hasta 200 calorías.

Una gran alternativa del helado tradicional es hacerlo en casa con plátanos congelados. Estos, triturados, proporcionan una consistencia similar a un helado, pero sin los azúcares, grasas y calorías que estos contienen.

Esta receta solo contiene rebanadas de plátanos congelados (muy maduros) y fresas. Una vez congeladas las frutas, llévalos a un procesador de alimentos a un nivel alto hasta obtener una mezcla similar a la de un helado.

Es una receta muy simple de realizar y a la vez saludable.Snack de helado de fresa y plátano natural

6. Pistachos

Los pistachos son un excelente snack para comer en la noche. Una ventaja de este fruto seco es que puedes comer una cantidad aproximada a 50 pistachos.

Estos frutos secos tienen un gran valor nutricional, el cual incluye fibra, biotina, vitamina B6, tiamina y ácido fólico, entre muchos otros.

Si buscas un sabor distinto, puedes combinar los pistachos con queso de cabra o una fruta como frambuesa.El mejor fruto seco para comer por la noche

7. Batido de proteína

Con el tipo correcto de proteína puedes hacer batidos espesos y cremosos sin exceso de calorías y grasas. La clave es agregar polvo de proteína de caseína o una mezcla de polvo de proteína de leche.

Las propiedades bioquímicas de la caseína tienen propiedades anti-catabólicas, lo que ayuda a prevenir el desgaste muscular excesivo después de un arduo entrenamiento.

Un batido de este tipo contiene 40 gramos de proteína y un total de 307 calorías.Batidos de proteínas saludables para tomar por la noche

8. Polos de yogur griego con frambuesas

Los polos congeladas son un refrigerio muy bueno por las noches, lo único malo es que si las adquieres directamente de las tiendas o supermercados estas vienen con altos niveles de azúcares y calorías.

Con esta simple receta de polos congelados, puedes disfrutar de ellas sin remordimiento. Para hacerlas solo tienes que triturar 3/4 de una taza de frambuesas en dos tazas de yogur griego natural del 2%. Después, reparte esta mezcla en moldes de polos y colócalos en el congelador durante varias horas hasta que estén congelados.Snack de polo de yogur griego con frambuesa

Conclusiones

Con estos ricos snacks podrás comer sin remordimiento alguno. Estos alimentos te proporcionarán beneficios durante las horas de descanso, de esta forma podrás dormir plácidamente durante las noches y, lo más importante aún, no te sentirás culpable por romper con tu dieta.

Referencias

  • Mike, R. 16 Snacks That Are OK to Eat at Night. Para Livestrong [Revisado en noviembre del 2018].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital