14 recetas saludables con palomitas para aliviar tus antojos

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Cuándo fue la última vez que viste una película? ¿En el cine? ¿En casa con tus amigos, tu pareja o tu perro? En cualquiera de esos casos, siempre hay algo que nunca falta: las palomitas de maíz. Pero estas delicias explosivas no sólo sirven para disfrutar largometrajes. De hecho, ¿sabías que son una excelente alternativa como snack para disminuir la ansiedad?

No es una coincidencia que ellas sean parte del menú de aperitivos en cualquier fiesta o club nocturno, pues está comprobado científicamente que contenida en el grano entero libre de gluten hay suficiente serotonina para crear un efecto relajante que te asegura estar de buen humor mientras las comes. Sin embargo, en muy común ver en el mercado productos pre-fabricados empapados en sal y mantequilla, o lo que es peor, con un terrible saborizante que se hace pasar por mantequilla, por lo que debería ser un alimento que cualquiera debería eliminar de su dieta.

No obstante, hay tantas opciones variadas y saludables como maravillas cinematográficas por ver. Ya sea que te gusten tus palomitas de maíz dulces, saladas o con un poco de ambos sabores, te traemos estas quince recetas para satisfacer ese antojo saludable mientras ves tus películas favoritas.

1. Recetas dulces con palomitas de maíz

1.1 Palomitas con pastel de manzana

¿Te gustan las manzanas dulces, pero eres pésimo cocinando con el horno? Seguramente te encantará esta receta, que no sólo es muy saludable sino deliciosa también. Mantén todos los sabores del postre original agregándole a tus palomitas recién hechas un poco de canela, especias para pastel de manzana, vainilla y un toque de stevia, para mantener este toque dulce sin perder la figura.

1.2 Palomitas de calabaza

A diferencia de los snacks de calabaza comunes, esta receta no tiene nada que ver con saborizantes o alguna otra clase de químicos. Basta con agregar a tu sartén dos cucharadas al ras de edulcorante sin refinar y otra cucharada completa de calabaza enlatada. Luego, sólo deja que el calor haga su magia para obtener palomitas dulces y deliciosas.

palomitas con especias de calabaza

1.3 Palomitas con lluvia de chocolate oscuro

Para esta receta sólo necesitarás dos ingredientes: chocolate oscuro, con al menos 60% de cacao, y tus palomitas de maíz. Derrite el chocolate en un sartén aparte, y una vez que tus palomitas de maíz estén listas, haz que ocurra la magia: vierte el chocolate como si fuese lluvia sobre tus palomitas, ¡y a comer!

1.4 Palomitas glaseadas con chocolate al estilo mexicano

Dale algo de emoción a tus palomitas dulces con esta receta. Una vez que hayas derretido el chocolate, agrégale a la mezcla un poco de pimienta de cayena y canela. De hecho, ¿sabías que la cayena tiene muchas cosas que aportar a nuestro cuerpo? No sólo ayuda a regular el metabolismo, sino que es excelente para suprimir los niveles de ansiedad. En conjunto con los beneficios cardiovasculares que aporta el cacao, estas palomitas son una opción no sólo emocionante y deliciosa, sino muy saludable

Recetas saludables de palomitas dulces

1.5 Churro-palomitas.

Con esta ingeniosa receta podrás disfrutar del rico sabor de los churros sin aceite o frituras. Sólo añade chips de canela a tus palomitas recien hechas, y espolvorea azúcar en polvo y canela extra sobre ellas. Esta es una opción dulce y sabrosa que los diabéticos pueden disfrutar sin culpa alguna, además de que la canela es excelente para el cuidado de la piel.

2. Recetas saladas con palomitas de maíz

2.1 Palomitas con limonada y col rizada

Todo lo que tienes en esta receta es mezclar col rizada molida, esencia de limón, sal marina y un poco de aceite de semilla de uva, cuyos ácidos grasos son buenos para mantener sanas las células de la piel y limpias las arterias. Ahora, junta todo esto con tus recién hechas palomitas de maíz, y disfruta de una porción de uno de los mejores y más sabrosos snack que, además, es un excelente antioxidante.

2.2 Palomitas de lima y cilantro

Hay muchas maneras de aprovechar los beneficios de los cítricos, y una de ellas es esta práctica y deliciosa receta. Con tan sólo unas gotitas de concentrado de lima, sumamente rico en vitamina C, y un puñado de pequeños trozos de cilantro, disfrutarás de esta re-interpretación del Chipotle, libre de los carbohidratos del arroz.

Receta de palomitas de col rizada y limón

2.3 Palomitas al estilo italiano

Los intolerantes al gluten disfrutarán especialmente esta receta, que sustituye al pan por nada más y nada menos que palomitas de maíz. Para prepararlas, sólo agrega albahaca, perejil, ajo molido y un sutil toque de aceite de oliva —el dúo inseparable para cuidar el corazón—. Quedarás tan encantado que querrás pedirlas como entremés la próxima vez que vayas a un restaurante italiano.

2.4 Palomitas niponas

¿Sabías que el wasabi y la salsa de soya no sólo combina bien con el sushi? Ambos ingredientes le darán un sabor profundo e interesante a tu snack. El polvo de rábano picante no sólo es un científicamente comprobado anticancerígeno, sino que además tiene beneficios para la salud dental. Corta el wasabi en pequeños trozos con un poco de mantequilla y salsa de soya, y mézclalo con tus palomitas de maíz.

Beneficios anticancerígenos de las palomitas con wasabi

2.5 Palomitas con romero, pimienta negra y queso parmesano

Con esta receta le damos un nuevo sentido a la palabra “natural”: para prepararla, utilizaremos romero y pimienta fresca, nada de envasados o empaquetados, así como queso parmesano sin procesar. De esta forma, no sólo obtendremos los beneficios del romero, que regula la digestión, sino una buena porción de calcio procedente del parmesano. Sólo tienes que rociar los tres ingredientes sobre tus palomitas, y disfrutar de este rico snack.

3. Recetas de palomitas dulces y saladas

3.1 Palomitas de curry

Si el sabor intenso y picante del curry es demasiado para tu rango de especias, puedes probar con esta alternativa: vierte una cucharada de miel en tu mezcla de especias y dale ese toque dulce natural, sin necesidad de azúcar o edulcorantes. La miel no solo le dará un descanso a tu lengua, sino que además tiene propiedades anti-inflamatorias que fácilmente pueden calmar el malestar abdominal.

Recetas interesantes con palomitas

3.2 Palomitas con sal marina y chocolate oscuro

Usando una barra de chocolate de al menos 60% u 80% de cacao, para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, obtén el equivalente culinario de “los opuestos se atraen”. Esta receta cuenta con un divertido y emocionante sabor agridulce, producto de la combinación de la mantequilla, sal marina y chocolate oscuro picado en diminutos trozos que se deshagan en tu boca.

3.3 Palomitas con mantequilla de cacahuete ligeramente saladas

Esta receta aprovecha algunos ingredientes inusuales y salados para cortar el sabor empalagoso de la mantequilla de maní. Para hacerla, sólo debes agregar a tu mantequilla de maní una pequeña porción de sal, además de pequeños cacahuetes ligeramente salados, para hacer el contraste de sabores más notable. No sólo le dará un toque espectacular, sino además ayudarán a cuidar tu corazón, según estudios realizados por la FDA.

Palomitas con mantequilla de cacahuete

3.4 Palomitas dulces estilo vegano

Con esta receta podrás disfrutar de palomitas dulces y deliciosas, pero sin demasiada azúcar incluida. Sólo tendrás que agregar dos cucharaditas y media de aceite de coco y una de azúcar de coco para darle ese toque dulce a este rico y saludable snack sin necesidad de extremos picos de glucosa en la sangre. Además, nada en esta receta contiene ingredientes hidrogenados que se encuentran en esta clase de palomitas para microondas, así que puedes disfrutarlas sin culpa en tu próximo ataque de ansiedad.

Referencias

  • Jhaveri, Anisha. 30 Healthy Popcorn Recipes That Satisfy Every Snack Craving. Para Greatist [Revisado en mayo de 2016].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital