Estas delicias de desayuno nos mantienen en el lado saludable, sin azúcares procesados o harina blanca, y bajo en grasas. Estas rosquillas, coronadas con trozos de nuez se hacen con harina de trigo y se puede conseguir un horneando perfecto. Además, seguirá teniendo ese gran sabor con sabor a pan de plátano que todo conocemos y nos gusta.
En menos de 30 minutos. Para 10 personas.
Ingredientes de la receta
- Aceite en spray
- 1 taza de harina de trigo integral
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 plátanos maduros, en puré
- 1/4 taza de jarabe de agave (o jarabe de arce)
- 1/4 de taza de yogur griego
- 1 huevo, ligeramente batido
- 1 cucharada de vainilla
- 1/2 taza de nueces picadas
Pasos a seguir
- Precalienta el horno a 325 grados. Cubre ligeramente una sartén las rosquillas con aceite en spray y apártalo. Nota: Si no tienes una bandeja de donuts, puede hacerlo en uno de magdalenas.
- En un tazón grande, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Después, sepáralo.
- En un tazón mediano, combina el aceite de coco, plátanos, jarabe de agave, el yogur, el huevo y la vainilla, y bátelo todo hasta que quede suave.
- Mézclalo con el tazón de harina.
- Vierte la mezcla en una bolsa de plástico con cierre (o una manga pastelera). Corta una esquina de la bolsa, y exprime la mezcla en un molde para rosquillas, asegurándote no llenar más de 3/4 de su capacidad. Cubre la masa con trozos de nueces.
- Hornear durante 14 a 16 minutos, las rosquillas deberían haberse dorado.
- Retíralo del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos minutos. Después, colócalo cuidadosamente sobre una rejilla y déjalo enfriar completamente durante al menos otra hora. Nota: el tiempo de cocción puede variar si se utiliza otro tipo de pan.
Referencias
- Baked Banana Bread Doughnuts. Greatist