Cómo hacerte tu propio helado de aguacate

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Muchas recetas en la actualidad contienen de alguna forma al aguacate. La razón detrás de esto es porque es una fruta tan versátil que puedes incorporarla como una opción saludable en cualquier comida.

¿Alguna vez pensaste en unir al helado con el aguacate? Sabemos que es una combinación destinada a la popularidad directa, ya que los componentes beneficiosos del aguacate pueden convertir a este postre en uno saludable y delicioso. Además, es ideal para aquellas personas que están buscando un helado libre de ingredientes lácteos, por lo que es perfecto para intolerantes a la lactosa.

Los beneficios del helado de aguacate

¿Qué tiene de bueno el aguacate?

La gran mayoría de nutricionistas suelen recomendar el aguacate debido a sus altos contenidos de grasas saludables. Por otra parte, posee una textura suave y cremosa, lo que lo hace perfecto para reemplazar a la leche en las recetas de helados. De hecho, no contiene lactosa o productos lácteos y tiene menores niveles de azúcar que los helados que comprarías tradicionalmente en el supermercado.

Usualmente los sabores de vainilla están formados con ingredientes como el aceite de aguacate, sal de mar y caña de azúcar orgánica, pero realmente no incluyen la fruta de aguacate en su totalidad.

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales lo hacen beneficioso para contrarrestar los efectos del colesterol y la diabetes. Esta fruta es muy equilibrada y puede ser incorporada en cualquier dieta.

Las ventajas del helado de aguacate

¿Por qué comer helado de aguacate?

Al ser rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, el aguacate tiene efectos positivos sobre el apetito, la oxidación de la grasa, el mantenimiento del peso corporal y el metabolismo en general, según un artículo publicado en Lipids (Hammad, Pu y Jones, 2016)

Una porción de aguacate de aproximadamente 50 gramos puede proporcionarte aproximadamente 80 calorías, 7,3 g de grasas saludables y 3.4 g de fibra. Además, esta fruta es fuente de potasio, magnesio, zinc, cobre, vitamina C, el complejo de vitaminas B y carotenoides.  

Es más, de acuerdo con un artículo publicado en The Benefits of Natural Products for Neurodegenerative Diseases, los fitoquímicos de los aguacates pueden promover la salud mental y las funciones del cerebro. Esto se debe a que sus antioxidantes protegen a tu cerebro del estrés oxidativo. Además, baja tus posibilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer (Ameer, 2016)

Razones para elegir el helado de aguacate

Aguacate vs. helado vegano

Podemos hacer una comparación del helado de aguacate con uno de vainilla vegano fácilmente localizable en cualquier supermercado.

Por ejemplo, media taza de helado de vainilla hecho con leche de coco contiene:

  • 100 calorías
  • 6,5 gramos de grasa (5,75 de grasa saturada)
  • 18 g de carbohidratos (1,25 gramos de azúcar, 7, 25 de fibra)
  • 1,25 gramos de proteína

Si hacemos la comparación, el helado de vainilla tiene menor cantidad de grasas, azúcar y calorías, pero altos niveles de proteína y fibra. De todas maneras, la fibra que utiliza proviene de extractos de raíz de achicoria y es endulzado con eritritol, un azúcar de bajas calorías.

Sin embargo, el helado de aguacate hace uso de ingredientes orgánicos y naturales. Por lo tanto, gana esta batalla en contra del helado de vainilla, ya que básicamente contiene los mismos valores nutricionales con mayores beneficios.

¿Por qué es tan bueno el helado de aguacate?

¿Deberías comprar helado de aguacate?

Al igual que todos los helados naturales o veganos, deberías comerlos con moderación ya que, aunque sean saludables todo en tu dieta se trata de equilibrar los alimentos.

Otra razón para consumirlo es porque puede mejorar la calidad de tu vida en comparación con otros productos de postre que puedes encontrar en el supermercado. Además, si posees un historial médico con altos niveles de colesterol o problemas del corazón, es el postre ideal para ti.

El aguacate controla los niveles de colesterol

Cómo hacer helado de aguacate

Aunque puedes comprarlo online o en muchas tiendas, nada reemplaza el hecho de crear tus propios alimentos en casa, así sabrás que todo lo que ingieres proviene de fuentes confiables:

Ingredientes (para 6 porciones)

  • 2 aguacates grandes
  • Media lata de leche de coco
  • 1 cucharada de jugo de limón o lima frescos
  • Stevia líquida para agregar sabor
  • Una pizca de sal marina

Cómo prepararlo

  1. Corta los aguacates por la mitad; elimina la cascara y la semilla del centro.
  2. Mézclalos con el jugo de limón en un procesador de comida hasta conseguir una consistencia cremosa.
  3. Agrega los ingredientes que faltan y vuelve a procesar.
  4. Mueve la mezcla hacia un recipiente y ponlo en el refrigerador hasta que tenga la consistencia que deseas.

Puedes agregar otros elementos como chips de chocolate amargo, esencia de vainilla, cáscara de naranja, miel, almendras, maní, hojas de menta y muchos otros más.

Instrucciones para hacer helado de aguacate

Referencias

  • Ameer, K. (2016). Avocado as a Major Dietary Source of Antioxidants and Its Preventive Role in Neurodegenerative Diseases. The Benefits of Natural Products for Neurodegenerative Diseases. doi: 10.1007/978-3-319-28383-8_18
  • Hammad, S., Pu, S. y Jones, P. J. (2016). Current Evidence Supporting the Link Between Dietary Fatty Acids and Cardiovascular Disease. Lipids. doi: 10.1007/s11745-015-4113-x
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital