A la mayoría de personas les encantan los postres, pero, ¿cuál es el principal problema de consumir postres? La mayoría de ellos contienen mucha azúcar, grasas saturadas y carbohidratos refinados, los cuales arruinarán tu intento de mantener una figura atlética o simplemente no podrás adelgazar si así lo deseas.
Para poder satisfacer tus gustos de dulce puedes contar con esta grandiosa receta. Descubre cómo hacer una tarta de queso proteica. Está compuesta por muchos nutrientes que te ayudarán a mantenerte en el camino de tus objetivos de acondicionamiento físico.
Receta de tarta de queso proteica
En la mayoría de tartas de queso encontramos muchas cantidades de azúcar: esto solo saboteará tu intento por obtener esa figura que tanto deseas. En este sentido, la eliminación de la corteza puede reducir significativamente los carbohidratos y calorías, lo que hace que la tarta sea mucho más «amigable» con tu dieta.
Otra forma de reducir las calorías en la tarta de queso es utilizar productos sin grasa para reducir la cantidad de grasa que consumimos gracias a los productos lácteos.
El uso de ingredientes altos en grasa aumenta de forma instantánea las calorías que vamos a consumir en dicho dulce; además, cabe destacar que el uso de estos productos altos en grasa no destaca el sabor del dulce.
Un producto que puedes utilizar en tus tardas de queso es la proteína del suero de leche: es fácil y no cambia mucho el sabor si es agregada de forma adecuada.
Ingredientes
- 350 g de queso crema Filadelfia sin grasa.
- 290 gramos de yogur griego.
- 2 huevos enteros.
- 1-2 cucharadas de Stevia.
- 1/4 taza de leche.
- 1 cucharada de proteína de suero.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
Preparación de la tarta de queso
- Precalentar el horno a 160 grados.
- Ablandar el queso crema en un tazón grande, presionándolo con una cuchara.
- Agregar los huevos y la stevia. Mezcla utilizando una batidora.
- Agregar el resto de los ingredientes y mezclarlos durante 2 y 3 minutos.
- Vierte la mezcla en un molde de tamaño mediano, con papel de pergamino, para que la tarta no se pegue al molde.
- Hornear la tarta durante aproximadamente 25 minutos a 160°, luego bajar la temperatura del horno a 90° y continuar horneándolo durante una hora más.
- Dejar el pastel reposando en la nevera durante 4 o 5 horas. Luego agrega la cobertura y sirve al gusto.
3 variantes de la tarta de queso
Si el pastel de queso no es de tu agrado, no te preocupes. Hay infinitas posibilidades para hacer que tus tartas sean más saludables y nutritivas agregando otros ingredientes, los cuales cambiarían el sabor del dulce.
1. Pastel de calabaza
Para los amantes de la calabaza, esta receta le agregará un toque único a tu pastel de queso. Todo lo que tienes que hacer es agregar unos ingredientes adicionales.
- Puré de calabaza enlatado (No mezcla para pastel).
- Una cucharada de canela.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada y 1/2 cucharadita de condimento para pastel de calabaza.
2. Tarta de queso de fresa
Esta es una receta de tarta clásica, conocida en todo el mundo. Para hacerla solo tienes que sustituir el polvo de proteína por una con sabor a fresa y servir con fresas y otras bayas frescas de tu gusto personal.
3. Tarta de mantequilla de maní con chocolate
Para esta receta de tarta de queso, tendrás que usar proteína de chocolate en polvo, una cucharadita de 100% cacao en polvo y una cucharadita de mantequilla de cacahuete. El truco está en rociar la mantequilla de maní sobre una rebanada fresca del pastel.
Conclusión
Para darse un gusto en cuanto a comer dulces no es necesario ir a la despensa de un supermercado o a una pastelería: allá solamente encontraremos productos que no benefician a nuestra dieta y nos harán caer en ese estado de remordimiento después de comerlos.
Disfruta de estas recetas sencillas y fáciles de hacer en casa: podrás hacer deliciosas tartas de queso totalmente saludables y nutritivas.
Referencias
- Stephen, B. Protein Cheesecake Recipe Whith 3 Healthy Variations. Para Builtlean [Revisado en noviembre del 2018].