Los italianos son famosos por su amor por la pasta, pero gracias a los zoodles en espiral (espaguetis de verduras), podemos sustituirla con otros alimentos bajos en carbohidratos. De esta forma, cuidas en todo momento las comidas que consumes.
Dado que al ingerir calabaza ahorras alrededor de 160 calorías por taza en comparación con los espaguetis tradicionales, está claro por qué las personas que hacen dieta prefieren los espiralizadores para crear sus propios espaguetis de verduras. Sin embargo, esta herramienta culinaria puede hacer mucho más que eso.
Prueba estos usos que le puedes dar a tu espiralizador para aprovechar al máximo este artilugio culinario.
7 usos del espiralizador para decorar platos
1. Rollitos de primavera en espiral
A diferencia de los rollitos de primavera fritos chinos, los rollitos de primavera vietnamitas o tailandeses son una opción baja en calorías debido a su envoltura de arroz tan delgada como el papel.
Ahora, puedes darle a tu espiralizador otro uso creando rizos de pepino, rábano y pimiento para el relleno. También sirve con un poco de col rizada y zanahoria cortadas. Además puedes darle un mejor sabor a tus vegetales en esta receta si le agregas tan sólo un poco de queso Mascarpone, y si te encantan los toques dulces también puedes utilizar un poco de miel de flores silvestres. Te aseguramos que te encantará.
2. Cordones de patatas fritas horneadas con queso parmesano y albahaca
Las patatas gruesas pueden convertirse en un desastre cuando optas por hornearlas en lugar de freírlas, pero si utilizas el espiralizador esto no te sucederá: tan sólo tendrás que elegir la cuchilla más pequeña de espirales para tus papas se puedan hornear perfectamente y con la textura correcta.También podrás sazonarlas con albahaca fresca picada y parmesano rallado
Estas sabrosas patatas se combinan bien con la dulzura del ketchup de fresa. No obstante, si no te gusta ningún tipo de ketchup, podrías utilizar patatas dulces en lugar de blancas; de esta forma no necesitarás agregarle ningún aderezo dulce a tus papas.
3. Ensalada picante de papaya con cacahuetes asados
¿Sabías que puedes espiralizar mucho más que tus verduras? De la misma manera que has estado usando tu espiralizador en vegetales, también podrás usarlo con tus frutas favoritas. Esta refrescante ensalada asiática es la prueba.
El ingrediente principal de esta receta son un par de papayas, pues son ricas en vitamina C y antioxidantes. Utiliza la cuchilla de espagueti, o si prefieres rebanadas más delgadas, opta por las cuchillas estilo «palillos de fósforos», que son cortes largos y finos. Finalmente, cubre con un aderezo de hierbas cítricas y decora con cacahuetes dulces y picantes.
4. Pechugas de pollo rellenas envueltas en patatas dulces en espiral
En lugar de harina o pan rallado, esta receta de pollo utiliza patatas japonesas en espiral como revestimiento, a la vez que te ofrece la misma textura satisfactoria de aquellos ingredientes.
Es una alternativa más saludable y ligera, pues mantienes a raya las calorías y carbohidratos de la harina y el pan. También puedes darle un toque de mantequilla de búfalo derretida, mantequilla ligera o aceite de oliva para una textura impresionante.
5. Ensalada de col con calabaza tostada espiralizada
La moda del zoodle ha existido lo suficiente como para que ahora sepas que la calabaza de verano también puede ser espiralizada. Combínala con super alimentos como col rizada y semillas de granada para obtener una ensalada colorida y nutritiva que es mucho mejor que las preenvasadas.
Si quieres darle un mejor sabor, puedes utilizar un aderezo hecho con mantequilla de maní y una pizca de pimiento rojo triturado. Esto le dará el toque picante perfecto.
6. Patatas fritas horneadas espiralizadas con salsa de cebolla
Una de las mejores maneras de cocinar tu patatas es al estilo de las papas fritas, pero si usas tu horno, serán aún mucho más saludables.
Lo que debes hacer es cubrir las papas en aceite de oliva y dejarlas que de cocinen al horno. Luego, sirve con tu salsa favorita o disfrútalas como un snack bajo en calorías. También puedes acompañar estas ricas patatas con un poco de brócoli. Formarán la combinación perfecta.
Referencias
- Walsh, K. 9 Genius Uses for Your Spiralizer (Low-Calorie Chips, Fries and More!) Para Dailyburn [Revisado en Abril de 2018]