6 recetas de comidas que podrás congelar para ahorrar tiempo

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Es común acudir a la comida rápida debido a la dinámica de la vida diaria y a la falta de tiempo para cocinar. Pero, por lo general no son las mejores opciones saludables.

Si tu problema es la falta de tiempo, la idea es aprender a elegir platos que requieran poco tiempo de elaboración, pero que a la vez sean muy nutritivos. Por ejemplo, funciona buscar un día a la semana para hacer dos o tres comidas para conservar en el refrigerador.

La clave es que con algo de planificación y voluntad puedas adelantar algunas comidas de la semana. Sólo requerirás sacar la porción exacta que se necesita para la fecha prevista, llevar al congelador y esperar el día para llevar la comida congelada al horno o microondas.

Conoce 6 recetas de comidas que podrás congelar para racionar tiempo, además de ser saludables para tu cuerpo.

¿Qué platos se pueden cocinar para poder congelar?

6 recetas para congelar y ahorrar tiempo

1. Espaguetis con albóndigas y col rizada

Los espaguetis con albóndigas son un clásico, con la diferencia de que este plato de pasta es más saludable. Las albóndigas se pueden hacer de pavo acompañadas de col rizada y semillas de cáñamo, y con pasta de grano entero. Todo va de la mano para hacerlo nutritivo y de buen sabor. También es una forma divertida de obtener luteína a través de la col rizada y licopeno gracias a los tomates.

Para prepararlo, hornea las albóndigas mientras cocinas la pasta, mezcla todo junto con una salsa de tomate de calidad, y luego congela. Cada plato estará listo para comer luego de cuatro minutos en el microondas. Ofrece alrededor de 563 calorías.

Recetas para refrigerar si tienes poco tiempo

2. Pollo al curry con coco, lentejas rojas y bok choy

Una comida reconfortante no tiene que ser grasosa, siempre que tenga un sabor completo. Lo conseguirás a través de este plato, rico en sabor y satisfacción con la leche de coco, el curry en polvo, las lentejas rojas que crean un atractivo parecido a un guiso, y los muslos de pollo. De hecho, los muslos son más ricos en hierro que las pechugas de pollo. También puedes añadir un toque de nuez y hierbas como el cilantro.

Esta comida está diseñada para ser servida al estilo familiar y proporciona alrededor de 485 calorías.

Recetas para refrigerar sin invertir mucho tiempo

3. Sándwich con huevos, espinacas y hongos

No necesitas ir a un local de comida rápida para obtener un sándwich como desayuno rápido. En su lugar, acude a tu congelador, incluso puede ser más rápido que ir a los lugares de comida rápida.

Este desayuno está cargado de buen gusto, nutrición equilibrada e ingredientes naturales. Cada panecillo de grano entero se puede untar con queso de cabra y se rellena con una mezcla de huevos, hongos tipo portobello y espinacas frescas.

Es una manera fácil de obtener vegetales en la mañana o en cualquier momento y te dará más o menos 272 calorías.

¿Se pueden crear recetas nutritivas para congelar?

4. Arroz vegetariano salteado

Este es un plato colorido y saludable con vegetales. Para hacerlo:

  • Adquiere el arroz integral y combínalo con ralladura de naranja y cilantro fresco. Agrega también tofu orgánico y sofríe con champiñones, pimientos rojos y cebollas.
  • Finalmente, adiciona una sabrosa salsa tamari y aceite de sésamo.

Cada plato tomará menos de cinco minutos para elaborarlo y llevar al congelador. Ofrece alrededor de 528 calorías.

Crear recetas rápidas sanas para refrigerar

5. Plato mexicano con huevos, frijoles y maíz orgánico

Esta comida es ideal para cualquiera de los tres platos del día. Tiene huevos para proporcionar una textura tipo cazuela y proteína de alta calidad. Incluso tiene más proteínas provenientes de los frijoles rojos y queso tipo Monterey Jack.

Se puede añadir maíz orgánico para aumentar la fibra. La proteína y fibra lo hace muy satisfactorio. Proporciona aproximadamente 355 calorías.

¿Cómo ahorrar tiempo con recetas para congelar?

6. Lasaña de pollo asado

Esta comida puede tomarte 15 minutos de preparación. Es un alimento básico, italiano, liviano y cargado de nutrientes. Para ello hay que usar pollo asado y una salsa italiana de alta calidad para ahorrar tiempo sin limitar el sabor y buena nutrición.

La lasaña se elabora al colocar los fideos en capas sin cocinar para obtener más fibra, seguido de una mezcla de pollo, salsa, vinagre balsámico, ricotta, mozzarella y caldo de pollo.

Al estar listo, debes llevarlo directamente al congelador, proporcionándote dará alrededor de 317 calorías.

¿Qué comidas hacer para ahorrar tiempo y congelar?

Referencia

  • Newgent, J. 10 Make-Ahead Freezer Meals to Save You Time. Para Livestrong [Revisado en octubre de 2017]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital