Una de las carnes más nutritivas y ricas en proteínas es el pollo; por ello, no debes desaprovechar la oportunidad para utilizarlo en tus comidas. Además, no solo proporcionará vitaminas esenciales a tu cuerpo, sino que también es muy versátil en distintos platos.
Si eres un cocinero experto puedes hacer del pollo la principal estrella de la cena, siempre y cuando lo acompañes con los vegetales y condimentos adecuados. Sin embargo, también puedes cocinar simplemente una pechuga de pollo a la parrilla para obtener una comida rápida y beneficiosa.
A veces es difícil salir de los platos habituales y crear nuevas versiones de tus comidas, por esa razón te brindamos 4 recetas con pollo realmente saludables.

4 recetas con pollo saludables
1. Poké de pollo con jengibre
Pon toda tu creatividad en este plato originalmente hawaiano, el cual incluye pollo y lo acompaña con una marinada baja en azúcar.
Esta receta le debe su sabor delicioso a las especias y vegetales con las cuales está formada; como las cebollas, ajo, aceite de canola y jengibre. Al hacerla en tu propio hogar, te aseguras que sus ingredientes son frescos y bajos en azúcar, al contrario de las versiones que puedes conseguir en restaurantes y lugares de comida.
Este plato solo contiene 4 g de azúcar y, gracias a la carne blanca del pollo, también obtendrás una gran cantidad de proteínas.

2. Pollo con chimichurri
Esta receta es famosa por su utilización en las dietas Paleo, las cuales se enfocan en la adaptación a la naturaleza a la hora de comer, haciendo que elijas los ingredientes más naturales posibles; entre ellos el pollo. Por otro lado, el chimichurri, originario de países como Argentina y Uruguay, destaca por ser una mezcla a base de especias e ingredientes que proporcionan a la carne un gran sabor.
Para hacerla tan solo necesitas combinar hierbas, jugo de limón, aceite de oliva, vinagre de manzana, un ajo, un poco de sal y pimienta. Esta preparación es ideal si quieres deslumbrar a tus comensales sin tener que poner mucho esfuerzo en la tarea.

3. Burrito de pollo y semillas de sésamo
¿Estás deseando un burrito pero no quieres romper tu dieta? Esta receta es perfecta para quienes quieren una comida asiática saludable. Además, al hacerlo tu mismo te ahorras tiempo y dinero que gastarías en un lugar de comida rápida.
Aprovecha la oportunidad para incluir más vegetales a tu burrito de lo que harías normalmente; otras buenas opciones para agregar son los aguacates, ricos en grasas saludables y, por supuesto, pollo repleto de proteínas.

4. Pad thai de pollo
Cuando pides un pad thai en un establecimiento de comida, normalmente estás consumiendo más calorías de las que deberías. Por ello, proponemos esta versión hecha en casa que en lugar de utilizar espaguetis normales los reemplaza por unos hechos a base de calabacines, dejando esta receta con una cantidad de calorías menor a 300. Además, es una increíble forma de proporcionar a tu organismo proteínas y fibra que lo sacien.
También puedes utilizar espaguetis hechos de calabaza o zanahoria y acompañarlos con pollo. Además, gracias a su gran cantidad de vegetales y fuentes nutricionales, este plato posee un alto nivel de agua; lo cual puede ayudarte a bajar la hinchazón estomacal.

Conclusión
Cuando no sabes qué cocinar sin romper tu dieta saludable, la mejor opción es buscar opciones en línea. Por ello, te ayudamos a salir de tu zona de confort con deliciosos platos beneficiosos para tu salud. Además, puedes aprender a cocinar con conciencia para luego crear tus propias versiones. No olvides siempre utilizar los ingredientes más frescos que puedas conseguir.
Referencias
- Isadora, B. 9 Healthy Chicken Recipes From Around the World. Para Livestrong. [Revisado en Diciembre de 2019].







