5 recetas antiinflamatorias que puedes hacer en menos de 10 minutos

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Sabías que la causa para muchas enfermedades crónicas es la inflamación? Esta condición está asociada a muchas otras enfermedades como las cardíacas, diabetes, artritis y cáncer. Por ello, es muy importante cuidarte no solo en el gimnasio, sino también en todas tus comidas.

La inflamación es muy común para todo el mundo, y muchas personas no la tratan pensando que no hay soluciones. Sin embargo, la realidad es que puedes mejorar tus síntomas comiendo ingredientes específicos para atacar este tipo de problemas.

Vamos a tratar de ayudarte a ello con estas recetas creativas para bajar la inflamación de tu organismo.

Comidas antiinflamatorias deliciosas

5 recetas antiinflamatorias

1. Brochetas caprese

Seguramente tienes todos los ingredientes necesarios para esta receta en tu nevera, ya que los tomates son muy comunes. En su interior contienen vitamina C, una sustancia asociada a menores niveles de inflamación en tu cuerpo.

Además, esta fruta es rica en un carotenoide llamado licopeno, unos fitoquímicos asociados a disminuir aquellos niveles de inflamación que tanto te preocupan.

Ten en cuenta que puedes encontrar más licopenos en tomates cocidos que en aquellos frescos.

Las mejores recetas antiinflamatorias

2. Latte de cúrcuma

Muchas recetas recomiendan la cúrcuma por sus diversos beneficios, pero es difícil de incorporar a la dieta. Nosotros te brindamos este tipo de latte perfecto para quienes aman las bebidas calientes, ya que combina su textura espumosa de sabor almendra con la dulzura del agua de rosas, y un poco de picante proveniente de la cúrcuma.

Un estudio de Foods afirma que el principal ingrediente de la cúrcuma, la curcumina, provee efectos antiinflamatorios a nuestro organismo (Hewlings y Kalman, 2017)

Receta de latte con cúrcuma

3. Parfait rojo, blanco y azul

Este delicioso postre combina los altos niveles proteícos del queso cottage con la textura crujiente de las almendras y bayas.

Los frutos rojos son ricos en flavonoides llamados antocianinas, los cuales les dan su color rojo tan característico. Además, según Nutrients, la antocianina tiene poderes antiinflamatorios que se ven potenciados cuando es combinada con otros alimentos saludables (Lee et al., 2017)

Otros alimentos donde puedes encontrar la antocianina son las fresas, el vino rojo, uvas, cerezas y en la berenjena. Con esta gran variedad puedes cambiar la receta a tu gusto cuando lo desees.

Alimentos ricos en antocianinas

4. Salsa kimchi

El kimchi es un plato originario de Corea. Básicamente, es una preparación tradicional de vegetales con una variedad de aderezos.

Este tipo de comidas fermentadas son increíbles para combatir los microbios del intestino y son prometedoras a la hora de prevenir el desarrollo de otras enfermedades inflamatorias, según un artículo publicado en Cancers (Armstrong, Bording-Jorgensen, Dijk y Wine, 2018)

Sal un poco de tu zona de confort al realizar esta receta hecha en casa, no te conformes con las versiones de los supermercados. Además, puedes acompañarla con unas tortillas crujientes para disfrutar de un delicioso snack.

El kimchi es un alimento antiinflamatorio

5. Yogurt del Oriente Medio

Este yogurt completo de sabor solo te lleva 5 minutos de tu día y te proporciona buenos ingredientes como los garbanzos, amigables para tus intestinos, y el aceite extra virgen de oliva.

De acuerdo a un artículo publicado en Frontiers in Nutritions esta receta es definitivamente buena por sus propiedades antiinflamatorias producidas por sus polifenoles (Tsartsou, Proutsos, Castanas y Kampa, 2019)

Sus beneficios no terminan allí, sino que un componente encontrado en el aceite extra virgen de oliva actúa como un antiinflamatorio natural que es similar a los efectos del ibuprofeno. Esto lo ha comprobado un artículo publicado en Nature (Beauchamp, 2005)

No pienses que este ingrediente puede reemplazar a tu medicación, pero agregarlo en tus comidas no puede lastimarte.

Receta de yogurt del Oriente Medio

Conclusión

Estas recetas son perfectas para quien desea las ventajas antiinflamatorias de los alimentos, pero no tiene las fuerzas para complicarse con platos más complejos.

Esperamos hacerte la vida más fácil con estas deliciosas recetas.

Referencias

  • Armstrong, H., Bording-Jorgensen, M., Dijk, S. y Wine, E. (2018). The Complex Interplay between Chronic Inflammation, the Microbiome, and Cancer: Understanding Disease Progression and What We Can Do to Prevent It. Cancers. doi: 10.3390/cancers10030083
  • Beauchamp, G. K., Keast, R. S., Morel, D., Lin, J., Pika, J., Han, Q. … Breslin, P. A. (2005). Phytochemistry: ibuprofen-like activity in extra-virgin olive oil. Nature. doi: 10.1038/437045
  • Hewlings, S. J. y Kalman, D. S. (2017). Curcumin: A Review of Its’ Effects on Human Health. Foods. doi: 10.3390/foods6100092
  • Lee, Y. M., Yoon, Y., Yoon, H., Park, H. M., Song, S. y Yeum, K. J. (2017). Dietary Anthocyanins against Obesity and Inflammation. Nutrients. doi: 10.3390/nu9101089
  • Tsartsou, E., Proutsos, N., Castanas, E. y Kampa, M. (2019). Network Meta-Analysis of Metabolic Effects of Olive-Oil in Humans Shows the Importance of Olive Oil Consumption With Moderate Polyphenol Levels as Part of the Mediterranean Diet. Frontiers in Nutritions. doi: 10.3389/fnut.2019.00006
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital