El pesto es una salsa originaria de Italia. Se caracteriza por su intenso color verde brillante y su rico sabor a albahacas frescas y otros ingredientes como el aceite de oliva, queso fresco (en ocasiones) y algunas especias naturales que le dan un característico toque de sabor.
Si te gusta esta salsa, no debes dejar de probar esta receta saludable de pesto vegano con Kale. No solamente es sabroso y cremoso al mismo tiempo, sino que también está lleno de col rizada, verdura conocida por ser rica en antioxidantes, fibra, hierro y vitaminas A, C y K, las cuales son beneficiosas para combatir el cáncer.

Ventajas del pesto vegano
La col rizada no es el único ingrediente saludable. En esta deliciosa receta, también contamos con piñones y aceite de oliva, los cuales están cargados de grasas saludables para el corazón.
Los piñones son ricos en mangeneso magnesio y zinc, mientras que el aceite de oliva está lleno de antioxidantes que ayudan a proteger el corazón y las células sanguíneas.
Un tercio de este pesto de col rizada contiene 219 calorías, lo cual vale la pena teniendo en cuenta los sabores que contiene esta receta.

Cómo preparar pesto vegano
La receta de pesto de Kale tiene un alto contenido en fibra y hierro y está lleno de vitaminas A, C y K. Contiene mucho calcio y, a su vez, contiene antioxidantes que son beneficiosos para combatir el cáncer y reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.
El tiempo de duración de esta receta es de aproximadamente 15 minutos, siempre y cuando tengas todos los ingredientes a tu disposición. Lo mejor de todo es que son ingredientes fáciles de conseguir y no son muy costosos.

1.1 Ingredientes (para 6 personas)
- 3 tazas de col cruda.
- 1 taza de albahaca fresca.
- 1/3 taza de piñones naturales.
- 3 dientes de ajo.
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 1/4 cucharadita de sal marina y 1/4 cucharadita de pimienta negra molida.

1.2 Pasos
- Agrega en un procesador de alimentos aceite de oliva, jugo de limón, los dientes de ajo, los piñones, la sal, pimienta, la albahaca y la col rizada.
- Mezcla los ingredientes durante un minuto.
- Con la ayuda de una espátula, raspa los lados del procesador para luego volver a licuar los ingredientes hasta que se haga una salsa espesa.
- Licua las veces que sea necesario hasta obtener la consistencia deseada.

Conclusión
Los verdaderos amantes de la pasta y de la carne saben muy bien que, nada mejor para acompañar un rico plato con una salsa pesto. Lo mejor de todo es que esta receta cuenta con muchos beneficios para tu salud, incluyendo nutrientes que te ayudarán a combatir el cáncer.
Referencias
- Erin, M. This Vegan Kale Pesto Is Packed With Healthy Fats and Vitamins. Para Livestrong [Revisado en diciembre del 2018].