Incluso los mejores de nosotros no podemos sobrevivir a los rigores de un día de trabajo con tan sólo café y barras de granola: sin una comida equilibrada al mediodía, te faltará energía, perderás la concentración y tu rendimiento disminuirá inevitablemente.
El almuerzo es una oportunidad para darle un descanso a tu cerebro y reabastecer el cuerpo con lo necesario para continuar trabajando. Pero, antes de comerte ese sándwich o ensalada César, recuerda que estos alimentos preenvasados, tienden a ser ricos en grasas, sal y azúcar, lo cual puede hacer que te sientas más hambriento. Además, raramente satisfacen todas tus necesidades nutricionales.
Un verdadero almuerzo equilibrado debe incluir componentes como, proteína, carbohidratos complejos, grasas saludables, frutas, vegetales y agua. Sabiendo esto, descubre 8 ideas de almuerzos para llevar a tu trabajo y disfrutar de una dieta más saludable.
8 ideas de almuerzos para llevar al trabajo
1. Tacos con sobras
Aprovecha al máximo las sobras de la cena del lunes convirtiéndolas en un almuerzo de tacos. Tritura la carne que no te comiste anoche y empaquétala con tortillas de maíz, arroz, lechuga, pico de gallo y pepitas para una comida completa.
2. Caja de ensalada de atún con proteína
La ensalada de atún hecha con yogur griego en lugar de mayonesa ya contiene mucha proteína magra y saludable, pero un huevo adicional y almendras sin sal aseguran de que cumplas con el mínimo de proteínas que necesitas.
Dos porciones de frutas y verduras harán de este almuerzo una opción más excelente si cabe.
3. Sardinas
El pescado azul es bueno para tu corazón y está lleno de grasas saludables. Además, los champiñones y los pepinos en rodajas complementan la salinidad de las sardinas y las hacen apetecibles.
La dosis doble de fruta, por su parte, ofrece justo lo correcto acerca de los hidratos de carbono, y emparejarlos con almendras (o mantequilla de almendras) agrega un estallido de proteína.
4. Pollo picante con arroz y frijoles
Esta comida es fácil, rápida, deliciosa y saludable. Esto se debe a que la receta también es versátil. Te recomendamos usar arroz, quinoa, tofu o lo que tengas a la mano para preparar este almuerzo, además de añadirle salsa de cilantro para que tenga un mejor sabor.
5. Sushi de tofu
Este es el almuerzo ideal para los amantes del sushi. La diferencia que hay con el sushi tradicional es que estos rollos veganos se rellenan con tofu teriyaki horneado, kale con marinado de miso y bok choy. Y si eso no es suficiente para ti, el resto de este hermoso bento está relleno con pera asiática, caqui y zanahorias.
6. Caja de ensalada de huevo y verduras
Nos encanta que el gran compartimento de esta fiambrera esté lleno de verduras frescas y crudas. Además, la ensalada de huevo tiene la cantidad justa de proteínas, y las galletas integrales podrás usarla para servirte la ensalada (funcionan como cucharas). Por otra parte, los frutos secos y un cuadrado de chocolate negro te ayudarán a evitar la máquina expendedora de snacks más tarde.
7. Mezze mediterráneo
Las hojas de parra rellenas y un pan pita integral con humus, aceitunas, queso feta, pepinos y tomates te llenarán de suficiente fibra para evitar los tentempiés de la tarde.
8. Snack Attack
¿Quién dijo que el almuerzo tenía que ser un sólo plato? Puedes elaborar una comida completa con porciones de snacks sanos (pero al azar), como ensalada de frijoles, galletas saladas, yogur de arándanos con semillas de chia, una pera, aceitunas y cerezas cubiertas de chocolate.
Referencias
- Santanachote, P. 14 Healthy Lunch Ideas to Pack for Work. Para Dailyburn [Revisado en abril de 2018]