Cómo hacer un goulash húngaro para sorprender a tus invitados

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El goulash húngaro es un guiso de carne especiado originario de Hungría, que data desde la época del imperio austrohúngaro, evolucionando con el tiempo de tal forma que ha sido recibido de buen grado tanto dentro como fuera del mundo atlético actual.

Este plato está lleno de proteínas, motivo por el cual con unos pequeños ajustes lo convierte en un plato ideal para aquellos que estén inmersos en el mundo de la dieta keto. Recuerda que en este tipo de dieta está prohibido la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos como pan, arroz, entre otros, por lo que en esta receta se sustituyen ciertos ingredientes por otros que se ajustan a la dieta cetogénica.

Descubre cómo preparar un goulash hungaro para dietas cetogénicas.

El goulash húngaro está cargado de proteínas y vegetales

Ingredientes del goulash húngaro cetogénico

  • 1 kg de solomillo (o filete similar) que esté fresco. Córtalo en cubos y sazónalos con sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/2 cebolla en cubos.
  • 2 dientes grandes de ajo, finamente picados.
  • 1-2 nabos. Recuerda que este ingrediente sustituye a la patata. La cantidad va a depender de su tamaño; ya pelados y cortados en cubitos deben llenar una taza aproximadamente.
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
  • 4 tazas de caldo de res. Puedes hacerlo tú o comprarlo en el supermercado.
  • 1 pimiento verde picado.
  • Sal y pimienta para ajustar el guiso.
  • 2 cucharadas de paprika, 1 cucharada de pasta de tomate y 1/2 cucharadita de semillas de alcaravea
  • 1 hoja de laurel.
  • Crema agria y cebolleta picada para decorar.

Ingredientes del goulash húngaro cetogénico

Preparación del goulash húngaro cetogénico

Esta receta está pensada para 4 personas:

  1. En un horno holandés (si no lo tienes no pasa nada, hazlo en uno normal), vierte el aceite de oliva junto con la cebolla y el ajo. Saltea estos ingredientes hasta que estos comiencen a ablandarse.
  2. Agrega el bistec (antes de cortarlo te recomendamos que seques la pieza para que retires el exceso de humedad; puedes además rociarlos con maicena o harina de trigo: esto te permitirá que los cubos doren mejor y que la salsa se espese). Cocina hasta que esté dorado por todas partes.
  3. Añade el resto de los ingredientes, reservando el pimiento, y cocina a fuego lento durante 90 minutos. Transcurrido ese tiempo destapa la olla y añade el pimiento.
  4. Posteriormente, déjalo cocinar a fuego lento durante 30 minutos adicionales parcialmente cubierto hasta que la salsa esté ligeramente espesa y la carne muy tierna.
  5. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  6. Sirve en tazones hondos y, por último, decora con una cucharada de crema agria y cebollino picadito. ¡A disfrutar!

Preparación del goulash húngaro cetogénico

Conclusión

Si deseas realizar esta receta debes considerar comprar productos frescos y de calidad. Esto, aparte de potenciar el sabor le será de mucho beneficio a tu organismo.

Con los ajustes ya indicados, este gulash húngaro se convierte en una deliciosa receta keto, que te servirá para sorprender a tus invitados o familiares, por su delicioso sabor y su saludable aporte.

Existen muchas variantes de este guiso, dependiendo de quién lo haga te encontrarás con versiones que usan por ejemplo, carne molida u otros ingredientes, pero esta receta es una de las más ajustadas al tradicional goulash húngaro; la cual por cierto es ideal para acompañar con una copa de vino tinto.

Referencias:

  • Kari, L. The Keto Diet: Hungarian Goulash. Para Breakingmuscle. [Revisado en noviembre de 2018]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital