Comer pizza en el desayuno puede sonar peculiar y hasta imposible para algunos, pero te sorprenderías de la cantidad extraordinaria de maneras que existen de hacer una pizza saludable para reemplazar la primera comida de tu día.
¿Esto es posible? Sí, gracias a diversos ingredientes como vegetales, granos enteros, proteínas, vegetales y grasas saludables. Cualquiera puede cocinarlas, especialmente aquellos que están comenzando a adentrarse en el mundo culinario, porque con tan solo unos pocos elementos puedes crear las mejores combinaciones nutritivas.
Haz un cambio en tu rutina y anímate a jugar con nuevas opciones de desayunos con estas 4 recetas de pizzas saludables para desayunar.

4 recetas de pizzas para desayunar
1. Bruschetta de pizza
Toma la idea original de una tostada francesa y combínala con una pizza para conseguir un plato delicioso en el desayuno. Con tan solo algunos ingredientes como las hojas de albahaca y algunos tomates le darás la oportunidad a este plato de convertirse en tu preferido.
El toque salado que brindan estos elementos a la receta rompe con el típico desayuno tradicional al que estás acostumbrado, lo que al final del día significa menos azúcar para tu organismo. Solo te tomará 20 minutos hacerla y te ofrece 17 gramos de proteínas.

2. Pizza de plan fino con ricotta y melocotón
Esta es la mejor receta para aquellas personas que buscan no cocinar por la mañana. También es ideal cuando te encuentras en apuros y no quieres romper con tu dieta.
Si eres un fanático de la ricotta ahora puedes incluirla en el desayuno; y al combinarla con melocotones y otros ingredientes dulces verás que tomas la decisión correcta.
La ricotta es baja en calorías, y si agregas algunos elementos como la miel o hojas frescas de tomillo, crearás una mezcla exquisita en sabores. No te olvides de usar pan fino en lugar de cualquier otro; también puedes jugar con tu imaginación incluyendo otros ingredientes como los pistachos para una ración extra de grasas saludables y fibra.

3. Pizza de calabaza, vegetales y salchicha de pavo
Optar por la opción más saludable a veces significa elegir los ingredientes con menos calorías. En este caso se trata de una pizza de corteza fina; la cual contiene una baja cantidad de carbohidratos (23 gramos por porción).
Por otro lado, los ingredientes que tiene como el ajo, la col rizada, la cebolla y la calabaza te brindarán grandes beneficios al igual que una inmensa cantidad de nutrientes. Además, puedes agregar la salchicha de pavo para aumentar la proporción de proteínas en la receta y utilizar una pizca de pimentón en la superficie para darle más sabor.

4. Pizza de sandía y frutas
La pizza también puede ser apta para un día caluroso de verano si la base de esta es la sandía.
Diviértete haciendo esta receta y elige tus frutas preferidas para complementarla. Una buena opción es investigar sobre aquellas que te proporcionan mayores beneficios, aunque la mayoría son grandes fuentes de vitaminas, minerales y fibras.

Conclusión
Probar algunas comidas en sustitución de otras debe ser una tarea con investigación previa, ya que su propósito es hacerte la vida más fácil y proporcionarte los mismos beneficios o aún más. Por ello, comer estas pizzas saludables en el desayuno es una gran opción de controlar tu dieta y disfrutar de alimentos saludables al mismo tiempo.
Referencias
- Isadora, B. 8 Healthy Breakfast Pizza Recipes to Make Mornings Way More Fun. Para Livestrong. [Revisado en Noviembre de 2019].