Desayuno de tostada francesa con limón y arándanos

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Las tostadas francesas suelen ser consumidas en el desayuno y gozan de gran popularidad debido a su sencillez y rapidez de preparar, combinado con un sabor excepcional. Sin embargo la preparación tradicional de la tostada francesa involucra freír el pan luego de haberlo remojado en huevo, lo cual no nos parece la opción más saludable.

Descubre una receta de tostada francesa con limón y arándanos que conserva todas las propiedades atractivas de las tostadas, pero con una preparación mucho más saludable. Para ello utilizaremos pan libre de gluten, huevos, zumo de limón y arándanos.

Receta de un desayuno saludable

Receta saludable de tostadas francesas

Ingredientes

Primero echemos un vistazo a los ingredientes necesarios para que tengamos a mano cada uno de ellos y sea más sencilla la preparación. Las cantidades indicadas de ingredientes están pensadas para un rango de 6 a 8 porciones. Tengamos también en cuenta que el tiempo de preparación estimado es de alrededor de 20 minutos.

  • 4 tazas de pan libre de gluten partido en trozos.
  • 3/4 tazas de arándanos.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 taza de leche de almendra (preferiblemente), se puede usar otro tipo de leche.
  • El jugo de una naranja
  • 1/4 de taza de zumo de limón
  • 1 cucharada de cascara de limón
  • 3 cucharadas de miel

Receta de tostada francesa con limón y arándanos

Instrucciones para su preparación

  1. Precalentar el horno a una temperatura entre 170°C a 180°C y engrasar suavemente un plato de hornear. Podemos utilizar aceite o mantequilla. Si queremos mantenernos lo más saludables posible, mantequilla sin sal es la mejor opción, para algunos el aceite de oliva también hace el truco.
  2. Colocaremos los pedazos de pan y los arándanos en el plato de hornear. Mientras tanto en una taza mezclamos los huevos, el extracto de vainilla, la leche, el jugo de naranja, la canela, el zumo de limón y la cáscara de limón. Lo mezclaremos bien, hasta que estén completamente combinados.
  3. Luego procedemos a verter la mezcla liquida sobre el pan y los arándanos, tratando que todos queden húmedos. Podemos ayudarlos mezclando y removiendo con nuestras manos, para que todos queden cubiertos.
  4. En este momento deberíamos dejar reposar el pan por al menos 20 minutos o también guardarlo en el refrigerador (debidamente protegido) hasta que estemos listos para hornear. Se puede dejar incluso de un día para otro.
  5. Ahora solo queda hornear las tostadas francesas por alrededor de 20 minutos, hasta que veamos como empiezan a dorarse. Al finalizar podemos añadir un puñado de arándanos frescos o distintos toppings que nos parezcan deliciosos. En este punto podemos añadirle nuestro propio toque y crear variantes, teniendo siempre en cuenta que el punto fuerte del plato es que debe ser saludable, así que es mejor escoger ingredientes acorde a ello.

Receta de brioche con limón y arándanos

Conclusión

Gracias a esta receta tendrás una preparación rápida y sencilla, mucho más saludable, y nos atrevemos a decir que más sabrosa, de las populares tostadas francesas.

Referencia

  • Sturdy, C. Lemon-Blueberry Baked French Toast Recipe. Para Dailyburn. [Revisado en Julio de 2017]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital