Es muy común que al levantarnos queramos comer un desayuno ligero, sabroso, de fácil y rápida preparación que nos ayuden a acelerar el metabolismo y estar listos para iniciar nuestras actividades diarias.
El desayuno es considerado por los nutricionistas y la mayor parte de las personas como la comida más importante del día, ya que en él se adquieren los nutrientes necesarios para iniciar el día con más fuerza y energía.
Para todos aquellos amantes de un buen desayuno, traemos las 5 mejores recetas de sándwiches para adquirir todos los nutrientes necesarios para sentirte y estar saludable todos los días.
5 sándwiches para iniciar tu día con buen pie
1. Sándwich de clara de huevo, col rizada, tomate asado y queso de cabra
Este emparedado contiene muchas cualidades que lo hacen ideal para iniciar el día con el mejor ánimo y la mayor energía. Lo mejor de todo es que te ayudará a mantenerte en forma, ya que contiene solamente 19 gramos de carbohidratos. Pero además de eso este sándwich tiene más cualidades y una de ellas es que sus ingredientes le proporcionan un sabor delicioso, similar al de una buena hamburguesa.
Ingredientes
- Claras de huevo.
- Col rizada.
- Tomate asado.
- Queso de cabra.
- Pan de sándwich integral.
2. Burrito Vegano
Si prefieres disfrutar de un desayuno libre de transgénicos, esta es tu mejor opción. Este burrito es sumamente saludable y es una buena forma de consumir vegetales y además con su consumo estarías poniendo tu granito de arena para cuidar el medioambiente.
Este sándwich contiene una alta cantidad de fibra y vitamina A para ayudarte a estar activo durante la mañana. Con su consumo estarías adquiriendo aproximadamente 260 calorías, 0,5 gramos de grasa saturada, 0 gramos de grasas trans, 12 g de proteína, 550 mg de sodio.
Ingredientes
- Col Rizada.
- Pimiento rojo fermentado.
- Frijoles de soya.
- Jengibre.
- Espinacas.
- Tortillas de harina.
3. Sándwich artesanal
En una mañana especial puedes deleitarte con un sabroso y nutritivo sándwich artesanal. Este desayuno es una potente fuente de proteínas que ayuda a impulsar el metabolismo, solo tienes que asegurarte de que los ingredientes estén frescos.
Con el consumo de esté sándwich ganarás 290 calorías, 6 gramos de grasa saturada, 0 gramos de grasas trans, 15 gramos de proteína, 530 miligramos de sodio por porción.
Ingredientes
- Queso Asiago.
- Huevos.
- Salsa holandesa.
- Pan de trigo tostado.
4. Sándwich de aguacate, huevo y espinacas
Esta receta de sándwich se destaca entre las mejores y más nutritivas ya que todos sus ingredientes son de alta calidad y no contiene grasas trans artificiales ni adictivos artificiales.
Después de consumir este sabroso y nutritivo sándwich estarás adquiriendo aproximadamente 400 calorías, 6 gramos de grasa saturada, 0 gramos de grasas trans, 12 gramos de proteína y 480 miligramos de sodio con cada porción.
Lo mejor de este desayuno es que contiene más de la mitad de hierro que se necesita para estar enérgico un día entero.
Ingredientes
- Claras de huevo.
- Aguacate.
- Espinacas.
- Tomate.
- Una rebanada de queso Vermont cheddar.
- Pan de sándwich
5. Sándwich de pavo
Este desayuno es uno de los más deliciosos, sobre todo para aquellas personas que quieran sentirse repotenciados y sean amantes de la carne.
Este sándwich contiene pavo y no contiene nitrito de sodio ni conservantes perjudiciales para la salud. Con su consumo adquirirás alrededor de 230 calorías, 2.5 gramos de grasa saturada, 0 gramos de grasas trans, 13 gramos de proteína, 560 miligramos de sodio.
Lo mejor de este sándwich es que proporciona la mitad del calcio que necesita en el día. Además, es una gran fuente de proteína.
Ingredientes
- Pavo.
- Claras de huevo.
- Queso cheddar blanco.
- Pan de sándwich de trigo.
Referencia
-
Jackie Newgent. The 7 Best Breakfast Sandwiches and 8 to Avoid. Para livestrong. [Revisado en mayo 2017]