El café es una bebida ideal para comenzar tu día. Un buen hábito que puedes practicar es tomar una taza de café en las mañanas, pues esta bebida, además de ser libre de calorías mejora tu salud cardiovascular y ayuda a prevenir el Parkinson.
El café que las tiendas ofrecen, debido a la gran cantidad de azúcar que tiene, no es una opción muy saludable, por esto te invitamos a preparar tu propio café en casa. Además, con estos 6 ingredientes, podrás darle un toque de sabor sin dejar de lado lo sano.
6 ingredientes para acompañar tu café casero
1. Chocolate
Colocar un poco de chocolate a tu taza de café le dará un buen sabor, además de ser una alternativa saludable, ya que contiene antioxidantes, ayuda con la baja presión de la sangre y mejora el flujo sanguíneo.
Añádelo a tu café ya sea en polvo o partiendo un trozo de chocolate oscuro.
2. Extractos de vainilla o almendra
Los extractos, gracias a su aroma y sabor, son un excelente ingrediente para acompañar tu café. El extracto de vainilla por su parte, contiene antioxidantes y si quieres deshacerte de edulcorantes llenos de calorías es una gran opción.
Ambos extractos dan la impresión de dulzor pero sin añadir azúcar.
3. Sal marina
Sí, esto puede sonar raro, pero en realidad la sal ayuda a resaltar el sabor del café y equilibrarlo también, pues neutraliza el ácido y la sensación amarga que por naturaleza este tiene. Puedes experimentar con diferentes tipos de sal hasta encontrar el sabor que más te agrade.
4. Aceite de coco
Este aceite puede hacer de tu café una bebida realmente deliciosa. Además, al contener altas cantidades de ácidos grasos saturados, ayuda a incrementar tu colesterol bueno.
Si además de ingerir este aceite haces ejercicio, también te ayudará a controlar tu presión sanguínea.
5. Cardamomo
El cardamomo tiene una gran combinación de sabores: es cálido, suave y dulce. Por ello, acompañar tu café con cardamomo hará de este uno poco convencional, y también traerá a tu salud todos los beneficios que el cardamomo posee, como por ejemplo neutralizar los efectos de la cafeína, ayudar a blanquear tus dientes y mantener tu aliento fresco.
6. Cúrcuma
Esta especia contiene antioxidantes, te protege contra enfermedades neurodegenerativas y te brinda beneficios anti-inflamatorios a tu cuerpo. El sabor de la cúrcuma además se combina perfectamente con lo amargo y ácido del café.
Añade un poco de cúrcuma a tu taza de café y, para hacerlo más cremoso. puedes añadir también leche de almendras.
Conclusión
Comenzar tu día con café es algo muy bueno, ya que este ayuda despertarte y ofrece múltiples beneficios para la salud del cuerpo. Si lo acompañas además con ciertos ingredientes, puedes obtener más beneficios, sabores y experiencias por cada taza que consumas, así que anímate a probar y experimentar con alguno de estos 6 que te hemos presentado.
Referencias
- Tremblay, S. 9 Easy Coffee Upgrades for the Best Morning Ever. Para Livestrong [Revisado en noviembre de 2017]