5 desayunos ideales para el otoño

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La llegada del otoño es una gran oportunidad para aprovechar los alimentos de la estación, ya que no solo son más nutritivos, sino que también son el doble de sabrosos que otras frutas y vegetales fuera de época.

Al elegir estos productos estás apostando por una mejor calidad en tu dieta y, también, te aseguras que todo lo que consumes es totalmente fresco. Además, es la ocasión perfecta para aprender a realizar nuevos platos con distintos ingredientes, improvisando con lo que tienes a mano en este período.

Descubre 6 recetas de desayunos ideales para el otoño y siéntete libre de modificarlas según tus gustos y necesidades, siempre y cuando no les quites su contenido nutricional y saludable.

6 recetas de desayunos otoñales saludables y deliciosas

5 desayunos de otoño saludables y deliciosos

1. Patata dulce horneada con almendras

Con esta receta de 4 ingredientes puedes conseguir un desayuno repleto de nutrientes que dejará a tu estómago más que satisfecho. Es ideal para las personas que desean comenzar su día con algo de dulzura, y lo mejor de todo es que es baja en azúcar agregada, especialmente si optas por mantequilla orgánica o de almendras para su preparación.

Además, las patatas dulces abundan en esta época del año y puedes aprovecharlas para tu beneficio. Sabemos que son buenas para nuestro organismo gracias a un estudio que comprobó que este vegetal almidonado es alto en fibras tanto solubles como insolubles; las cuales son necesarias para una correcta digestión y la prevención de diversas enfermedades (Mei, Mu y Han, 2010).

Desayuno saludable con patata dulce horneada

2. Batido de banana, pera, canela y cilantro

Prueba este batido en el que la pera y la canela son las protagonistas, brindando todos sus componentes nutrientes suficientes para que empieces tu día de la mejor forma.

Que lo puedas consumir de camino al trabajo es una gran ventaja y, además, te proporciona beneficios antiinflamatorios gracias a la incorporación del potasio proveniente de la banana.

Por otro lado, las peras de estación son perfectas para el desayuno debido a sus niveles altos de fibra y bajos en el índice glucémico. Esta fruta tan versátil cuesta un poco más de digerir debido a toda la cantidad de fibra que posee, esto hace que tus niveles de azúcar en sangre no se sobrepasen y te haga sentir satisfecho durante más tiempo.

Beneficios del batido de banana, pera, canela y cilantro

3. Revuelto de col rizada

Acompaña los huevos revueltos de tu plan de alimentación implementando la eficacia de la col rizada. Es extremadamente fácil de hacer y te llevará menos de 15 minutos. Además, esta receta es baja en grasas saturadas pero alta en proteínas, lo que te hará sentir repleto hasta el almuerzo.

No desaproveches la oportunidad de incluir a la col rizada en tu desayuno en este otoño, ya que es alta en vitaminas como la A y C, pero en especial en la vitamina K. Una sola taza de col rizada puede proporcionarte el 141% del valor diario que necesitas de vitamina K, la cual es necesaria para el incremento de la salud de tus huesos y músculos.

Los beneficios de la col rizada en el desayuno

4. Manzana horneada rellena de avena

Las manzanas son la fruta más popular del otoño, y no podemos culparlas, porque le proporcionan a esta receta una gran cantidad de nutrientes. Sin embargo, ten cuenta que esta creativa forma de cocinar puede ser un poco alta en azúcar; por ello, ten cuidado al servir las porciones y ajusta tu ingesta de azúcar a lo largo del día.

Otra gran ventaja de las manzanas es ser una gran fuente de vitamina C, antioxidante que ayuda a tu cuerpo a protegerse del daño y a producir colágeno.

Recuerda que lo más recomendable es el consumo de no más de 9 cucharaditas de azúcar por día para los hombres; mientras que las mujeres tienen un limite de 6 cucharaditas diarias.

Los beneficios de las manzanas horneadas en el desayuno

4. Tortitas de calabaza proteicas

Ninguna persona puede negar que la calabaza es una característica del otoño y, por ello, en esta receta puedes crear las mejores tortitas altas en proteínas pero bajas en azúcar y grasas, haciéndolas una gran opción para incorporar a tus desayunos.

Debes saber que las calabazas poseen altos niveles de beta-carotenos, un nutriente que tu organismo convierte en vitamina A. Esto hace que tan solo una taza de calabaza te provee con un 245% del valor recomendado de vitamina A diario. Con ella, tu cuerpo podrá combatir diversas infecciones, mantener una buena salud de tu piel y huesos y promover la visión.

Los beneficios de tomar calabaza en el desayuno

5. Bruschetta de uvas

Aunque comúnmente las uvas no son asociadas con el otoño, en verdad es su mejor época del año.

Las uvas rojas, en específico, son altas en resveratrol, una sustancia usualmente conocida por sus beneficios hacia la salud de la piel. Por otra parte, este antioxidante también tiene beneficios cognitivos. De hecho, de acuerdo a un estudio publicado en Journal of Neuroscience, el resveratrol se asocia con una mejora en la memoria (Witte, Kerti, Margulies y Flöel, 2014).

Receta de bruschettas de uvas para el otoño

Referencias

  • Bojana, G. 6 Fall Breakfast Recipes to Cozy Up to All Season. Para Livestrong. [Revisado en Noviembre de 2019].
  • Mei, X., Mu, T. H. y Han, J. J. (2010). Composition and physicochemical properties of dietary fiber extracted from residues of 10 varieties of sweet potato by a sieving method. Journal of agricultural and food chemistry. doi: 10.1021/jf101021s.
  • Witte, A. V., Kerti, L., Margulies, D. S. y Flöes, A. (2014). Effects of Resveratrol on Memory Performance, Hippocampal Functional Connectivity, and Glucose Metabolism in Healthy Older Adults. Journal of Neuroscience. doi: 10.1523/JNEUROSCI.0385-14.2014
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital