Muchas personas hoy en día no desayunan por muchos motivos. Desde que no tienen tiempo para prepararlo, hasta porque creen que son calorías y carbohidratos extra. Sin embargo, debes saber que el desayuno es la comida más importante del día, y por eso hemos seleccionado un menú con las sobras de algunas cenas para que puedas preparar una rica comida a la mañana siguiente.
Con estos desayunos hechos a base de las sobras de tus cenas favoritas te mantendrás satisfecho hasta la hora del almuerzo. Mejor aún, estos desayunos incluyen más proteína que un plato típico de avena, y también ofrecen formas creativas para incluir aún más verduras en tu dieta.
6 desayunos a base de sobras de cenas
1. Waffles con queso feta y salmón ahumado
Los sabrosos waffles crearán una deliciosa base para el cremoso queso de cabra y las delicadas tiras de salmón ahumado. Además, una investigación sugiere que el queso de cabra puede ser más fácil de digerir y permitir una mayor absorción de hierro y calcio, mientras que el salmón ahumado es una manera deliciosa de obtener omega-3.
Este es un desayuno rápido que es bueno a cualquier hora del día. Combínalo con sopa, fruta o ensalada, y también podrás guardar cualquier masa sobrante en la nevera durante varios días.
2. Ensalada de frutas con col rizada y aderezo de arándanos
La col rizada es el ingrediente ideal para un desayuno de ensalada de frutas. Puedes agregar semillas de girasol tostadas y esparcir un poco de aderezo de arándanos sobre la ensalada para se vea más atractiva. Además, si estás tratando de añadir más frutas y verduras en tu dieta, esta es una manera sabrosa y colorida de hacerlo.
3. Sushi con salsa de pimiento rojo
Este desayuno bajo en carbohidratos combina tocino y huevos de una manera creativa y fácil de llevar contigo o compartir.
Para envolver el sushi usarás, en lugar de las hojas de nori, las hojas de col rizada, pues estas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, cuando desees un desayuno para llevar, simplemente envuelve todo el rollo y comételo como un burrito, en lugar de cortarlo en trozos pequeños.
La salsa sobrante puede usarse con verduras al vapor, a la parrilla, como refrigerio o como parte de otra comida.
4. Pasta con salsa de aguacate
Apostamos a que nunca pensaste en usar la pasta sobrante para el desayuno ¿cierto? Pero esta versión particular le da a tu cerebro el combustible que necesita para enfrentarse a una mañana ocupada. Además, la salsa de aguacate con limón es deliciosa y refrescante.
Un aguacate común es más que grasa de calidad, pues hay aproximadamente tres gramos de proteína, así como algunas vitaminas del complejo B y minerales.
5. Tacos vegetarianos
Este plato cuenta con una agradable consistencia de huevos revueltos, que absorbe los sabores de condimentos como el comino, un miembro de la familia de la zanahoria que ayuda a la digestión. No obstante, también puedes usar huevos cocidos en este plato para obtener un efecto o consistencia similar.
6. Pizza sin gluten con miel y canela
Debes saber que los granos integrales se vuelven más digeribles al remojarlos, y además de ello, conservan un perfil nutricional mucho mejor que el uso de la harina.
En esta receta usarás cualquier tipo de grano integral como masa de tu pizza, aunque debes tener en cuenta que tendrá un sabor un poco picante, parecido al de la quinoa, así que asegúrate de enjuagarla bien para quitarle ese sabor y realzar la dulzura en su lugar. Asimismo, al usar queso crema de leche de almendras obtendrás menos grasa y su sabor fresco combinará perfecto con la miel y la canela.
Referencias
- Marque, S. 7 Breakfast Recipes Even People Who Hate Breakfast Will Love. Para Livestrong [Revisado en Abril de 2018]