6 desayunos vegetarianos que podrás preparar la noche anterior

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Es muy raro que la mayoría de las personas tengan al menos una hora en la mañana para preparar un desayuno vegetariano que sea completo y bien equilibrado. Sin embargo, elaborar una comida nutritiva es posible, incluso cuando tienes el tiempo muy limitado. De hecho, algunas recetas de desayunos vegetarianos pueden prepararse con solo 30 segundos.

También, es recomendable preparar el desayuno la noche anterior a fin de adelantar y no invertir tiempo por las mañanas en su elaboración, incluso es una estrategia de motivación para comer más sano cada día.

Conoce cómo crear desayunos sanos, nutritivos y vegetarianos por las noches, listos para ir por la mañana, y así comenzar el día de manera saludable y con gran sabor.

Crear un desayuno vegetariano la noche anterior

6 recetas de desayunos vegetarianos

1. Batido de aguacate con almendras y menta

Es común ver los batidos pocos espesos, y otra forma moderna de disfrutarlos es ingerirlos bien cremosos y con una apariencia apetitosa. Una taza de batido de aguacate, por ejemplo, puede ser más satisfactoria, ya que parecerá que estás realmente comiendo algo sólido.

Por lo tanto, un truco fácil para un buen batido que sacie es hacerlo más espeso de lo normal. Dos buenos ingredientes que dan resultados para ello son los aguacates o plátanos, que al licuarlos brindan una textura más espesa. Ambos se utilizan para dar buen sabor, además de que proporcionan una gran dosis de potasio.

Otra clave es personalizarlo mediante coberturas crujientes, fragantes y refrescantes a base de almendras, menta fresca y ralladura de limón. Esta opción te proporcionará alrededor de 267 calorías.

¿Cómo crear un desayuno vegetariano la noche anterior?

2. Smoothie verde con semillas de cáñamo

Beber los vegetales y frutas mediante un smoothie es una de las maneras más fáciles de aumentar el consumo de nutrientes. La mejor opción para ello es preparar un batido en el que obtengas los beneficios de las frutas enteras y vegetales verdes. Además, asegúrate de incluir un poco de grasa saludable para absorber más carotenoides y nutrientes solubles en grasa, como las vitaminas A, E y K.

Los alimentos ricos en grasas saludables ideales para los batidos incluyen las semillas de cáñamo, aguacates y mantequilla de nuez. La elección de un batido delicioso y vibrante con semillas de cáñamo es fácil de preparar por la noche. Este smoothie puede ofrecer alrededor de 416 calorías.

Recetas de desayunos vegetarianos saciantes

3. Tostada francesa al estilo italiano

Típicamente, la tostada francesa se realiza con pan blanco empapado en huevo, se fríe en un sartén y se rocía con una capa dulce, pero con esta receta puedes obtener alrededor de 1000 calorías y no es la mejor opción para comenzar el día.

Para ello, elabora esta deliciosa versión vegana y saludable de la tostada francesa cargada de nutrientes para el desayuno. Lo harás con rebanadas de pan de grano entero tostado y colocarás encima una salsa o ensalada de tomate fresca, uvas, hojas de albahaca y aceite de oliva extravirgen. Esta alternativa te brindará alrededor de 249 calorías.

Tostadas francesas veganas y saludables

4. Melba de melocotón con avena

Este es un postre clásico que existe desde hace más de un siglo. Tradicionalmente está hecho con helado de vainilla, salsa de frambuesa, melocotones y mucha azúcar. No obstante, este delicioso concepto ha sido traducido por un desayuno naturalmente dulce y bueno para tu salud; además de ser simple y equilibrado. Contiene granos integrales, lácteos, frutas y nueces.

Para ello, mezcla avena, yogur griego de vainilla y un poco de miel, y luego relájate toda la noche. Por la mañana, simplemente cubrirás con duraznos frescos y jugosos, una cucharada de frambuesas y una generosa cantidad de almendras en rodajas. Te ofrecerá más o menos 482 calorías.

Crear tu primera comida vegana de la mañana fácilmente

5. Tacos

Los tacos son una manera fácil de reducir algunas calorías. Por ejemplo, en lugar de usar una tortilla de 25 centímetros o más grande para hacer un burrito, usa una tortilla de grano entero de 20 centímetros.

En esta receta, rellenarás la tortilla de grano entero con huevos frescos, cebollas, queso, frijoles, tomates, jugo de lima y cilantro. No se requiere doblar y enrollar el exceso de tortilla. La mejor parte es que tu desayuno estará preparado, y te relajarás por la noche. Luego solo recalentarás y comerás por la mañana. Todos los sabores se habrán mezclado deliciosamente.

Este desayuno proporciona alrededor de 399 calorías.

¿Cómo preparar un desayuno rápido y sano por la noche?

6. Tostadas con ensalada de huevos

Los huevos con tostadas son un desayuno común, pero esta versión de huevos y pan tostado es extraordinariamente buena. Te tomará unos 30 segundos arreglarlo por la mañana.

Para ello, requerirás tostar una rebanada de pan de grano entero y envolverlo en papel de aluminio para que esté listo el día siguiente. También preparara una ensalada simple de huevos usando una cucharada de mayonesa, cebollín, una pizca de sal marina y pimienta negra, y luego enfría durante toda la noche.

Por la mañana, puedes colocar a tu tostada un puñado de rúcula fresca y la ensalada de huevo. La combinación de proteínas de alta calidad y fibra dietética debería mantenerte satisfecho hasta el almuerzo.

Cómo realizar un desayuno vegetariano saludable por la noche

Referencia

  • Newgent, J. 9 Easy Overnight Vegetarian Breakfasts. Para Livestrong [Revisado en octubre de 2017]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital