Entre muchísimas alternativas de alimentos para complementar a los platos principales durante el día, los smoothies han cobrado fama por su versatilidad y variedad de sabores. Pocas bebidas tienen la capacidad de combinación que un smoothie logra, al estar compuesto por ingredientes sólidos y líquidos. De hecho, la variedad de smoothies puede ser tan grande que probablemente no sepas cómo empezar a prepararlos.
Ciertamente, algunas combinaciones resultan más convenientes consumirlas durante la mañana o la tarde. Sin embargo, puedes hacer smoothies ideales para cualquier momento del día, que te acompañarán durante el trabajo, rutina de ejercicios, etc.
Conoce las recetas definitivas de smoothies que puedes preparar en cualquier momento e inspírate para luego dar rienda suelta a tu imaginación.
7 smoothies para cualquier momento del día
1. Smoothie verde
Ideal para su preparación diaria, este smoothie verde apto para vegetarianos es una bebida increíblemente balanceada que querrás añadir a tu dieta de ahora en adelante. Ingredientes como el aguacate, las semillas de chía y la leche de almendras aportan una cantidad inmensa de ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales que difícilmente encontrarás en otros tipos de bebidas.
Este delicioso smoothie aporta únicamente 158 calorías por vaso, lo que resulta conveniente para quienes mantener su peso o incluso reducir tallas.
Ingredientes
- 1/2 Pera
- 1 1/2 de Kale
- 1/2 cucharada de semillas de chía
- 1 1/2 de Sidra de manzana
- 1 taza de leche de almendra sin azúcar
- 1 pizca de sal rosa del Himalaya
- 1 taza de hielo
2. Smoothie de coco tostado
Esta bebida asemeja más a un postre que una saludable bebida ideal para tu día a día.
Con este smoothie te vas a beneficiar de todas las propiedades del coco y la banana que dará textura a la bebida y el toque dulce que muchos adoran. Además, podría ser muy útil para activar al cuerpo antes de la rutina de ejercicios y poder dar lo mejor.
Por 312 calorías puedes agregar esta bebida a tu dieta diaria y sin ningún remordimiento disfrutar de un delicioso y reconfortante sabor y textura.
Ingredientes
- 1 banana
- 1/4 de taza de coco tostado sin azúcar
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 Cucharada de semillas de lino orgánico
- 1 pizca de sal rosada del himalaya
- 1 taza de hielo
3. Smoothie cítrico especiado con cúrcuma
Para los amantes de los sabores cítricos, este smoothie será un toque exótico a la rutina por su toque único de cúrcuma que hará de beberlo una experiencia especial. Sus altos contenidos de vitamina C, sumadas a las cualidades antiinflamatorias de la cúrcuma, resultan perfectas para mantener a los músculos fuertes y reestablecidos luego de una dura rutina de entrenamiento.
Este smoothie tiene apenas 251 calorías que valdrán la pena en comparación con todos los beneficios que puede aportar a tu vida.
Ingredientes
- 1 naranja, 1 clementina y 1 banana
- 1 Cucharada de semillas orgánicas de lino
- 1/4 cucharada pequeña de cúrcuma
- 1 taza de agua
- 1 taza de hielo
4. Smoothie de frutos rojos y jengibre
Para quienes requieren de una dosis de antioxidantes, este smoothie será más que ideal para mantener al cuerpo desinflamado y las células sanas. Además. el jengibre mantendrá el sistema digestivo en orden mientras ingieres altas cantidades de proteínas que te harán sentir saciado. Los demás ingredientes, por su parte, contienen buenas dosis de grasas buenas y fibra para hacer de esta bebida un alimento totalmente integral.
Esta delicia antioxidante aporta 211 calorías por vaso que te hará olvidar aquellos postres que no hacían nada bien a tu cuerpo.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de frutos rojos congelados
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de semillas de chía
- 2 cucharaditas de jengibre
- 1 taza pequeña de espinacas
5. Smoothie proteico de mantequilla de cacahuete y chocolate
La combinación fitness por excelencia también se encuentra en versión smoothie. Una de las mejores maneras de disfrutar de un toque dulce, con chocolate y al mismo tiempo que sea increíblemente saludable para tu cuerpo es combinando estos dos ingredientes.
Esta bebida contiene 15 gramos de proteína por porción y además, disfrutarás de todos los beneficios y aportes del cacao a tu dieta, como su alto contenido de magnesio, vitamina B y antioxidantes. Lo mejor de ella, sin embargo es que consumirás apenas 328 calorías en una bebida llena de chocolate y cacahuete.
Ingredientes
- 2 cucharadas de cacao puro
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
- 1 banana pequeña
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 2 cucharaditas de semillas de chía
- 1 pizca de sal rosada del himalaya
- 1 taza de hielo
6. Smoothie ácido de mora azul y albahaca
Cada vez más personas deciden agregar hierbas a sus smoothies o bebidas en su día a día. Es una práctica que no solo aporta fibra y una cantidad increíble de vitaminas así como minerales, también hace del sabor de tu creación toda una experiencia inolvidable.
Sin estar muy endulzado, la mora azul y la albahaca resaltarán alrededor del limón, mientras disfrutas de todos los fitonutrientes de un fruto del bosque tan querido.
Este inigualable smoothie tiene apenas 187 calorías y está cargado de beneficios a tu salud diaria.
Ingredientes
- 1 taza de mora azul congelada
- 2 cucharadas de zumo de limón rallado
- 1 limón
- 7 hojas de albahaca
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 taza de agua y 1 taza de hielo
7. Smoothie de mora azul y té de matcha
Otro smoothie cargado de antioxidantes que no solo mantendrán tu cuerpo libre de radicales libres, sino que mejorarán el funcionamiento de tu cerebro.
La combinación de té de matcha y moras azules no puede ser más placentera, al ser dos ingredientes que, combinados, se complementan de una forma que querrás probar. Este smoothie, además, aporta altas cantidades de fibra y proteína que necesitas en tu día a día.
Por solo 236 calorías probarás una combinación sacada del olimpo culinario, que además de hará sentir como todo un dios.
Ingredientes
- 1 taza de mora azul congelada
- 1 cucharada de té de matcha
- 1 taza pequeña de Kale
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 taza de agua y 1 taza de hielo
Conclusión
Ya sea bajar de peso, aumentar masa muscular o mantenerte en forma, vale la pena preparar deliciosos smoothies en cualquier momento del día. Es un complemento que podrás preparar rápido y llevar a donde vayas. Por ello, estos smoothies que puedes tomar a diario se han convertido en la elección de muchos.
Referencias
- Castellano, S. 1O Ultimate Smoothies for Any Time of Day. Para Livestrong [Revisado en febrero de 2018].