Las mejores recetas de agua con sabor a fruta para tomar en ayunas

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La nutrición es un punto clave si queremos perder peso eficazmente sin recuperarlo después. Sin embargo, las dietas para adelgazar normalmente se basan en la restricción de alimentos, y por eso cuesta tanto cumplirlas.

Uno de los trucos para perder peso en saciar el apetito para que no entren ganas de comer con tanta frecuencia. En este sentido, beber mucha agua puede ayudar, pero no todo el mundo es capaz de beber dos litros de agua al día.

Para solucionar este problema podemos hacer uso de las aguas saborizadas, también llamadas agua de frutas: bebidas que consisten en la mezcla de una o varias frutas (y verduras) que se dejan macerar en agua y que, posteriormente, se toman.

Receta para hacer aguas de sabores

¿Cuáles son las ventajas del agua saborizada?

1. No engorda

Muchos se preguntan si esta bebida provoca un aumento de peso, pero en realidad sucede todo lo contrario, ya que beber líquidos sacia, y evita que comamos más de lo que debemos.

Una dieta equilibrada consiste en aportar al organismo los nutrientes que necesita, ni más, ni menos. Si sientes que te estás sobrealimentando, este remedio puede ayudarte a controlar tus ganas de picar entre comidas.

2. Adelgaza

Valga la redundancia, el agua de frutas es indicada para adelgazar. Por ejemplo, puedes tomar un vaso en ayunas para no almorzar tanto a media mañana, o bien para merendar y sustituir a la bollería.

Las mejores recetas de aguas con sabores

3. Es nutritiva

No solo estás bebiendo agua, sino que estás ingiriendo vitaminas y otros componentes que migran del alimento al líquido. Es como hacer un caldo: el organismo se nutre y se cuida más la salud que si te tomas un batido procesado con azúcares causantes de la obesidad (como el jarabe de glucosa).

4 recetas caseras de agua de frutas

1. Agua con cáscara de piña

Es una de las más deliciosas. Para elaborarla necesitas hacer lo siguiente:

  • Separa la cáscara de la piña de la carne de su interior.
  • Lávala bien e introdúcela en una olla con agua.
  • Ponla a hervir durante un cuarto de hora y deja macerar 20 minutos.

Se puede servir con otros ingredientes como hierbabuena o limón, con o sin hielo.

Receta con agua de sabor con piña

2. Agua con frutos rojos

Los frutos rojos albergan frambuesas, moras, arándanos y fresas. También puedes añadir granadina, naranja y limón. Lo único que debes hacer para prepara esta receta es lo siguiente:

  • Poner las frutas en agua tibia y dejar macerar en el refrigerador un par de horas. Cuanta más concentración de alimento, mayor sabor.
  • Corta un par de rodajas de la raíz y ponlas a hervir durante 15 minutos.
  • Posteriormente, retirar del fuego y dejar que se enfríe. Si el sabor te parece demasiado fuerte, prueba a añadir un poco de canela, té rojo o limón.

Recetas de agua con sabor

3. Agua de jengibre

El jengibre es un alimento picante, y no es justamente una fruta, pero igualmente te saciará y aportará nutrientes esenciales. La receta se elabora así:

  • Corta el jengibre a rodajas o cómpralo molido.
  • Calienta el agua y cuando hierva, deja añade las rodajas durante 15 minutos.
  • Deja enfriar. Solamente restará colar y servir.

Receta de agua con jengibre

4. Agua de plátano

El plátano es un fruto rico en diversos minerales como el potasio, de hecho muchos deportistas lo consumen antes de realizar alguna actividad de esfuerzo físico. Para preparar esta receta de agua de plátano  necesitarás leche y un par de plátanos, además de seguir los siguientes pasos:

  • Pasa la leche y un par de plátanos por la licuadora antes de mezclar.
  • Combina ambos ingredientes con stevia o fresas licuadas para investigar nuevos sabores.

De todas las presentadas anteriormente, esta es la receta más calórica, pero no está de más tomarla de vez en cuando.

Receta de agua con sabor a plátano

Conclusión

  • No bebas más líquido del recomendado. Un adulto medio debe tomar alrededor de dos litros de agua al día. Dos tazas de agua saborizada suponen medio litro, aproximadamente.
  • Aliméntate correctamente: estas recetas son una ayuda para que comas como es debido, sobre todo en el caso de sobrealimentación. Es decir, sirve para parar el apetito de quien come «de más».

Referencia

  • Recetas de aguas saborizadas para adelgazar. Para Aceitedearganweb. [Revisado en Noviembre de 2016]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital