Cómo hacerte tu propio café especiado con calabaza

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El café puede resultar extremadamente delicioso para muchos, y en honor a los amantes de éste, se ha creado una diversa cantidad de sabores de esta bebida. Uno de lo más populares es el famoso café especiado con calabaza, también conocido como Pumpkin Spice Latte, un café que suele estar en la dieta de muchos a la llegada de otoño.

Sin embargo, comprar este tipo de café previamente preparado puede ser contraproducente debido a la cantidad de calorías y azúcar que esta contiene, sin mencionar su elevado precio; por ello te explicamos cómo hacerte tu propio café especiado con calabaza, logrando de esta forma una bebida vegana libre de lácteos  y ahorrarte dinero.

Receta saludable y casera de café con leche y calabaza

¿Por qué es saludable la calabaza?

La calabaza, como otras hortalizas, es un alimento rico en agua y de baja densidad calórica. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos de omega-3, siendo de esta forma, capaz de brindarle al cuerpo grandes y diversos beneficios.

Por otro lado, además de sus valiosas propiedades nutricionales, es importante darse cuenta de su gran utilidad al momento de cocinar y comer sano, ya que la calabaza es muy versátil y podemos añadirla a una gran variedad de preparaciones para dar sabor y color a nuestras recetas mientras sumamos buenos nutrientes y muy pocas calorías.

Ideas originales para preparar el café

Receta de café especiado con calabaza casero

Ingredientes

  •  Un doble de café espresso de 2 onzas (60 ml).
  •  1 taza de leche de vainilla de almendra sin azúcar orgánica.
  •  4 cucharadas de puré de calabaza orgánico.
  •  1 cucharada de jarabe de arce real.
  •  1/4 cucharadita de especia de pastel de calabaza.
  •  1/8 cucharadita de extracto orgánico de vainilla.

Ingredientes de un café a base de calabaza

Preparación

  1. Prepara tu café de la forma usual. En caso de no tener una cafetera exprés, puedes usar 4-6 onzas de café (120-180 ml) muy fuerte.
  2. Cuando tengas tu café listo, agrega la calabaza, las especias, el extracto de vainilla y el jarabe de arce a un vaso mezclador o licuadora y mezcle. Cuando esté suave y todo bien integrado, retíralo poco a poco de la licuadora y viértelo en una taza.
  3. Haz espuma con la leche de almendras usando el vaporizador en su máquina de expreso. Si no la tienes, pon la leche en una cacerola y cocina a fuego medio hasta que hierva, y luego poco a poco llévalo a fuego lento.
  4. Cuando la leche hierva a fuego lento, viértelo en la licuadora y mezcla hasta que esté espumoso.
  5. Procede a verter la leche en la taza de café con cuidado usando una cuchara para retener la espuma, y luego con la cuchara. Puedes incluir la espuma que desees en tu deliciosa taza de café.
  6. Finalmente, tu café especiado con calabaza estará listo. Puedes acompañarlo con galletas o una rica tortilla de calabaza.

¿Cómo preparar un café especiado con calabaza en casa?

Conclusión

Si buscas formas sanas y diferentes de disfrutar delicioso café diario, esta receta te dejará feliz con sus resultados. Todo lo que necesita para hacerla, es un poco de calabaza cocida, la indistinguible especia de pastel de calabaza, tu preferido tipo de leche, jarabe de arce, extracto de vainilla y café.

Esta receta es una de las más adecuadas a la llegada del otoño, pues hay tantas calabazas que no sabes que hacer con ellas. Por eso, aprovéchalas al máximo y comparte esta recetas con tus amigos y familiares.

Referencias

  • Mosbaugh, E. This DIY Pumpkin Spice Latte Will Save You Money and Calories. Para Livestrong. [Revisado en noviembre, 2018].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital