¿Qué significado tienen las etiquetas de la fruta?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Cuando vamos al supermercado encontramos una gran diversidad de productos, sin embargo no nos detenemos en pensar de dónde vienen, cómo fue su procedimiento y solo los adquirimos por la forma en la que se ven.

La fruta en especial, es un alimento que debe estar incorporado a nuestra dieta todos los días, porque nos aporta beneficios, vitaminas y energía, entre otras cualidades. No obstante es el alimento que menos nos detenemos en observar la etiqueta que debería traer. No obstante, esta información es muy importante, ya que nos informa en que grado están procesadas.

¿Qué quieren decir las etiquetas de la fruta?

Sin duda has notado que las frutas que compras vienen con una etiqueta, tal vez desconoces lo que quieren decir los dígitos que están estampados en ella. Sin embargo, es muy importante que tengas conocimiento acerca de ellos.

El objetivo de estas etiquetas no es otro que entregar información acerca de la fruta que fue cultivada de forma tradicional o si fue cultivada de forma orgánica. Estos son códigos númericos llamados PLU (Price Look up, por sus siglas en inglés).

código PLU

Si la etiqueta tiene cuatro dígitos y comienza por 3 o 4 , significa que la fruta fue cultivada de forma tradicional, pero se utilizó pesticidas y otros conservantes. Esta etiqueta se encuentra en la mayoría de los productos.

Si el producto tiene cinco dígitos y comienza con un 9, significa que el producto ha sido utilizado de forma totalmente orgánica, es libre de pesticidas y tratamientos. Esto son los más sanos y más beneficiosos para tu salud.

Si el producto tiene cinco dígitos, y comienza con un 8 , quiere decir que fue modificado genéticamente. Además podrían haber utilizados en ellos, pesticidas u otros conservantes, por lo cual podrían ser dañinos para la salud.

Significado de las etiquetas en la fruta

Ahora que ya tienes esta información tan importante,  la próxima vez que vayas a un supermercado asegúrate de leer las etiquetas y pensar cual es lo mejor para tu cuerpo, de esta manera te estarás cuidando a ti y a tu familia.

Referencia

  • Erin Foley, Be Careful: Here is What Fruit Labels. Para Bodyrock [Revisado en Noviembre de 2015]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital