¿Qué es la dieta Scarsdale?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

En la actualidad existen un sin fin de dietas que prometen bajar de peso en poco tiempo siempre que se lleven al pie de la letra y se sea constante en su seguimiento.

En esta ocasión conocerás en que consiste la dieta Scarsdale, un tipo de dieta creada en los años 70 que se basa principalmente en ingerir proteínas, prometiendo de esta manera una considerable pérdida de peso en tan solo 14 días continuos.

Descubre cuáles son los fundamentos de esta dieta y un ejemplo práctico con el que podrás probarla.

¿Qué es la dieta Scarsdale?

Es una dieta que consiste en consumir proteínas en mayor cantidad que los carbohidratos, por lo general bajo las siguientes porciones:

  • 43% de proteínas.
  • 34,5% de carbohidratos.
  • 22,5% de grasas.

 ¿Cuánto peso se puede perder con la dieta Scarsdale?

La dieta Scarsdale promete la capacidad de ayudar a las personas a perder en promedio medio kg por día; pero esto se considera una meta de peso muy optimista. La dieta consiste en consumir principalmente frutas frescas, verduras y carne magra con sólo 3 comidas al día sin meriendas.

En particular, se pueden tomar cantidades mayores de determinados alimentos saludables tales como la fruta y la verdura.

Perder peso dieta scarsdale

¿Cómo se debe realizar la dieta Scarsdale?

Un menú típico de la dieta Scardale consiste en seleccionar alimentos que no son del todo los más atractivos y sabrosos para la mayoría de la gente, a pesar de que el componente de alto valor proteico de la dieta ayuda a lograr una sensación de plenitud y satisfacción. Además, se recomienda tomar café y té junto a la comida al menos durante una semana, tal vez porque el contenido de cafeína contribuye a un aumento temporal en el metabolismo.

La dieta Scarsdale también recomienda beber al menos 4 vasos de agua al día. No es ningún secreto que el agua es beneficiosa para el lavado del sistema de toxinas y ayudar en la pérdida de peso en general.

¿Por qué la dieta Scarsdale es difícil de seguir?

La razón principal por la cual la dieta puede resultar difícil para muchas personas, se concentra principalmente en la restricción de alimentos de poca consideración para el disfrute de los mismos, sin embargo, puedes seleccionar entre las opciones de alimentos similares que te gusten y prometan un mismo efecto.

¿La dieta Scarsdale puede ser perjudicial?

Al principio, cuando se creó la dieta Scarsdale se señaló que los riesgos de una dieta alta en proteínas aún no se conocían. Sin embargo, generalmente no se recomienda seguir una dieta alta en proteínas debido al trabajo extra que ejercen los riñones. Incluso a pesar de haber sido establecida en los años 70, la dieta fue recomendada realizarla solo por dos semanas.

Dieta scarsdale

Plan de dieta Scarsdale por dos semanas

Veamos un sencillo menú de la dieta Scarsdale que deberás seguir estrictamente por dos semanas para lograr una pérdida de 5 a 10 kilogramos.

Desayuno

  • Medio pomelo con 1/2 taza de trozos de piña fresca o medio mango o papaya, una generosa rebanada de melón dulce y casabe.
  • Rebanada de pan integral tostado con proteína.
  • Café (sin azúcar ni leche).

Almuerzo

  • Atún de lata.
  • Ensalada de lechuga, tomate, pepino y apio, aderezar sin aceite.
  • Una taza de café o té y agua.

Cena

  • Cordero asado eliminando toda aquella grasa que sea visible, o pescado, también puedes considerar mariscos, pollo, pavo o proteína vegetal.
  • Ensalada de vegetales con limón y vinagre.
  • Una taza de café.

¿Que ejercicio debo hacer junto a la dieta Scarsdale?

El médico que inventó la dieta sugiere que durante la realización de la misma la persona deberá caminar tres kilómetros diarios. Sin embargo, es poco probable que una persona sea capaz de hacer efectiva esta cantidad de actividad física dada la baja ingesta de calorías. No obstante, puedes disminuir esos recorridos a 1 km, para que de esta forma garantices la realización de ejercicios a diario. Si por lo contrario se te complica caminar a diario trata de hacer por lo menos tres caminatas de media hora por semana.

Referencias

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital