¿Qué es la dieta Beverly Hills?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La dieta Beverly Hills fue creada por Judy Mazel. Es importante mencionar antes que nada que la creadora de la dieta no ha tenido ninguna formación en ciencia o nutrición, basándose su libro en los conceptos que ella utilizó para perder hasta 35 kg.

La base de esta dieta es comer frutas durante 35 días, donde te adhieres a reglas estrictas acerca de cómo se combinan los carbohidratos, grasas y proteínas. Se dice que con ella se pueden perder entre 5 a 8 kilogramos en 5 semanas y continuar perdiéndose peso hasta que lo desees. Veamos cuáles son los fundamentos esta interesante dieta.

¿Qué se puede comer en la dieta Beverly Hills?

En primer lugar, se debe comer mucha fruta durante los primeros 35 días. Por ejemplo, el día 2 comes ciruelas, fresas y papas al horno; el día 17, solamente sandía; y el día 22, las uvas o cerezas. Hay unos pocos días de solo proteínas, y unos días donde se puede comer lo que quieras.

Después de que la fase de inducción de 35 días haya finalizado, Mazel recomienda comer considerando los 4 principios de combinación. Entre ellos:

  1. Las frutas deben comerse solas en todo momento. Idealmente, debes comenzar cada día con una fruta enzimática, como ciruela, albaricoque o piña. Espera una hora antes de comer diferentes tipos de frutas.
  2. Las proteínas pueden combinarse con grasa, pero no hidratos de carbono. Una vez que has comido proteínas, el 80% de lo que comes durante el resto del día también debe ser proteína.
  3. Los hidratos de carbono se pueden combinar con grasa, pero no con proteína.
  4. La mayoría de bebidas alcohólicas como la cerveza y las bebidas distintas al vino son consideradas hidratos de carbono; el vino tinto y blanco deben tratarse como fruta. La champagne es neutra y se puede comer con cualquier tipo de alimento.

¿Qué cantidad debo comer de cada alimento?

No hay sugerencias acerca de las porciones, puedes comer todo lo que quieras, siempre y cuando sigas las reglas anteriores. Los edulcorantes artificiales, aditivos, crema no láctea, margarina y otros productos de mantequilla artificiales causan problemas digestivos, por lo que deben evitarse.

Que es la dieta Beverly Hills

¿Qué variantes permite la dieta Beverly Hills?

Para los vegetarianos se recomienda comer las mismas formas de proteína que normalmente ingieren tales como el tofu, teniendo cuidado de no combinarlos con los carbohidratos.

En cuanto a las grasas, los únicos tipos que esta dieta sugiere evitar son las creadas artificialmente, como la margarina.

En relación al gluten, no hay restricciones sobre los tipos de hidratos de carbono, pero esta dieta es compatible con una alimentación libre de gluten.

Efectividad de la dieta Beverly Hills

Consideraciones a tener en cuenta de la dieta Beverly Hills

  • Tomar una dieta principalmente de frutas, incluso con carne de vez en cuando y golosinas durante 5 semanas es una tarea difícil, incluso para la persona más disciplinada.
  • Si puedes llegar a la segunda fase de la dieta es posible que tengas la libertad de elegir las porciones y opciones de comidas, pero escoger continuamente comidas y meriendas que no combinen los carbohidratos y proteínas puede resultar una tarea difícil.
  • Una limitación de esta dieta es que si no te gusta la fruta, o tienes un problema de salud como la diabetes que afecta tu capacidad para consumir fructosa en cantidades elevadas, no puedes seguirla.
  • Debido a que la primera fase gira en torno a la fruta fresca, comprar y preparar los alimentos en esta dieta debe ser fácil. En la segunda fase, tu capacidad para combinar alimentos podría plantear problemas de planificación de tus comidas.
  • Durante la realización de esta dieta se recomienda hacer ejercicio por lo menos dos veces por semana; lo importante es encontrar una actividad que te guste y hacerlo con constancia.

¿Realmente funciona?

Puedes perder peso con este plan, pero sólo porque es muy baja en calorías. No hay evidencia para respaldar el concepto de la combinación de alimentos o una dieta a base de frutas.

Hay una enorme falta de nutrición en esta dieta, especialmente en la primera fase, por lo que puede ser difícil adherirte a ella.

Conclusión

No hay condiciones de salud en la que este plan de dieta te pueda ayudar. Si vas a intentarlo, habla con tu médico. Del mismo modo, este plan ofrece una variedad de consejos cuestionables acerca del ejercicio, las calorías, la digestión y el valor de la combinación de alimentos. Por lo tanto, en caso de que busques un plan de dieta a largo plazo, deberías buscar otras opciones mejores.

Referencia

  • Pagán, C. The New Beverly Hills Diet. Para Webmd.  [Revisado en diciembre de 2015].
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital