Como perder peso de manera definitiva y mantenerlo en el tiempo

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

No es tarea sencilla la de perder peso, como puedes saber, pero saber cómo lograrlo parece en ocasiones lo más difícil.

La persona promedio diariamente recibe información vaga de todos lados respecto a cómo hacerlo, con cosas que van desde rutinas hasta dietas que, en conjunto, pueden llegar a confundirte más que ayudarte.

Lo que muchos no saben es que el secreto está en simplemente entender tu cuerpo y ver lo que funciona y lo que no en él, ya que cada cuerpo es distinto. Aún así existen 5 consejos universales que, puestos en práctica, te permitirán tener el peso deseado que siempre has buscado.

Cómo mantener la pérdida de peso en el tiempo

Como perder peso definitivamente y mantenerlo

1. Fíjate en ti mismo

Uno de los puntos clave es conocerte muy bien. Para ello, hazte las siguientes preguntas más frecuentemente:

  • ¿Eres una persona de noche o madrugadora?
  • ¿Comes frecuentemente o tu apetito es escaso?
  • ¿En qué momentos tienes más energías en el día?
  • ¿Cuál es tu plato favorito?

Conocer quien eres y revisar qué es lo que llevas haciendo puede marcar la diferencia, y no hay nada más recomendable que tomes nota de tu persona para responder estas preguntas y muchas más. Mientras más conozcas de ti, más sabrás como trabajar para obtener resultados en tu cuerpo.

como lograr el bajar de peso

2. No te sobre-esfuerces

Quizás ahí afuera puedan existir los mejores consejos y datos para bajar de peso, pero tú necesitas lo que realmente te sirva y no lo que resulte mejor para otros.

En ocasiones, lo mejor es tomar lo que mejor se adapte a nuestras capacidades. El esfuerzo exagerado, por su parte, puede más bien generar una frustración a corto plazo. Trata más bien tomártelo con calma, evaluar todas las opciones y tomar aquello que te sea conveniente. ¡No es una carrera, al fin y al cabo!

consejos para bajar de peso y estar en forma

3. Sigue una rutina de comidas

En lo que viene siendo la nutrición, las rutinas a la hora de comer no son tan malas como suelen parecer. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que las mujeres que comieron el mismo plato en lapso de cinco días lograron consumir 100 calorías menos ya al final de la semana, todo porque perdieron el interés que tenían en esa comida.

Esto no significa que tengas que comer lo mismo todo el tiempo, pero si da la casualidad que llegas a encontrar algo que te sirva (como por ejemplo, utilizar una de las 3 comidas para una ensalada diaria, agárrate a eso.

Las rutinas pueden ser mucho más divertidas de lo que podrías pensar; tomando el ejemplo de arriba, podrías preparar una ensalada distinta cada día entre los cientos de recetas que hay, creando un hábito sano y al mismo tiempo una variedad constante que te motivará progresivamente.

trucos para perder peso y estar saludable

4. Márcate un propósito real

Si hay algo importante a la hora de bajar de peso es la orientación y no perder el rumbo. Debes tomar decisiones saludables, acordes a cómo queremos evolucionar, y no optar por cosas aleatorias pensando que van a funcionar porque sí.

Si eres un futbolista, por ejemplo, quédate con rutinas y hábitos que refuercen las zonas de tu cuerpo que necesitas en tu deporte y no practiques lo que no vayas a usar. Lo mismo se aplica en cualquier otro deporte o necesidad, en donde lo vital es dirigirse a lo que realmente queramos lograr.

En la mismas línea, se podría decir que también deberías de moverte con un patrón fijo (es decir, no practicar actividades físicas sólo porque sean la moda del momento), y ceñirte a aquellos planes de alimentación que sean equlibrados y nutritivos, no aquellos que te prometan mágicos resultados en cuestión de días.

consejos para ponerte en forma y perder el peso de más

5. Reestructura tus metas

Normalmente lo que piensan las personas es rebajar peso para verse más apuestos o atractivos, pero esto es una concepción errónea. Si tienes esa idea en mente, cambia la frase por un «quiero rebajar por mi salud», y verás como las cosas cambian rápidamente.

Esto se debe a que no es lo mismo hacer algo por lo visual, que hacer algo por la salud misma. Vivir y estar sano es algo que trae más motivación que simplemente tener una figura esbelta o aparentar cosas a los demás.

consejos para tener tu cuerpo en forma y perder peso

Conclusión

Aplicando todos estos consejos ya mencionados, te percatarás del cambio con el pasar del tiempo y verás como finalmente lograrás obtener los resultados que tanto querías. Todo esto sumado a que perdurarán en el tiempo si los sigues aplicando en tu día a día. ¡Haz la prueba!

Referencias

  • Sole, Elise. How to lose weight your way and keep it off. Para Livestrong.com ⌊Revisado en enero de 2017⌋.
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital