6 maneras de abandonar una dieta basada en la comida basura

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Los tiempos que corren son tiempos llenos de trabajo, responsabilidades y otros quehaceres que te ponen a correr de un lado para otro sin detenerte a pensar en tu estilo de vida, pero sobre todo en tu dieta diaria. Este ritmo de vida a su vez te obliga a llevar una dieta basada en comidas rápidas como hamburguesas, pizzas, tortas, galletas y refrescos.

No obstante,  cuando haces una parada en  la báscula para pesarte o llegas a una cita con el doctor, te das cuenta de que tus valores no están del todo bien y que debes hacer un cambio drástico en los alimentos que estás consumiendo en tu dieta diaria. Pero ¿cómo hacerlo sin tener que cambiar toda tu rutina?

Te presentamos 6 sencillas formas para abandonar una dieta basada en la comida basura.

Cómo abandonar el consumo de comida basura

Cómo dejar una dieta basada en comida basura

1. Reduce el aderezo de tus ensaladas

El aderezo de tus ensaladas son una fuente importante de sodio. El sodio es el elemento con mayor responsabilidad de generar aumento en tu presión arterial, así como de generar otras enfermedades prevenibles.

La asociación estadounidense del corazón estima que sólo reduciendo el consumo de sodio, se podría salvar más de medio millón de vidas en la década próxima. Por ello, si quieres mejorar tu dieta y aumentar tu ingesta de verduras, una buena idea es colocar sólo una pequeña parte de tu aderezo o incluso sustituirlo por miel u otros con menor contenido de sal.

Disminuir aderezos para abandonar dieta basada en comida basura

2. Disminuye el consumo de queso

El queso, aunque puede proporcionar algunos nutrientes positivos como proteínas y potasio, no sólo es otra fuente importante de sodio, sino también de grasa saturada.

Para sentir que estas comiéndote un delicioso sandwich, no necesariamente debes colocarle queso de manera automática; puedes sustituirlo por otros condimentos sabrosos como la mostaza que es más baja en calorías y contiene antioxidantes, u otro tipo de grasas más saludables, como el aceite de oliva.

Abandona dieta basura disminuyendo el consumo de queso

3. Sustituye los dulces por fruta

Los postres, como donuts, galletas, pasteles y todo tipo de dulces son una triple amenaza para tu salud, dado que suelen combinar una bomba de calorías, sodio y azúcar añadida.

Una cantidad reducida cada cierto tiempo puede no llegar a representar un mayor impacto en tu salud si no los consumes cotidianamente en tu dieta diaria. No obstante, en su lugar, lo mejor que puedes hacer es sustituirlos por frutas frescas y enteras o incluso otros alimentos antioxidantes como el chocolate negro, que te llenarán de mucha más vitalidad y salud.

Pasos para dejar de ser adicto a comida basura

 

4. Revisa tu consumo de harinas refinadas

No puedes imaginar una dieta que no incluya pizzas, pastas ni pan ¿cierto? Pero esto no es necesario si lo que quieres es sólo una dieta más saludable. Lo que puedes hacer es elaborar tus propias masas con grano entero o harinas integrales; y si es pizza, colócale una proporción más grande de verduras que de masa. Incluso puedes colocarle un queso bajo en calorías.

Revisa las harinas refinadas para abandonar comida basura

5. Elimina los refrescos y zumos azucarados

Sólo eliminando los refrescos ya habrás dado un paso agigantado para bajar de peso, ya que éstos representan casi la mitad de todo el consumo de azúcar agregada de una dieta promedio.

Ten cuidado también con los zumos de frutas, ya que, precisamente por ser de frutas, parecen ser más saludables; sin embargo, el azúcar añadida puede ser casi igual a la de una gaseosa.

Consumir la fruta entera te reportará muchos más nutrientes y menos calorías.

Eliminar refrescos y bebidas azucaradas para abandonar una dieta basura

6. Incorpora remolacha a tu dieta

Las remolachas son una forma muy sana de agregar dulzor a tus zumos y comidas. Te aporta antioxidantes además de reducir tu presión arterial y aumentar tu flujo sanguíneo cuando haces ejercicio ya que aumenta el metabolismo.

La remolacha puede aumentar el metabolismo

Conclusión

Cambiar tu dieta completamente, en principio puede parecer una tarea titánica; sin embargo, ir cambiando pequeños elementos de uno en uno puede hacerte lograr un gran cambio sin tanto esfuerzo.

Cambiar el aderezo de tus ensaladas, disminuir el queso, incorporar frutas en vez de dulces, hacer masas más saludables e incorporar remolacha en tus jugos en vez de refrescos y azúcares, puede llevarte a una dieta y una vida mucho más saludable, enérgica y vital.

Dejar de comer comida basura para ser más saludable

Referencias

  • Moon M. 10 Ways to de-junk your diet. Para Livestrong [Revisado en Junio de 2018]
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital